Partes de una alarma III:
Detectores de exterior
Si estás pensando en contratar una alarma para tu hogar o negocio, habla con uno de nuestros asesores independientes y te ayudará a elegir la mejor opción:
Y recibe una comparativa personalizada gratis
De L-V de 10:00 a 20:00
Todo lo que necesitas saber sobre los detectores de exterior de un sistema de alarma
Su propio nombre ya nos da una pista de lo que vamos a tratar en esta ocasión. Los detectores de exteriores o perimetrales son sensores específicamente ideados para aquellas propiedades que cuentan con un espacio exterior desde donde se tiene acceso a la puerta principal. Está pensado para casas con jardín, sean chalets a las afueras o adosados en zonas urbanizadas, así como cualquier espacio que cuente con un terreno o espacio exterior.
¿Qué elementos componen una alarma?
Hazte una imagen mental de una alarma. Probablemente imagines un teclado, quizá alguna cámara, una placa… Todos hemos visto alguna alarma, pero ¿Sabemos qué elementos la componen? ¿Qué elementos necesitas para proteger bien tu hogar?
Para asegurar tu casa o negocio de forma efectiva necesitas entender bien el funcionamiento de los diferentes tipos de sistemas de alarmas y los elementos que la componen.
Las mejores empresas con detectores de exterior
¿Qué es un detector exterior o perimetral?
Como adelantábamos, se trata de sensores que sirven para controlar los exteriores de la propiedad con el fin de alertar de cualquier cambio potencialmente peligroso en el entorno.
Normalmente están conectados a otros sensores de presencia, que a su vez están conectados a la central de alarmas, aunque también puede instalarse de forma privada conectado a una alarma con disuasión sonora. No es lo más recomendable porque, después de que la alarma suene, no sucederá nada más que evite la intrusión en tu propiedad.
Tipos de detectores perimetrales
Como hay diferentes tipos de propiedades: jardines, patios y terrenos de diferentes tamaños y características, existen diferentes tipos de detectores de exterior.
Los hay visibles, que tienen como ventaja el servir como elemento disuasorio, y ocultos, que sufren menos riesgo de ser anulados; los hay de cableado e inalámbricos, también cada uno con sus ventajas e inconvenientes; los hay volumétricos, de vallas o paredes, con sistema de vídeo o con sistema de infrarrojos.
El más adecuado para cada caso dependerá de múltiples factores: la extensión del terreno, las condiciones ambientales del lugar e incluso tu estilo de vida influyen en el tipo de detector de exterior que necesitas. Lo ideal es conocer a fondo todas las variantes.
Podemos resumir que los principales tipos de detectores de exterior son:
- Detectores de movimiento por infrarrojos por exterior.
- Detectores de movimiento con cámara para exterior.
- Detector de cortina para exterior.
¿Son legales los detectores de exterior?
Los detectores de exterior son perfectamente legales siempre que sean instalados dentro de tu propiedad privada y cumpliendo tanto con la normativa de seguridad privada como de protección de datos, por eso es muy importante que este tipo de elementos sean instalados por empresas de seguridad y técnicos homologados.
Para instalar detectores de exterior con cámara, es necesario que la zona esté vallada y la cámara no enfoque al exterior, ya que la ley de protección de datos prohíbe grabar la vía pública o la vivienda de un vecino.
¿Puedo poner detectores de exterior si tengo mascotas?
En el caso de que tengas mascotas, hay detectores perimetrales específicamente diseñados para evitar las posibles falsas alarmas que los animales puedan generar, como algunos sensores volumétrico que te dan la opción de configurarlos para estos casos.
Pero si el animal es demasiado grande y pasa por delante del detector cuando está conectado, será inevitable que se genere un salto de alarma, ya que no existe ningún detector de movimiento que discrimine entre un animal de más de 30 kilos y una persona.
Para los casos en los que en el exterior hay animales de gran tamaño, la única opción es instalar cámaras de grabación continua.
Algunas compañías, como ADT, ofrecen un tipo de cámaras inteligentes que si son capaces de discriminar entre animales, personas u objetos, y pueden enviar una notificación al usuario cuando detecte el movimiento de una persona, aunque no generará un salto de alarma, ya que no se trata de un detector conectado al sistema de seguridad, sino que es un elemento complementario a la alarma.
Resumen
En resumen, si tienes un terreno o una zona exterior en tu hogar o negocio, puedes plantearte la opción de instalar un detector perimetral en tu sistema de alarma, aunque hay que tener en cuenta que siempre se trata de un complemento que puede servir para generar una pre-alerta, y que lo realmente importante es tener un buen sistema de alarma de interior bien configurado, ya que son los únicos, que por normativa, sirven para dar aviso a Policía.
La elección de poner o no un detector de exterior, y en su caso, decidir cuál es el más adecuado para ti, irá en función de tu presupuesto, necesidades y características del espacio, y hay que tener siempre en cuenta que se trata solo de una parte de todo el sistema de seguridad.
Por eso es tan importante que te dejes asesorar por expertos antes de tomar una decisión que pueda no ser la acertada.
Y para eso, nadie mejor que nosotros 😉
Otros artículos relacionados:
1. ¿Qué partes conforman tu alarma? el detector de movimientos
Te asesoramos de forma imparcial sobre la mejor alarma según tus necesidades y accedes a promociones especiales
¿Cómo funciona?
1-Llámanos o te llamamos
gratis
En una llamada gratuita, entenderemos tus necesidades y buscaremos la mejor compañía para ti y el mejor precio.
2-Tramitamos el alta o cambio de compañía
Tu asesor personal se encargará de tramitar el alta o cambio de compañía de alarma y de todos los trámites necesarios.
3- La compañía te manda al técnico y realiza la instalación
La compañía de alarma se pondrá en contacto contigo para verificar que todo está ok y realizar la instalación.
¿Por qué contratar tu alarma con nosotros?
CONSIGUES MÁS
Te aseguras contratar la
mejor oferta y compañía
Trabajamos con las principales compañías de alarmas para asesorarte de forma imparcial y gratuita sobre la que más te conviene según tus necesidades.
PAGAS MENOS
Con nosotros ahorras dinero y consigues el mejor precio
No sólo porque te encontramos la mejor oferta y accedes a descuentos exclusivos, sino porque además, reinvertimos parte de la comisión que las compañías nos pagan en mejorar tu precio.
VIVES MEJOR
Gestor Personal
de Servicios gratis
Tu Gestor Personal te ayudará con todo lo relacionado con tu alarma una vez has contratado. Una llamada rápida, un whatsapp o un email, y él se encarga de todo. Es gratis, y facilita mucho la vida 😉