fbpx

¿Necesito tener Internet para instalar una alarma?

Si buscas una alarma para tu casa o negocio te asesoramos de forma imparcial y gratuita para ayudarte a elegir la mejor opción.

Y recibe una comparativa personalizada gratis

De L-S de 10:00 a 20:00

Cada día más personas valoran proteger sus propiedades frente a robos y ocupaciones instalando un equipo de alarma que garantice la seguridad del lugar las 24 horas del día, todos los días del año. Pero no siempre son espacios que habitamos, a veces son segundas residencia, talleres o almacenes.

En estos lugares no solemos tener instalado Internet, con lo que la pregunta que muchos se hacen es: ¿Puedo instalar una alarma si no tengo Internet?

La respuesta es sí.

No necesitas Internet para instalar una alarma en casa o en cualquier otro lugar. La alarma no necesita Internet, ya que conecta mediante una SIM propia (que incluyen las empresas de alarmas) a través de la cual, el sistema conecta y comunica con la CRA y con el usuario. Así que no te preocupes por eso.

Veamos lo que sí necesitas para instalar una alarma

¿Qué hace falta para instalar una alarma?

En primer lugar, hace falta tener un mínimo de cobertura móvil, pero es tan mínimo que la tenemos en el 95% de los casos. Pero lo único que en realidad necesitas sí o sí para instalar un equipo de seguridad en tu casa o negocio es disponer de corriente eléctrica de forma continua.

 Tener luz es lo único que necesitas para instalar una alarma.

Necesitas tener suministro eléctrico en el domicilio ya que el panel central de la alarma se alimenta de luz continua, con lo que es imprescindible que haya electricidad para que el sistema funcione. 

Aun así, en la mayoría de los casos, los equipos de alarmas homologados tienen unas baterías que le hacen aguantar hasta 48 horas de independencia eléctrica en caso de corte de suministro.

 

Esto es así porque frente a un corte de luz, provocado o no, el sistema debe seguir funcionando. Además, cuando esto ocurre, se da un aviso de corte eléctrico al usuario para que tenga constancia de que la luz se ha ido, aunque la alarma siga funcionando (durante 48 horas más).

Requisitos que debe tener tu casa para instalar una alarma:

No es necesario para instalar alarma:

Calcula el precio de tu alarma y recibe comparartiva gratis

¿Quién puede instalar una alarma?

Depende del tipo de alarma que quieras instalar.

Si quieres instalar una alarma sin cuota, la instalación puede llevarla a cabo cualquier técnico o tú mismo

Sin embargo, si te decantas por una alarma homologada y con conexión a Policía y a Central Receptora de Alarmas (lo más recomendable ya que son las que te garantizan mayor seguridad) la instalación corre a cargo de la compañía que te proporciona el servicio.

Ellos mandan un técnico que se encarga de todo el proceso de instalación. Esto es así porque este tipo de alarmas acreditan formalmente cubrir el grado de seguridad 2 , y, por tanto, quien la instale debe ser un técnico homologado y certificado que garantice su correcto funcionamiento y que conste como responsable legal de esa instalación.

Como puedes ver, es mucho más seguro instalar una alarma con una compañía que hacerlo por tu cuenta, por las garantías que ésta te da.

Ya sabes que no necesitas Internet para instalar una alarma, pero quizás, todavía tengas más dudas al respecto. Si es así, te animamos a que nos llames (es una llamada gratuita) y uno de nuestros expertos en seguridad independientes te resolverá todas las dudas que te puedan surgir sobre la instalación de tu sistema y las diferentes opciones de alarmas disponibles.

Calcula el precio de tu alarma y recibe comparartiva gratis

Mira las ofertas de las mejores compañías

4.3/5
2.8/5
securitas direct
2.4/5

¿Cómo funciona?

1-Llámanos o te llamamos
gratis

En una llamada gratuita, entenderemos tus necesidades y buscaremos la mejor compañía para ti y el mejor precio.

quecomparo.es

2-Tramitamos el alta o cambio de compañía

Tu asesor personal se encargará de tramitar el alta o cambio de compañía de alarma y de todos los trámites necesarios.

3- La compañía te manda al técnico y realiza la instalación

La compañía de alarma se pondrá en contacto contigo para verificar que todo está ok y realizar la instalación.

¿Por qué contratar tu alarma con nosotros?

CONSIGUES MÁS

Te aseguras contratar la
mejor oferta y compañía

Trabajamos con las principales compañías de alarmas para asesorarte de forma imparcial y gratuita sobre la que más te conviene según tus necesidades.

PAGAS MENOS

Con nosotros ahorras dinero y consigues el mejor precio

No sólo porque te encontramos la mejor oferta y accedes a descuentos exclusivos, sino porque además, reinvertimos parte de la comisión que las compañías nos pagan en mejorar tu precio.

VIVES MEJOR

Gestor Personal
de Servicios gratis

Tu Gestor Personal te ayudará con todo lo relacionado con tu alarma una vez has contratado. Una llamada rápida, un whatsapp o un email, y él se encarga de todo. Es gratis, y facilita mucho la vida 😉

Llamada 100% GRATUITA

Lunes a Sábados de 9:00 a 20:00

Recibe comparativa gratis.

Nosotros te llamamos.

Calcula tu presupuesto

Gratis en 5 minutos

Ir arriba