¿Quiénes son Holaluz?

Y recibe una comparativa personalizada gratis

Llamada gratuita. L-V 10:00 a 20:00

LOGOTIPO Holaluz compañía eléctrica energía · quecomparo.es

Hola Luz es una empresa energética en España que se dedica a la comercialización de energía eléctrica para hogares y empresas.

Algunos de los principales datos de negocio de Hola Luz incluyen:

  • La empresa fue fundada en 2013 y es propiedad del grupo alemán E.ON.
  • Hola Luz se enfoca en ofrecer tarifas de luz transparentes, sencillas y personalizadas para sus clientes.
  • La empresa cuenta con una app móvil que permite a los clientes controlar su consumo de energía eléctrica, recibir alertas de ahorro y gestionar su factura.
  • Hola Luz ofrece una tarifa de luz con energía 100% renovable.
  • En 2019, Hola Luz contaba con más de 170.000 clientes y una cuota de mercado del 1% en España.
  • La empresa ha recibido varios premios y reconocimientos por su modelo de negocio y su enfoque en la sostenibilidad y la transparencia.

Listado de tarifas de luz de Holaluz

Tarifa Justa de Holaluz: Paga lo mismo todos los meses

La Tarifa Justa de Holaluz es un plan de tarifa plana en el cual los clientes pagan la misma cantidad cada mes, sin importar su consumo eléctrico durante el periodo de facturación.

La empresa solo cambiará la oferta del usuario si este tiene un consumo energético repetidamente más alto que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, Holaluz advierte al usuario hasta tres veces para evitar que esto ocurra y para que puedan seguir disfrutando de los beneficios de la tarifa plana.

Principales vías de atención al cliente

Holaluz es una empresa de energía eléctrica y gas que se distingue por ser 100% online, lo que significa que no cuenta con oficinas físicas para atención al público. En su lugar, se enfoca en brindar asesoramiento personalizado a través de Internet o mediante llamadas telefónicas.

Para garantizar una atención adecuada, Holaluz ofrece dos números de teléfono gratuitos para servicio al cliente. Uno está dirigido a las personas que ya tienen contratado su suministro con Holaluz, y el otro está disponible para aquellos usuarios interesados en sus servicios y que desean obtener más información.

Teléfono para clientes

Teléfono para interesados

Teléfono oficina central Holaluz

Teléfono gratuito de reclamaciones

Teléfono gratuito de Holaluz de averías

El horario de atención al cliente por teléfono es de lunes a viernes de 9 a 19 horas.

Gestiones a realizar con Holaluz por teléfono

  • Dar una lectura del contador.
  • Contratar un servicio.
  • Subir o bajar la potencia eléctrica de la vivienda.
  • Modificar el número de cuenta bancaria.
  • Cambiar el titular del contrato.
  • Consultar el consumo de luz o gas natural.

Otras formas de contacto de Holaluz​

Email para no clientes

Email para clientes

Email de incidencias

Correo postal sede Holaluz

Edificio, Passeig de Joan de Borbó, 99, 08039 Barcelona

El teléfono de averías de Holaluz está disponible las 24 horas, todos los días de la semana.

En Quécomparo.es buscamos tu tarifa perfecta para que el consumo no te de un susto en tu factura de la luz y ayudarte a ahorrar.

Preguntas sobre Holaluz

La Tarifa Única de Endesa es más económica que la Tarifa Justa de Holaluz. Además, conviene destacar una serie de aspectos: La tarifa plana de Endesa permite contratar luz, gas y mantenimiento para el hogar.
Holaluz compensa la confianza de sus clientes con un precio fijo de 7 cts €/kWh.

En plena crisis, tres amigos -Carlota Pi, Oriol Vila y Ferrán Nogué- que estudiaban un MBA en el IESE, deciden fundar Holaluz, desafiando a los gigantes de la energía, convencidos de que podían cambiar el mundo para mejor.

La energética catalana Holaluz ha anunciado este lunes su salida, con efector inmediatos, del mercado de venta de gas a clientes minoristas. La empresa achaca el final de su andadura en este negocio, que inició hace siete años, a la “situación extraordinaria de volatilidad en el mercado”

¿Cuánto se tarda en montar una instalación solar? Por lo general, entre 24 y 48 horas. De todas formas, en el caso de hacerlo con Holaluz, nuestros instaladores te informarán del tiempo estimado en tu caso concreto antes de empezar.

La compañía Holaluz posee un periodo de facturación por meses naturales. es decir que la factura de Holaluz llega 1 vez al mes.

Una vez se recibe la factura de la luz, tienes un plazo de 20 días para pagarla. En caso de que no pagues, dos meses después de que recibieras la factura (es decir, de que se te requiriera el pago), la empresa que te esté suministrando la electricidad te cortará la luz. Eso sí, tiene la obligación de avisarte antes.

Será tan simple como:

  • Acceder al apartado de “Agenda tu llamada” de la web.
  • Clicar en “Aún no soy cliente” o “Ya soy cliente” para desplegar el calendario.
  • Seleccionar el día y hora deseada.
  • Rellenar el formulario con los datos personales.
    Confirmar la cita.

Algunas opiniones sobre Hola Luz

Scroll al inicio