Naturgy o Iberdrola ¿Cuál es más barata de las dos?
Si quieres pagar menos en tu factura de la luz o el gas, nosotros te ayudamos de forma gratuita. Conseguimos un ahorro medio de 245€/año por usuario.
Y recibe una comparativa personalizada gratis
De L-V de 10:00 a 20:00
Actualizado en
septiembre de 2023
Iberdrola y Naturgy son dos de las empresas energéticas más importantes de Europa y en España tienen cientos de miles de clientes a los que suministran electricidad y gas desde hace muchos años.
Independientemente de esto, no son las únicas empresas energéticas del mercado, y las dos compañías están obligadas a competir y a captar clientes constantemente, para aumentar sus cuotas de mercado y para restarles cuota a los demás. Así que, ¿cuál es más barata, Naturgy o Iberdrola?
¿Cuál es más barata, Naturgy o Iberdrola?
En Quécomparo.es siempre te aconsejamos que antes de contratar o renovar tu contrato de la luz, compares tarifas y servicios, y analices qué tarifas y condiciones se adaptan más a tu perfil como consumidor para que consigas el mayor ahorro posible en tus facturas.
Tanto Naturgy como Iberdrola son empresas muy serias y con una fuerte penetración en el mercado, y ambas ofrecen distintas tarifas de luz y gas para llegar al máximo número de posibles clientes.
Vamos a ver en detalle qué tarifas ofrecen ambas compañías para que puedas decidirte por la compañía que más te interesante.
Tarifas fijas de Naturgy e Iberdrola
Vamos a comenzar por las tarifas de precio fijo, que son las que mantienen el mismo precio de la energía durante todo el día, Iberdrola y Naturgy ofrecen estas tarifas:
Iberdrola Tarifa Estable | |||
Naturgy Tarifa por uso |
*Impuestos incluidos
·¿Cuáles son las condiciones de las tarifas de precio fijo de luz de Iberdrola y Naturgy?
Iberdrola “Tarifa Estable”
- Para potencias contratadas de hasta 15 kW
- Sin permanencia
- Energía 100% ecológica o verde
- Factura electrónica
- Tarifas de acceso: 2.0DHA ó 2.1DHA
Naturgy “Tarifa por uso»
- Para potencias contratadas de hasta 10 kW
- Sin permanencia
- Energía 100% ecológica o verde
- Factura electrónica
- Tarifas de acceso: 2.0D0
En Quécomparo.es buscamos tu tarifa perfecta para que el consumo no te de un susto en tu factura de la luz y ayudarte a ahorrar.
Tarifas con discriminación horaria de Naturgy e Iberdrola: ¿Cuál es más barata?
Tanto Naturgy como Iberdrola ofrecen a sus clientes la posibilidad de contratar tarifas con discriminación horaria, con la que puedes ahorrar mucho en tus recibos de la luz si te adaptas a los horarios disponibles.
En el caso de Naturgy, solo encontramos 1 tarifa con discriminación horaria.
En cambio, Iberdrola ofrece un amplio abanico para que puedas escoger la que mejor se adapte a ti.
En este caso, analizaremos las tarifas en 3 tramos horarios que ofrecen ambas compañías.
¿Cómo funcionan los tramos horarios?
Los tramos horarios tienen una distribución un tanto peculiar a lo largo del día:
- Punta: el tramo más caro de todos, de las 10h a las 14h y de las 18h a las 22h.
- Llano: con un coste medio y que va de 8h a 10h y de 14h a 18h.
- Valle: el más barato y va desde la medianoche y las 8 de la mañana y las 24h de los fines de semana y festivos.
Tarifa | Horas punta | Horas llano | Horas valle | Potencia punta | Potencia valle |
---|---|---|---|---|---|
Naturgy | 0,230760 €/kWh | 0,177033 €/kWh | 0,135047 €/kWh | 31,86 €/kW año | 5,45 €/kW año |
Iberdrola | 0,230701 €/kWh | 0,189643 €/kWh | 0,175959 €/kWh | 32,36 €/kW año | 4,33 €/kW año |
*Impuestos incluidos
·¿Cuáles son las condiciones de las tarifas con discriminación horaria de Iberdrola y Naturgy?
Tarifa discriminación horaria de Iberdrola: “Plan 3 periodos»
- Para potencias contratadas de hasta 15 kW
- Sin permanencia
- Energía 100% ecológica o verde
- Factura electrónica
- Tarifas de acceso: 2.0DHA ó 2.1DHA
Tarifa con discriminación horaria de Naturgy “Tarifa Noche”
- Para potencias contratadas de hasta 10 kW
- Sin permanencia
- Energía 100% ecológica o verde
- Tarifas de acceso: 2.0DHA
Solicita tu comparativa personalizada gratuita y ahorra hasta 30€ al mes
Servicios de mantenimiento de Iberdrola y de Naturgy
Es habitual que las compañías eléctricas ofrezcan a sus clientes servicios de mantenimiento y/o servicios adicionales, estos pueden estar enfocados a cubrir la reparación de electrodomésticos, mantenimiento y revisión de la instalación eléctrica, termos o calderas o servicios de averías de urgencia.
Actualmente, tanto Iberdrola como Naturgy, ofrecen a sus clientes sendos contratos de mantenimiento. Vamos a compararlos para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y precios.
Los contratos de mantenimiento se denominan Protección Eléctrica Hogar de Iberdrola y Servielectric Xpress de Naturgy.
·Condiciones servicios mantenimiento Iberdrola y Naturgy
Iberdrola “Protección Eléctrica Hogar”
- Asistencia a emergencias en 3 horas
- Reparación de electrodomésticos hasta 300€
- Servicio de Bricolaje eléctrico
- Sin permanencia
Naturgy “Servihogar»
- 15% de descuento el primer año (incluido)
- 6 meses de garantía de reparaciones electrodomésticos
- Servicio de Manitas
- Con permanencia
- Reparación urgente en menos de 3 horas
En Quécomparo.es te ayudamos: buscamos tu tarifa perfecta para que el consumo no te de un susto en tu factura y así, poder ahorrar.
Llamada 100% GRATUITA
Lunes a viernes de 10:00 a 20:00
Calcula tu presupuesto
Gratis en 5 minutos
¿Cómo funciona?
1- Busca una factura de la luz
Así podremos analizar tu consumo y comparar el precio que estás pagando ahora por la luz o el gas y encontrar la tarifa con la que más ahorres.
2-Llámanos o te llamamos gratis
En una llamada gratuita de 5 minutos un asesor te busca la compañía y tarifa más barata para ti, y te dirá exactamente cuánto te ahorrarías a igualdad de consumo.
3- Gestionamos el alta y a ahorrar
Nos encargamos de gestionar el cambio de compañía de forma inmediata y gratuita. No notarás nada y empezarás a ahorrar automáticamente.
¿Por qué gestionar tu factura de la luz con nosotros?
Trabajamos las principales compañías de cada sector y te asesoramos de forma imparcial y gratuita sobre la que más te conviene según tus necesidades.
No sólo porque te encontramos la mejor oferta, sino porque además reinvertimos parte de la comisión que las compañías nos pagan en mejorar tu precio.
Tu Gestor Personal te ayudará con todo lo relacionado con tu servicio. Una llamada rápida, un wasap o un email, y él se encarga de todo. Es gratis, y facilita mucho la vida 😉