Dar de baja Securitas Direct
Nosotros tramitamos por ti la baja gratis de tu actual compañía y te buscamos otra opción con la que tengas mejor equipo, servicios y precios.
Llamada 100% gratuita de L-V de 10:00 a 20:00
Y recibe una comparativa personalizada gratis
Si has llegado hasta aquí es porque quieres dar de baja tu contrato con Securitas Direct.
Quizá quieras cambiar de compañía, o buscar otra con equipos o servicios más avanzados, o mejorar el precio que estás pagando ahora por tu sistema de seguridad.
Te explicamos cómo puedes darte de baja de Securitas Direct y cómo cambiar a otra compañía.
Formas y canales para solicitar la baja de Securitas Direct
Si tienes tu equipo de seguridad con Securitas Direct y quieres darte de baja o cambiar de compañía de alarma, hay diferentes maneras de rescindir el contrato.
En cualquiera de ellas, lo que estás ejerciendo es el Derecho a Desistimiento del Contrato, que todo titular de un contrato puede realizar. Por ello, lo primero que debes presentar es el documento facilitado por la compañía para este efecto. Nosotros te lo facilitamos en la siguiente imagen o bien lo puedes descargar en este enlace.
Te explicamos cómo puedes darte de baja y todo lo que tienes que tener en cuenta para cambiar de Securitas Direct a otra compañía.
¿Cuánto es la permanencia de Securitas Direct?
El periodo de permanencia que tiene Securitas Direct varía según el tipo de contrato que firmaste y las condiciones de la promoción a la que te acogiste en su día.
La permanencia de Securitas Direct, puede ir desde los 24 meses de permanencia mínima, hasta los 48 meses, en el caso que financiaras el equipo en este plazo. Aquí te dejamos algunas de las principales fórmulas para dar de baja a Securitas Direct.
A través de nuestro servicio gratuito
Si no quieres pagar nada ni preocuparte de hacer ningún trámite (ni siquiera de descargarte el modelo de desistimiento), puedes contactar con nosotros y desde quecomparo.es te gestionaremos la baja con Securitas Direct de forma totalmente gratuita y además, te asesoramos sobre otras opciones si lo que quieres, es cambiar de compañía.
Un gestor te llamará para tramitar tu baja
Llamada 100% GRATUITA
Lunes a viernes de 10:00 a 20:00
Llamar al teléfono de atención al cliente de Securitas Direct
Otra opción, es llamar por teléfono al departamento de Atención al Cliente de Securitas Direct, en el número 902 195 195.
Te pedirán tu nombre completo, DNI y fecha de nacimiento, así como el número de contrato de Securitas Direct, que puedes ver en cualquier factura de la empresa. Se trata en realidad de los mismos datos que te solicitan en el documento de desistimiento.
Teléfono atención al cliente de Securitas Direct | 902 195 195 |
---|---|
Teléfono gratuito de gestión e información quecomparo.es | 900 377 532 |
Mandar carta certificada
También puedes enviar un correo postal con el modelo de desistimiento cumplimentado y firmado a la dirección de Securitas Direct: Calle Priégola nº 2, Pozuelo de Alarcón (28224), Madrid.
Una vez hayas enviado el correo, debes esperar la confirmación oficial de la compañía de haber recibido y aceptado tu baja, y comunicarte el tiempo en el que se hará efectiva.
Esta confirmación puede tardar varios días y por ello esta es una vía más lenta que la solicitud telefónica, además de tener los costes asociados al envío postal por correo certificado.
Mandar un Burofax
Otra opción es enviar este mismo documento (el modelo de desistimiento cumplimentado y firmado) por burofax al 91 512 71 70, pero igualmente tendrás que esperar la confirmación oficial de la compañía y asumir el coste del envío del burofax.
Igualmente, debes esperar confirmación oficial de la compañía de haber recibido y aceptado tu baja y comunicarte el tiempo en el que se hará efectiva.
Solicita comparativa de las mejores ofertas de alarmas
¿Qué tienes que tener en cuenta antes de pedir la baja de Securitas Direct?
