Alarmas con mascotas: ¿son compatibles?

¿Puedo poner una alarma en casa si tengo una mascota?

Si tienes mascotas en casa y quieres contratar una alarma podemos ayudarte a encontrar la que más te conviene:

Y recibe una comparativa personalizada gratis

Y te asesoramos directamente de L-V de 10:00 a 20:00

Índice de contenido

¿Puedo poner una alarma en casa si tengo una mascota?

Esta es la pregunta que surge cuando eres un amante de los animales y quieres velar por la seguridad tanto de ellos como de tu hogar. Son muchos los usuarios que se encuentran en esta disyuntiva y la respuesta es; depende.

Por este motivo, sigue leyendo para saber si puedes poner una alarma con una mascota en tu casa.

Por qué todas las alarmas no son compatibles con mascotas

En primer lugar debes saber que no todas las alarmas son compatibles con la mayoría de los animales domésticos, sobre todo si quieres que tu mascota se mueva con total libertad por la casa cuando no hay nadie y dejas la alarma activa.

La mayoría de los sistemas de seguridad están compuesto por detectores de movimiento que hacen saltar la alarma cuando detectan una masa (volumen) en movimiento, por lo tanto, cuando un animal pasa por delante de un detector activo, también dispara la alarma, ya que estos detectores no discriminan entre animales o personas.

Si el animal se queda en una zona exterior o en una estancia en la que no hay ningún detector de movimiento, no tendrás problema, puesto que no hará saltar el sistema, pero el impedimento viene cuando queremos dejar a nuestro amigo peludo dentro de la casa con la alarma activada.

Por eso, la mayoría de los sistemas de seguridad que hay en el mercado no son compatibles con tener mascotas dentro de casa, pero tranquilo que hay algunas soluciones.

Solicita una comparativa personalizada gratis

Alarma especial para mascotas

En los últimos años algunas compañías de seguridad han desarrollado soluciones para poder tener una alarma con un animal dentro de casa sin que este haga saltar el sistema.

Algunas empresas tienen detectores inteligentes que discriminan entre animal y persona, de forma que no generan salto de alarma si detectan a tu mascota pero si, si lo que detecta es a un humano.

Otras consiguen este mismo objetivo sustituyendo los detectores de movimiento por detectores de apertura, de forma que sólo salta la alarma si alguien abre una puerta o una ventana, y no por el mero movimiento.

También se utilizan detectores de cortina, los cuales crean con un haz de luz una barrera horizontal al suelo, de forma que cuando el animal pasa por debajo del haz no hace saltar la alarma, pero cuando una persona pasa y corta el haz, si dispara el sistema.

Otras empresas han creado kits de alarmas especiales para mascotas que combinan varios de estos dispositivos.

La solución idónea para ti dependerá de varios factores que te explicamos a continuación.

Alarma para perros

La mayoría de las alarmas convencionales están preparadas para animales de menos de 10 kilos que no se acerquen mucho a los detectores (ahora te explico mejor este detalle), así que si tienes un perrito muy pequeño podrás poner una alarma normal sin miedo a que genera falsas alarmas.

Sin embargo si tu perro pesa más de 10 kilos será necesario contratar una alarma especial para perros.

Habla con un asesor de seguridad independiente de nuestro equipo para que te ayude a elegir la mejor alarma para mascotas

Llamada 100% GRATUITA

Lunes a viernes de 10:00 a 20:00

Calcula tu presupuesto

Gratis en 5 minutos

Alarma para gatos

Con los gatos el problema es diferente. Por un lado es cierto que suelen pesar menos de 10 kilos, pero la cuestión está en que nuestros amigos felinos se suben por los muebles y en ocasiones, se acercan mucho a los detectores, lo que provoca un salto de alarma, puesto que el detector interpreta que tiene delante suya una gran masa de volumen en movimiento.

Así que si tienes gato y este te mueve con libertad por toda la casa y se sube a los muebles, también necesitarás una alarma especial para gatos o una alarma para mascotas.

Sistemas de las principales compañías de alarmas para mascotas

Las 3 principales compañías de alarmas (Securitas Direct, ADT y Movistar Prosegur) ofrecen alguna solución para tener a las mascotas en casa, pero ADT es la única en la actualidad que ofrece un kit especialmente diseñado para mascotas.

Este kit de alarma para mascotas de ADT combina diferentes tipos de detectores y los cruza entre sí para condicionar el salto de la alarma y discriminar entre personas y animales.

 ADTPROSEGUR
EmpresaSecuritas DirectADT AlarmasMovistar-Prosegur
Detectores puertas y ventanas
Detectores de cortina
Alarma especial para mascotas
Ficha compañíaMás infoMás infoMás info
Teléfono información
(quecomparo.es)
900 377 532900 377 532900 377 532
*Estos precios son una estimación media.,Securitas Direct no publica precios oficiales.
Conclusión

Tener alarma con una mascota podría ser un problema hace unos años, pero gracias a lo mucho que han mejorado los sistemas de seguridad, a día de hoy es perfectamente posible.

Como hemos visto, hay diferentes soluciones para conseguirlo, y elegir una u otra dependerá de varios factores, como el tipo de animal, el peso, así como las dimensiones y distribución de tu vivienda, lo mejor es que hables con un experto en seguridad de nuestro equipo para que te asesore sin compromiso y te de la solución concreta que más se adapta a tus necesidades.

¿Qué hacemos?

1- Te asesoramos y ayudamos a encontrar la mejor alarma

Un gestor te asesora de forma imparcial y encuentra la mejor empresa y oferta de alarma según tus necesidades.

2- Tramitamos el alta aplicando nuestros descuentos

Hacemos todos los trámites de contratación o cambio de compañía y te beneficiarás de promociones exclusivas.

3- Nos convertimos en tu gestor personal

Después de contratar con la compañía que sea, tendrás un gestor personal que te ayudará en todo lo que necesites.

¿Cómo funciona?

1-Llámanos o te llamamos
gratis

En una llamada gratuita, entenderemos tus necesidades y buscaremos la mejor compañía y el mejor precio.

quecomparo.es

2-Tramitamos el alta o cambio de compañía

Tu asesor personal se encargará de tramitar el alta o cambio de compañía de alarma y de todos los trámites necesarios.

3- La compañía te manda al técnico y realiza la instalación

La compañía de alarma se pondrá en contacto contigo para verificar que todo está bien y realizar la instalación.

Habla con un asesor de seguridad independiente de nuestro equipo para que te ayude a elegir la mejor alarma para mascotas

Llamada 100% GRATUITA

Lunes a viernes de 10:00 a 20:00

Calcula tu presupuesto

Gratis en 5 minutos

Quecomparo.es Reviews with ekomi.es
Ir arriba