Alarma con mascotas: ¿son compatibles?

¿Puedo poner una alarma en casa si tengo una mascota?

Si tienes mascotas en casa y quieres contratar una alarma podemos ayudarte a encontrar la que más te conviene:

Y recibe una comparativa personalizada gratis

Y te asesoramos directamente de L-V de 10:00 a 20:00

Índice de contenido
alarma perro mascota

¿Puedo poner una alarma en casa si tengo una mascota?

Esta pregunta surge siempre que una persona decide poner un sistema de seguridad en casa pero tiene una mascota.

Lógicamente, la alarma la ponemos tanto para proteger nuestro hogar, como para garantizar la seguridad de nuestra familia.

Y tu amigo peludo forma parte de ella.

Así que sí, es una pregunta bastante común y con una respuesta clara: sí que puedes intalar una alarma si tienes mascota.

Aunque con matices, porque no es lo mismo tener un Chiguagua que tener un Dóberman como mascota. El peso y el tamaño de tu animal de compañía es importante a la hora de decidirnos a instalar un sistema de seguridad u otro.

Por este motivo, sigue leyendo para saber si puedes poner una alarma con una mascota en tu casa.

Además, gracias a nuestros acuerdos con las principales compañías, tendrás acceso a promociones y precios especiales.

¿Cómo hacer que la alarma no salte con mi mascota?

Para empezar tenemos que decirte que no todas las alarmas son compatibles con la mayoría de los animales domésticos ya que muchas funcionan con detectores de movimiento que se pueden activar cuando tu mascota va campando a sus anchas.

Pero hay algunos trucos para hacer que no salte la alarma.

Sobre todo si quieres que tu mascota se mueva con total libertad por la casa cuando no hay nadie y dejas la alarma activa.

-TRUCO 1: tienes que saber que a día de hoy, muchos de los sensores se pueden calibrar por peso y altura.

Desde el equipo de asesores de alarmas de Quécomparo.es, te recomendamos que no calibres por encima de los 15 kilos ya que de lo contrario, puedes tener fallos de seguridad.

Si tienes un gato o un perro pequeño o mediano, este consejo puede serte de utilidad, pero si estamos hablando de un perro de raza grande, este consejo no lo vas a poder utilizar.

-TRUCO 2: cómo habrás podido imaginar, los sensores son más compatibles con perros que con gatos debido a que estos segundos suelen ir totalmente por donde quieren.

Por eso mismo, si tienes un gato, puedes reservar una habitación sin sensores para él.

Lo mismo que si tienes un perro de gran tamaño. Así ellos estarán tranquilos en su espacio pudiendo moverse libremente, mientras tú estás tranquilo de que tu vivienda está protegida con la alarma activada y sin riesgo de activación.

-TRUCO 3: otra opción es que solamente dejes activados los sensores de las ventanas y la puerta de la calle. El problema de esto, es que rebajas la seguridad de la vivienda.

 

Y si ninguno de estos tres trucos te convence o no se adaptan a tu compañero peludo, vamos a darte otras soluciones.

 

Solicita una comparativa personalizada gratis

Alarma especial para mascotas

En los últimos años algunas compañías de seguridad han desarrollado soluciones para poder tener una alarma con un animal dentro de casa sin que este haga saltar el sistema.

Algunas empresas tienen detectores inteligentes que discriminan entre animal y persona, de forma que no generan salto de alarma si detectan a tu mascota pero sí, si lo que detecta es a un humano.

Otras consiguen este mismo objetivo sustituyendo los detectores de movimiento por detectores de apertura, de forma que sólo salta la alarma si alguien abre una puerta o una ventana, y no por el mero movimiento.

También se utilizan detectores de cortina, los cuales crean con un haz de luz una barrera horizontal al suelo, de forma que cuando el animal pasa por debajo del haz no hace saltar la alarma, pero cuando una persona pasa y corta el haz, si dispara el sistema.

Otras empresas han creado kits de alarmas especiales para mascotas que combinan varios de estos dispositivos.

Así que como puedes ver, el combo alarma + mascota no es del todo imposible.

Alarma para perros

La mayoría de las alarmas convencionales están preparadas para animales de menos de 10 kilos que no se acerquen mucho a los detectores (ahora te explico mejor este detalle), así que si tienes un perrito muy pequeño podrás poner una alarma normal sin miedo a que genere falsas alarmas.

Sin embargo si tu perro pesa más de 10 kilos será necesario contratar una alarma especial para perros.

Estas alarmas utilizan varios de los sistemas que te hemos comentado anteriormente y de esta manera puedes estar más tranquilo.

