fbpx

¿Cada cuánto tiempo se paga la luz?

¿Quieres planificar tus gastos? ¿Sabes cuándo te va a llegar el recibo de la luz?

Y recibe una comparativa personalizada gratis

De L-S de 09:00 a 21:00

¿Mes a mes o cada dos meses? ¿Cuándo te llegará tu factura?

Índice

Los recibos de la luz te llegarán todos los meses, o cada dos meses (bimensualmente) dependiendo de algunos factores como son: la tarifa contratada, la compañía con la que tengas el contrato, etc. ¿Cuántos días tienes para pagar el recibo de la luz? ¿Cuándo te envía la factura de la luz tu compañía?

¿Cada cuánto tiempo se paga la luz? ¿Cada mes o cada dos meses?

Según todos los organismos oficiales de España, el consumo eléctrico supone para un hogar medio español al menos el 65% del gasto total de la factura de la luz. 

Con las últimas subidas, el importe de la factura de la luz es una de las preocupaciones más frecuentes de las familias españolas así que saber y tener el cuenta cuánto gastan nuestros electrodomésticos es importante.

Y te asesoramos directamente de L-S de 09:00 a 21:00

Las facturas de la luz se pagan cada mes (facturación mensual) o cada dos meses (facturación bimensual), en función de tu compañía eléctrica o de si estás en una tarifa del mercado libre o del mercado regulado (PVPC)

Las facturas de la luz son los documentos oficiales en los que se detalla tu consumo eléctrico y los impuestos que gravan el consumo, y que las compañías emiten a sus usuarios a título informativo y como recibo de pago. Es la forma oficial que tienen los consumidores de saber cuánto tienen que pagar y cuánta energía han consumido. 

Hay dos tipos de facturación en función de la lectura de tu contador: 

  • Facturación de consumo real. Si cuentas con un contador inteligente, la compañía tiene acceso a saber en tiempo real cuánta electricidad has consumido porque el contador le informa de ello. 
  • Facturación estimada. La compañía eléctrica hace una estimación de tu consumo basándose en las lecturas anteriores. Normalmente en períodos de dos meses, una factura corresponde a la estimación de consumo, y la siguiente “corrige” esta estimación al alza o a la baja, contando con la lectura real de tu contador. 

Independientemente del período de facturación o de la forma de estimar el consumo, es importante que te hagas cargo del pago de las facturas para evitar que te corten el suministro eléctrico.

En el mercado regulado, ¿cada cuánto tiempo se pagan las facturas de la luz?

Los consumidores que tengan contratada la luz en el mercado regulado, es decir, las tarifas PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) reciben sus facturas cada mes. 

Hasta la implantación de los contadores inteligentes, que permiten medir tu consumo eléctrico de forma instantánea, las facturas eran bimensuales ya que no se podían hacer mediciones de consumo reales como actualmente. 

¿Quieres saber más sobre las tarifas PVPC?

Hoy día las tarifas PVPC solo se pueden contratar a través de las empresas comercializadoras de referencia, que son las siguientes: 

En el mercado libre, ¿cada cuánto tiempo se pagan las facturas de la luz?

En el mercado libre las empresas eléctricas fijan sus precios, ofertas y promociones, y como no podía ser de otra manera, sus plazos para emitir las facturas, que puede ser mensual (cada mes) o bimensual (cada dos meses)

Cada empresa tiene su propia política al respecto, unas emiten factura en papel y electrónica (vía e-mail) otras solo en soporte digital, etc.

Como consumidores debemos estar atentos y solicitar a nuestra empresa la forma de facturación que más nos interese, mensual o bimensual, y también la forma en la que queremos recibir nuestras facturas, si en papel por correo postal ordinario o en formato digital vía email. 

La mayoría de las empresas no obstante, nos dan la posibilidad de acceder a nuestra facturación y consumos a través de sus áreas de cliente en Internet. Tan solo deberemos identificarnos con nuestros datos. Se trata de una característica muy interesante para los que estamos interesados en ahorrar en nuestras facturas de la luz. 

¿Cada cuanto tiempo manda sus facturas Endesa?

Endesa emite sus facturas de electricidad y gas cada mes o cada dos meses, dependiendo de lo que tengamos estipulado con ellos, y de la tarifa contratada y si tenemos en vigor la facturación electrónica o no. 

Las tarifas con la facturación mensual por defecto, salvo que indiquemos lo contrario son: la Tarifa One Luz y la Tarifa One Luz Nocturna. 

De todas formas siempre podemos ponernos en contacto con ellos y solicitar que nos cambien la periodicidad de nuestra facturación. 

ContactoTeléfono
Atención al cliente Fecsa900 878 119
Teléfono de Averías Fecsa:900 850 840

¿Cada cuanto tiempo manda sus facturas Iberdrola?