Si quieres cambiar de Securitas Direct a otra compañía lo primero que debes tener en cuenta es que el tiempo que se tarda en rescindir tu contrato es de aproximadamente un mes. Esto se debe a que, por contrato, las compañías te exigen que avises con una antelación de 30 días.
Si te vas antes de este plazo, podrían cobrarte penalización, independientemente de si te queda o no permanencia.
Por tanto, lo segundo que debes tener en cuenta es la posible permanencia que podrías tener con Securitas Direct.
¿Cuánto es la penalización por baja anticipada de Securitas Direct?
La penalización que la compañía te hará pagar por incumplir la permanencia será el pago de las cuotas que te queden pendientes hasta cumplirla. Es decir, si te quedan 6 meses para finalizarla, tu penalización ascenderá a la cantidad de pagues de cuota multiplicado por 6.
Pero ¡ojo! Si tu cuota está sujeta a algún tipo de promoción u oferta, la cantidad a abonar de permanencia no será el precio de tu cuota con el descuento, sino su precio real de mercado multiplicado por los meses que te queden de contrato.
Teléfono para baja de Securitas
Un gestor te llamará para tramitar tu baja
Llamada 100% GRATUITA
Lunes a viernes de 10:00 a 20:00
Baja en los primeros 14 días desde la instalación de la alarma de Securitas Direct
Cuando contratas con cualquier compañía siempre cuentas con un periodo de 14 días de prueba por si no estás contento con el servicio.
Durante este periodo puedes cancelar el contrato sin coste alguno: queda anulado sin necesidad de que ocurra ninguna incidencia. No tienes que aportar ningún motivo particular, solo comunicar debidamente tu decisión y devolver el equipo, y Securitas Direct deberá devolverte el importe que hayas pagado.
Otras opciones para sustituir a Securitas Direct
En primer lugar, te aconsejamos que, una vez hayas tramitado tu baja con Securitas Direct y te hayan confirmado que es efectiva, te pongas en contacto con tu banco y se lo comuniques para que te cancelen los futuros recibos. De esta forma no tendrás sorpresas en el caso de que haya algún error con la tramitación.
En segundo lugar, si tu actual equipo de seguridad o el servicio de Securitas no termina de satisfacerte, antes que nada, debes encontrar el sistema y la compañía que de verdad se ajuste a tus necesidades. Ésta es quizá, la parte más importante, ya que determinará que en el futuro no tengas que repetir el proceso.
Para dar con el servicio que más te convenga tienes que informarte mucho y bien: comparar y, finalmente, elegir. Si no tienes el tiempo necesario para hacer en condiciones este trabajo, nosotros podemos echarte una mano orientándote.
Por otra parte, si quieres cambiar de compañía y necesitar saber otros precios puedes consultar nuestro artículo precio alarma casa para ver otras opciones.
Te ayudamos a dar de baja Securitas y si quieres, te asesoramos sobre otras opciones.
¿Cómo funciona?
1-Llámanos o te llamamos
gratis
En una llamada gratuita, entenderemos tus necesidades y buscaremos la mejor compañía y el mejor precio.
2-Tramitamos el alta o cambio de compañía
Tu asesor personal se encargará de tramitar el alta o cambio de compañía de alarma y de todos los trámites necesarios.
3- La compañía te manda al técnico y realiza la instalación
La compañía de alarma se pondrá en contacto contigo para verificar que todo está bien y realizar la instalación.
¿Por qué contratar tu alarma a través de nuestro comparador?
CONSIGUES MÁS
Te aseguras contratar la
mejor oferta y compañía
Trabajamos con las principales compañías de alarmas para asesorarte de forma imparcial y gratuita sobre la que más te conviene según tus necesidades.
PAGAS MENOS
Con nosotros ahorras dinero y consigues el mejor precio
No sólo porque encontramos la mejor oferta para ti, sino porque además, reinvertimos parte de la comisión que las compañías nos pagan en mejorar tu precio.
VIVES MEJOR
Gestor Personal
de Servicios gratis
Tu Gestor Personal te ayudará con todo lo relacionado con tu alarma una vez has contratado. Una llamada rápida, un whatsapp o un email, y él se encarga de todo.