fbpx

Inhibidores de frecuencia
¿Pueden desactivar tu alarma?

Si estás pensando en contratar una alarma para tu hogar o negocio, habla con uno de nuestros asesores independientes y te ayudará a elegir la mejor opción:

Y recibe una comparativa personalizada gratis

De L-S de 09:00 a 21:00

Los inhibidores están pensados para desactivar la señal de tu alarma ¿Estás protegido?

Índice de contenido

¿Qué es un inhibidor de frecuencia?

Los inhibidores de frecuencia son aparatos electrónicos que creando una interferencia muy potente dificultan o eliminan la posibilidad de que un dispositivo electrónico pueda transmitir una señal inalámbrica. 

Se utilizan para eliminar la comunicación entre dispositivos, por lo que, cuando están cerca, «cortan» la comunicación de cualquier tipo de señal inalámbrica, como teléfonos móviles, dispositivos GPS, llaves de coche, mandos a distancia, y como no, alarmas de seguridad.

Está prohibida la tenencia para uso particular, pero realmente son aparatos muy fáciles de comprar, sobre todo en tiendas online, y su precio es muy asequible.

Las mejores alarmas anti-inhibición del mercado:

¿Cómo funciona un inhibidor de frecuencia anti alarmas?

Los inhibidores de frecuencia funcionan emitiendo una señal «vacía» o de ruido electrónico, que genera una interferencia intensa que hace que las señales inalámbricas de todos los demás dispositivos que se encuentren cerca no puedan llegar con claridad. 

Son dispositivos que en su funcionamiento, suelen ser bastante simples, y tienen un tamaño que oscila entre un teléfono móvil hasta una maleta de grandes dimensiones. Todo depende de la señal que quieras cortar u ofuscar y el área que se quiera interferir.

Cómo desactivar una alarma con un inhibidor de frecuencia

Los sistemas de alarma inalámbricos, que actualmente son la mayoría de los instalados, funcionan conectando los diferentes elementos entre si, vía radio, y su vez, conectan con la central receptor de alarma, vía GPRS (el mismo tipo de señal que utilizan los teléfonos móviles para realizar o recibir llamadas).

Por tanto, las alarmas inalámbricas, usas dos clases de señales que pueden ser anuladas por un inhibidor de frecuencia:

  • La señal de radio que utilizan para conectar los elementos entre si.
  • La señal GPRS que utilizan para conectar con la central receptora de alarma de la compañía de seguridad.

¿Cómo actúa un inhibidor de frecuencia contra una alarma?

 Al conseguir «cortar» la comunicación entre los detectores y la consola central, y/o la comunicación entre la consola y la central receptora, básicamente la alarma queda anulada y no pueden dar aviso ante una amenaza porque sencillamente, no se puede comunicar.

¿Cómo nos protegemos frente a un inhibidor de frecuencia?

Las compañías de seguridad no son ajenas a ese problema y diseñan sistemas de alarma anti-inhibición.

Algunas de las principales compañías de alarmas, como Prosegur o ADT, tienen sistemas anti-inhibición muy efizacez, y funcionan de siguiente manera:

1-Por un lado, los sistemas cuentan con un detector de inhibición, que detecta que la alarma está siendo inhibida, y manda una señal de inhibición a la CRA y genera un salto de alarma.

2-En segundo lugar, y siempre que sea posible, conectan la central de la alarma al router de internet del cliente, a través de un cable de re, RJ45, para que en caso de que se corte la señal GRPS debido a una inhibición, el sistema conecte con la CRA por cable de red, el cual no puede inhibirse, ya que los inhibidores sólo afectan a las señales inalámbricas. 

Es importante destacar que no todas las compañías cuentan con este sistema, y si bien es cierto que todas ofrecen algún tipo de solución para la inhibición, este sistema de doble comunicación por cable de red es sin duda es más seguro y fiable.

Como anécdota, podemos contar casos de robos en naves industriales usando un inhibidor de frecuencia, en los que ha saltado la alarma de la nave contigua que sí estaba equipada con detector de inhibición, no la que estaba siendo asaltada, y gracias a la actuación de la empresa de seguridad vecina, la Policía acudió y pudo evitar el robo.

INHIBIDOR FRECUENCIA ALARMA

Las mejores alarmas anti-inhibición del mercado

Comparamos, te asesoramos de forma imparcial y te ayudamos a elegir la mejor alarma según tus necesidades ¿quieres la mejor alarma anti hinibidores del mercado?

Llamada 100% GRATUITA

Lunes a Sábados de 9:00 a 20:00

Recibe comparativa gratis.

Nosotros te llamamos.

Calcula tu presupuesto

Gratis en 5 minutos

¿Cómo funciona?

1-Llámanos o te llamamos
gratis

En una llamada gratuita, entenderemos tus necesidades y buscaremos la mejor compañía para ti y el mejor precio.

quecomparo.es

2-Tramitamos el alta o cambio de compañía

Tu asesor personal se encargará de tramitar el alta o cambio de compañía de alarma y de todos los trámites necesarios.

3- La compañía te manda al técnico y realiza la instalación

La compañía de alarma se pondrá en contacto contigo para verificar que todo está ok y realizar la instalación.

¿Por qué contratar tu alarma con nosotros?

CONSIGUES MÁS

Te aseguras contratar la
mejor oferta y compañía

Trabajamos con las principales compañías de alarmas para asesorarte de forma imparcial y gratuita sobre la que más te conviene según tus necesidades.

PAGAS MENOS

Con nosotros ahorras dinero y consigues el mejor precio

No sólo porque te encontramos la mejor oferta y accedes a descuentos exclusivos, sino porque además, reinvertimos parte de la comisión que las compañías nos pagan en mejorar tu precio.

VIVES MEJOR

Gestor Personal
de Servicios gratis

Tu Gestor Personal te ayudará con todo lo relacionado con tu alarma una vez has contratado. Una llamada rápida, un whatsapp o un email, y él se encarga de todo. Es gratis, y facilita mucho la vida 😉

Llamada 100% GRATUITA

Lunes a Sábados de 9:00 a 20:00

Recibe comparativa gratis.

Nosotros te llamamos.

Calcula tu presupuesto

Gratis en 5 minutos

Ir arriba