Como en el caso de Endesa, Iberdrola emite facturas tanto mensual como bimensualmente dependiendo de la tarifa que tengamos contratada y de si tenemos activada o no la facturación electrónica. 

  • Facturación mensual de Iberdrola: se realiza para las tarifas del mercado libre, con facturación electrónica. 
  • Facturación cada dos meses: siempre en caso de que no tengas activada la facturación electrónica Iberdrola emitirá las facturas cada dos meses. 

Para activar la facturación electrónica y poder así cambiar el período de facturación de bimensual a mensual, puedes ponerte en contacto con Iberdrola o hacerlo a través de su App para clientes o en el apartado de clientes de la web.

Contratar900 377 532
Atención al cliente 24 horas900 225 235
Asistencia Técnica AVERÍAS900 224 522
Atención al cliente EMPRESAS900 400 408
Teléfono Reclamaciones900 225 235

¿Cada cuanto tiempo manda sus facturas Repsol?

Repsol emite sus facturas de la luz bimensualmente y las recibirás en tu buzón o en tu email (si tienes activada la facturación electrónica)

¿Cada cuanto tiempo manda sus facturas Naturgy?

Naturgy emite sus facturas mensualmente en el caso de la electricidad, y cada dos meses en el consumo de gas tengas o no la facturación electrónica.

¿Cada cuanto tiempo manda sus facturas EDP?

El caso de EDP es algo particular porque la frecuencia de emisión de sus facturas va a depender de la potencia que tengamos contratada en nuestro suministro. 

  • Potencias mayores de 15 Kw: facturación mensual
  • Potencias menores de 15 Kw: facturación bimensual

¿Qué plazo tienes para pagar la luz después de que te llegue la factura?

Por norma general tienes 20 días naturales para pagar el recibo de la factura una vez emitida. 

Las compañías pueden tomar medidas contra los impagos a partir de una sola factura impagada o pagada fuera de plazo. 

Normalmente te avisarán, por carta o mediante llamadas telefónicas de que la factura se encuentra impagada y en unos veinte días si no la has abonado, te cortarán la luz. Hay compañías eléctricas que tienen planes de ayuda a sus clientes frente a impagos, como por ejemplo Pepeenergy, y también, si cumples los requisitos, puedes acogerte al Bono Social Eléctrico o a su nueva variante, el Bono Social por COVID19 

Infórmate sobre cómo cambiar tus plazos de facturación 

De L-S de 09:00 a 21:00

¿Cómo te puede ayudar Quecomparo.es con tus facturas?

Quecomparo.es no es solo un comparador de tarifas de electricidad o alarmas, también nos convertimos, de forma gratuita, en tu gestor personal. 

De esta manera si tienes algún problema con tus suministros y quieres pagar menos, contacta con nosotros. GRATUITAMENTE  te asesoraremos sobre la compañía que tenga el mejor precio y la tarifa que más te convenga para que ahorres de verdad en tus consumos de la luz y gas.

Opiniones de los clientes sobre las compañías eléctricas

Te ayudamos a pagar menos en tu factura de la luz

Llamada 100% GRATUITA

Lunes a Sábados de 9:00 a 20:00

Calcula tu presupuesto

Gratis en 5 minutos

¿Cómo funciona?

1- Busca una factura de la luz

Así podremos analizar tu consumo y comparar el precio que estás pagando ahora por la luz o el gas y encontrar la tarifa con la que más ahorres.

2-Llámanos o te llamamos gratis

En una llamada gratuita de 5 minutos un asesor te busca la compañía y tarifa más barata para ti, y te dirá exactamente cuánto te ahorrarías a igualdad de consumo.

3- Gestionamos el alta y a ahorrar

Nos encargamos de gestionar el cambio de compañía de forma inmediata y gratuita. No notarás nada y empezarás a ahorrar automáticamente.

¿Por qué gestionar tu factura de luz y gas con nosotros?

CONSIGUES MÁS

Te aseguras contratar la mejor oferta y compañía

Trabajamos las principales compañías de cada sector y te asesoramos de forma imparcial y gratuita sobre la que más te conviene según tus necesidades.

PAGAS MENOS

Con nosotros ahorras mucho dinero

No sólo porque te encontramos la mejor oferta, sino porque además reinvertimos parte de la comisión que las compañías nos pagan en mejorar tu precio.

VIVES MEJOR

Gestor Personal de Servicios gratis

Tu Gestor Personal te ayudará con todo lo relacionado con tu servicio. Una llamada rápida, un wasap o un email, y él se encarga de todo. Es gratis, y facilita mucho la vida 😉

Empieza ahora a pagar menos en tu factura de la luz

Llamada 100% GRATUITA

Lunes a Sábados de 9:00 a 20:00

Calcula tu presupuesto

Gratis en 5 minutos

Ir arriba