fbpx

¿Cómo cambiar de compañía de Gas?

Te ayudamos a ahorrar en tu factura del gas encontrando la tarifa más barata

Y recibe una comparativa personalizada gratis

De L-S de 10:00 a 20:00

¿Tienes gas natural y quieres ahorrar algo de dinero a fin de mes? Una de las opciones que tienes es cambiar de compañía de gas.

Desde que se liberalizó el mercado energético en España, hay muchas comercializadoras que compiten por ofrecer las mejores tarifas y descuentos, y por eso probablemente tengas una oportunidad de ahorro ahí.

Pero ¿Cómo funciona el proceso? ¿Cuáles son los requisitos para cambiar de compañía? ¿Cuánto tarda? ¿Tiene coste? ¿Me puedo cambiar tantas veces como quiera?

En este artículo te damos todas las respuestas.

Índice

¿Cómo cambiar de comercializadora de Gas?

Actualmente en nuestro país funcionan unas 300 comercializadoras de luz y gas, por lo que hay muchísimas opciones donde elegir. Normalmente cuando ya llevas un tiempo con una misma compañía, te dejan de aplicar descuentos o no tienes la oportunidad de acogerte a nuevos precios.

Por eso cambiar de compañía de gas es una buena opción para ahorrar algo a fin de mes, y para hacerlo, solo tienes que seguir unos sencillos pasos.

Pasos a seguir:

El paso más importante es el primero, ya que como decimos hay numerosas opciones y tienes que saber bien cuál es la que más te conviene. En eso podemos ayudarte nosotros de forma gratuita y sin compromiso.

Luego están los datos que debes tener a mano cuando llames a la nueva compañía.

Datos necesarios para el cambio de compañía:

Otra cosa a tener en cuenta es que para cambiar de compañía tienes que ser el titular del contrato. Si no eres el titular porque estás de alquiler o cualquier otro motivo, primero debes hacer un cambio de titularidad o bien pedirle a tu casero que haga él la gestión.

Nosotros también podemos tramitar el cambio de titularidad, o cualquier otro dato del contrato, en la misma llamada en la que te buscaremos la tarifa de gas con la que menos pagues.

 L-S de 10:00 a 20:00

¿Cómo es el proceso cuando cambias de compañía de gas?

Cambiar de compañía de gas es un mero trámite administrativo que lleva a cabo la nueva compañía y no afecta en absoluto al suministro: no se corta el gas, no tiene que ir ningún técnico a tu casa a hacer ninguna instalación, ni nada.

Esto es así porque el gas sigue llegando a tu casa desde la misma distribuidora (que no comercializadora). Tu solo cambias la compañía que comercia con esa energía, que le pone un precio u otro y se encarga de contabilizar el consumo que has realizado.

Cuando firmas un nuevo contrato con una nueva compañía, el trámite de cambio de comercializadora se hace de forma interna automáticamente, ya que está regulado por ley, por lo que tú no tienes que hacer nada más al respecto.  

¿Cuánto tarda el cambio de comercializadora de gas?

Una vez aceptado el cambio de compañía por la distribuidora, este se produce de forma definitiva pasados unos 10- 20 días, dependiendo de la compañía que sea.

Durante ese tiempo sigues consumiendo el gas con la antigua comercializadora, por lo que es posible que aún te llegue una última factura de ellos.

¿Tiene coste cambiar de compañía de gas natural?

Cambiar de compañía de gas es totalmente gratis y puedes hacerlo tantas veces como quieras.

Eso sí, asegúrate de que no tienes permanencia con tu actual compañía, ya que en ese caso te cobrarán una penalización por cesar el contrato antes de tiempo (que no por cambio). De todas formas, cada vez es más difícil que se de esa circunstancia, ya que las compañías no suelen hacer contratos con permanencia.

Puedes comprobar si tienes o no permanencia y cuándo finaliza llamando a tu actual comercializadora y dando tus datos.