La compañía ADT alarmas ofrece este tipo de sistemas especiales para perros de más de 10 kilos.

Habla con un asesor de seguridad independiente de nuestro equipo para que te ayude a elegir la mejor alarma para tu amigo peludo.

Llamada 100% GRATUITA

Lunes a viernes de 10:00 a 20:00

Calcula tu presupuesto

Gratis en 5 minutos

alarma gatos

Alarma para gatos

¡Ai los gatos!

Con ellos sí que se complica un poquito más la cosa ya que son los dueños y señores de la casa: se suben a los armarios, corren, saltan, escalan…

Si tienes uno, ¿qué vamos a contarte que no sepas ya?

Por un lado, es cierto que suelen pesar menos de 10 kilos, así que podríamos pensar que podemos calibrar los detectores a su peso y tamaño.

Pero la cuestión está en lo que acabamos de comentar: que nuestros amigos felinos se suben por los muebles y en ocasiones, se acercan mucho a los detectores provocando un salto de alarma.

Así que si tienes gato y este te mueve con libertad por toda la casa y se sube a los muebles, también necesitarás una alarma especial para gatos.

Con esta alarma ya no tendrás que preocuparte de que tu felino active ya que lo detectan gracias a la tecnología de sus cámaras y sensores.

Solicita ahora tu presupuesto personalizado gratis

Sistemas de las principales compañías de alarmas para mascotas

Las 3 principales compañías de alarmas (Securitas Direct, ADT y Movistar Prosegur) ofrecen alguna solución para tener a las mascotas en casa, pero ADT es la única en la actualidad que ofrece un kit especialmente diseñado para mascotas.

Este kit de alarma para mascotas de ADT combina diferentes tipos de detectores y los cruza entre sí para condicionar el salto de la alarma y discriminar entre personas y animales.

ADTPROSEGUR
EmpresaSecuritas DirectADT AlarmasMovistar-Prosegur
Detectores puertas y ventanas
Detectores de cortina
Alarma especial para mascotas
Ficha compañía Más infoMás info
Teléfono información
(quecomparo.es)
900 377 532900 377 532900 377 532
*Estos precios son una estimación media.,Securitas Direct no publica precios oficiales.
Conclusión

Tener alarma con una mascota podría ser un problema hace unos años.

Pero a día de hoy como has podido comprobar en este artículo, la tecnología ha avanzado lo suficiente para que los sistemas de seguridad y las mascotas, sean perfectamente compatibles.

Como hemos visto, hay diferentes soluciones para conseguirlo, y elegir una u otra dependerá de varios factores, como el tipo de animal, el peso, así como las dimensiones y distribución de tu vivienda.

Por eso mismo, lo mejor y lo que te recomendamos para no cometer errores típicos a la hora de instalar un sistema de alarmas, es que hables con un experto en seguridad de nuestro equipo para que te asesore sin compromiso y te de la solución concreta que más se adapta a tus necesidades.

¿CÓMO FUNCIONA?

1- Busca una factura de la luz

Así podremos analizar tu consumo y comparar el precio que estás pagando ahora por la luz o el gas y encontrar la tarifa con la que más ahorres.

2-Llámanos o te llamamos gratis

En una llamada gratuita de 5 minutos un asesor te busca la compañía y tarifa más barata para ti, y te dirá exactamente cuánto te ahorrarías a igualdad de consumo.

3- Gestionamos el alta y a ahorrar

Nos encargamos de gestionar el cambio de compañía de forma inmediata y gratuita. No notarás nada y empezarás a ahorrar automáticamente.

¿Por qué gestionar tu factura de la luz con nosotros?

CONSIGUES MÁS

Te aseguras contratar la mejor oferta y compañía

Trabajamos las principales compañías de cada sector y te asesoramos de forma imparcial y gratuita sobre la que más te conviene según tus necesidades.

PAGAS MENOS

Con nosotros ahorras mucho dinero

No sólo porque te encontramos la mejor oferta, sino porque además reinvertimos parte de la comisión que las compañías nos pagan en mejorar tu precio.

VIVES MEJOR

Gestor Personal de Servicios gratis

Tu Gestor Personal te ayudará con todo lo relacionado con tu servicio. Una llamada rápida, un wasap o un email, y él se encarga de todo. Es gratis, y facilita mucho la vida 😉

Empieza ahora a pagar menos en tu factura de la luz

Llamada 100% GRATUITA

Lunes a viernes de 10:00 a 20:00

Calcula tu presupuesto

Gratis en 5 minutos

Miles de usuarios ya lo han probado y
nos puntúan con un 9,6/10

Quecomparo.es Reviews with ekomi.es
Scroll al inicio