Inicio » Alarmas » Consultas alarmas » Alarma perimetral: principales ventajas y funciones

Alarma perimetral: principales ventajas y funciones

¿Buscas una alarma que mantenga tu jardín seguro? En nuestro artículo te explicamos cómo una alarma perimetral puede ayudarte.

Y recibe una comparativa personalizada gratis

De L-V de 10.00 a 20:00

¿Puedo poner una alarma en la zona exterior de mi casa?

¿Puedo poner alguno de los detectores de mi alarma en el exterior?

Mucha gente se hace estas preguntas cuando quiere contratar una alarma para su casa y tiene un jardín o zona exterior que le gustaría proteger.

La respuesta es , pero con matices.

Poner detectores en el exterior para proteger un jardín, una parcela, un balcón o una terraza es posible, pero hay que tener en cuenta una serie de aspectos si no quieres tener problemas.

índice de contenido

¿Qué es una alarma perimetral exterior?

En primer lugar quiero dejar claro qué no existen alarmas exclusivas para el exterior, sino qué se trata de detectores de exterior qué añadimos a nuestra alarma de interior convencional para ampliar el alcance de la misma.

Estos detectores de exterior los ofrecen algunas de las principales compañías de seguridad, pero cada una funciona de forma distinta en este ámbito. Luego entraremos en más detalles de esto.

Los detectores perimetrales pueden ser de movimiento (con o sin imagen) o detectores de cortina, estos detectores son muy similares a los detectores de intrusión que se instalan en el interior de la casa, pero con la particularidad de qué están preparados para estar a la intemperie sin deteriorarse por las inclemencias climatológicas.

¿Cómo funciona un sistema de alarma perimetral?

En el caso de que un intruso acceda a una zona exterior de la casa protegida por un detector perimetral, este activará el sistema de alarma, saltará la sirena y conectará con la CRA, qué se encargará de verificar lo qué sucede y actuar en consecuencia.

Esto nos permite generar un salto de alarma y dar aviso a Policía antes de qué los ladrones u okupas, lleguen a entrar en la vivienda, lo qué nos permite ganar tiempo e incluso evitar qué los intrusos lleguen a entrar, ya que suelen huir cuando se dan cuenta de que han sido detectados por un sistema de seguridad.

Otro beneficio de los detectores de exterior es qué nos permiten tener la alarma conectada cuando estamos dentro de la casa o cuando estamos durmiendo, ya qué con la activación parcial qué ofrecen las principales compañías, podemos dejar desactivados los detectores de interior y activados los de exterior, de forma qué nos podemos mover libremente dentro de nuestro hogar a la par qué dejamos protegidos el exterior.

Te ayudamos a cambiar a una compañía mejor y más barata

Llamada 100% GRATUITA

Lunes a viernes de 10:00 a 20:00

Si lo prefieres, nosotros te llamamos 

Recibe tu comparativa gratis

Calcula tu presupuesto

Gratis en 5 minutos

¿En qué vivienda es necesaria una alarma perimetral?

Por lo general este tipo de alarmas se instalan en chalets, casas de campo o viviendas unifamiliares con jardín, dado qué son los más susceptibles a sufrir un robo o una ocupación y a qué la intrusión se produzca por una zona exterior.

También se trata de un tipo de sistema de seguridad anti okupas bastante efectivo, puesto que te permite detectar y grabar al okupa en el mismo instante de la intrusión, de forma qué la CRA podrá avisar a la Policía y demostrar que se trata de un allanamiento de morada y los okupas no podrán hacerse con tu vivienda.

Llamada 100% GRATUITA

Lunes a viernes de 10:00 a 20:00

Requisitos para poder poner una alarma perimetral

Poner detectores de exterior tiene sus ventajas pero para qué sean efectivos y se puedan instalar sin problemas la vivienda debe cumplir 2 requisitos.

1- Qué la zona exterior esté vallada y qué los detectores no enfoquen a la vía pública, a la casa de un vecino o cualquier otro punto qué no sea tu vivienda. (Esto es una exigencia de la Ley de Protección de Datos).

2- Qué cuando la alarma exterior esté activada no haya mascotas en la zona protegida, ya qué esto provocaría continuos saltos de alarma.

Si la zona qué quieres proteger no cumple estos requisitos será difícil poner una alarma perimetral pero podemos valorar otras opciones para conseguir los mismos objetivos, en ese caso lo mejor es qué hables con un experto de nuestro equipo para qué te asesore y busque contigo otras alternativas.

Mejores empresas con alarmas perimetrales

Si bien es cierto que existen alarmas perimetrales sin cuotas, estas no son la clase de alarmas que garantizan una mayor seguridad, dado qué se limitan a enviar una notificación a móvil y poco más.

Las alarmas con cuota de servicio, cuentan con conexión a una CRA, la cual monitoriza el sistema de alarma, verifica lo qué sucede en pocos segundos y da aviso a policía en caso de robo u okupación, además de encargarse del mantenimiento del equipo y de toda la parte legal.

Entre las principales empresas de alarmas destacamos Securitas, ADT y Prosegur

Cada una de estas empresas trabaja con distintos tipos de alarmas para exterior, unas instalan detectores perimetrales sin imágenes, otras con imágenes y otras instalan otro tipo de dispositivos, como detectores de cortina o cámaras con inteligencia artificial.

Nuestra recomendación es que escojas una alarma que cuente con detectores de exterior con imágenes, a ser posible vídeo, ya qué permiten una mejor verificación y un aviso a policía más rápido y efectivo.

Si nos fijamos en los precios la más barata de todas es ADT, que cuenta con una cuota mensual de 39,90 euros y su instalación no tiene ningún tipo de coste para el usuario.

 

Cómo contratar una alarma perimetral

Puedes llamarnos de forma completamente gratuita a este número. Nuestro equipo de asesores expertos en alarmas te aconsejará sobre cuál es la mejor alarma perimetral para tu vivienda. Además en nuestra artículo de comparativa alarmas hogar, explicamos cuáles son los mejores tipos de alarmas dependiendo de sus precios.
También puedes dejarnos aquí tus datos de contacto para que podamos hablar contigo en un futuro si en esta ocasión no puedes realizar una llamada telefónica.

¿Cómo funciona?

1-Llámanos o te llamamos
gratis

En una llamada gratuita, entenderemos tus necesidades y buscaremos la mejor compañía para ti y el mejor precio.

quecomparo.es

2-Tramitamos el alta o cambio de compañía

Tu asesor personal se encargará de tramitar el alta o cambio de compañía de alarma y de todos los trámites necesarios.

3- La compañía te manda al técnico y realiza la instalación

La compañía de alarma se pondrá en contacto contigo para verificar que todo está ok y realizar la instalación.

¿Por qué contratar tu alarma a través de nuestro comparador?

CONSIGUES MÁS

Te aseguras contratar la
mejor oferta y compañía

Trabajamos con las principales compañías de alarmas para asesorarte de forma imparcial y gratuita sobre la que más te conviene según tus necesidades.

PAGAS MENOS

Con nosotros ahorras dinero y consigues el mejor precio

No sólo porque encontramos la mejor oferta para ti, sino porque además, reinvertimos parte de la comisión que las compañías nos pagan en mejorar tu precio.

VIVES MEJOR

Gestor Personal
de Servicios gratis

Tu Gestor Personal te ayudará con todo lo relacionado con tu alarma una vez has contratado. Una llamada rápida, un whatsapp o un email, y él se encarga de todo.

Quecomparo.es Reviews with ekomi.es
Ir arriba