Si la tienes, la penalización, también regulada por ley, será el equivalente al 5% de la energía que estiman que puedes consumir, por tus anteriores facturas, hasta que terminara tu contrato.

¡Ojo! Todo esto es válido para aquellos hogares o negocios que ya tengan dado de alta el suministro, puesto que dar de alta el gas natural si tiene coste, ya que se trata de un alta nueva, en la que además, habrá que hacer o revisar la instalación de las tuberías y el contador.

¿Tienes coste cambiar de tarifa de gas natural?

Cambiar de tarifa de gas en una misma compañía suele ser un trámite gratuito. Lo único que hay que hacer es hablar con tu compañía y decirle que quieres cambiar de tarifa. Y ellos se encargan de todo.

Eso sí, puede haber casos excepcionales de tarifas con contratos de permanencia. Cuando vayas a cambiar de tarifa el gestor que te haga el trámite te deberá informar de ello, pero por si no es así, ¡asegúrate!

 L-S de 10:00 a 20:00

¿Tengo que solicitar la baja de mi actual compañía de gas cuando cambio a otra?

No. No tienes que solicitar la baja, ni notificar nada a tu actual compañía.

El cambio de una comercializadora a otra es un proceso interno regulado por ley y lo hacen las propias compañías, por lo que tú no tienes que hacer nada más. Tú solo tienes que llamar y ellos se encargan de todo.

¿Qué compañía y tarifa de gas me conviene más?

La mejor compañía y tarifa de gas para ti va a depender de múltiples factores que van desde tus hábitos de consumo, tu estilo de vida, tipo de vivienda, electrodomésticos que tengas, sistema de calefacción, etc.

En este artículo analizamos más detalladamente qué tener en cuenta para ello y los diferentes tipos de tarifas que hay, así como comparamos los precios de cada una. Puedes echarle un vistazo haciendo clic aquí.

No obstante, otra opción es llamarnos directamente a nuestro teléfono gratuito: te ahorras seguir leyendo, te resolveremos cualquier duda en el momento y te hacemos una comparativa gratuita para encontrar la tarifa de gas con la que menos pagues.

 L-S de 10:00 a 20:00

También puedes usar nuestro comparador online para recibir una comparativa gratuita y sin compromiso:

¿Cómo funciona?

1- Busca una factura del gas

Así podremos analizar tu consumo y comparar el precio que estás pagando ahora por la luz o el gas y encontrar la tarifa con la que más ahorres.

2-Llámanos o te llamamos gratis

En una llamada gratuita de 5 minutos un asesor te busca la compañía y tarifa más barata para ti, y te dirá exactamente cuánto te ahorrarías a igualdad de consumo.

3- Gestionamos el alta y a ahorrar

Nos encargamos de gestionar el cambio de compañía de forma inmediata y gratuita. No notarás nada y empezarás a ahorrar automáticamente.

¿Por qué gestionar tu factura del gas con nosotros?

CONSIGUES MÁS

Te aseguras contratar la mejor oferta y compañía

Trabajamos las principales compañías de cada sector y te asesoramos de forma imparcial y gratuita sobre la que más te conviene según tus necesidades.

PAGAS MENOS

Con nosotros ahorras mucho dinero

No sólo porque te encontramos la mejor oferta, sino porque además reinvertimos parte de la comisión que las compañías nos pagan en mejorar tu precio.

VIVES MEJOR

Gestor Personal de Servicios gratis

Tu Gestor Personal te ayudará con todo lo relacionado con tu servicio. Una llamada rápida, un wasap o un email, y él se encarga de todo. Es gratis, y facilita mucho la vida 😉

Empieza ahora a pagar menos en tu factura del gas

Llamada 100% GRATUITA

Lunes a Sábados de 9:00 a 20:00

Calcula tu presupuesto

Gratis en 5 minutos

Ir arriba