Partes de una alarma IV:
detectores de puerta
Si estás pensando en contratar una alarma para tu hogar o negocio, habla con uno de nuestros asesores independientes y te ayudará a elegir la mejor opción:
Y recibe una comparativa personalizada gratis
De L-V de 10:00 a 20:00
Si toda casa tiene una puerta, toda alarma debe tener un detector de puertas.
La puerta es el principal punto de acceso de una vivienda y por donde se producen gran parte de las intrusiones y okupaciones, por eso, este elemento es fundamental en cualquier sistema de alarma.
¿Qué elementos componen una alarma?
Una alarma, es un sistema compuesto por distintos elementos conectados entre sí, que, en su conjunto, trabajan para proteger tu casa o negocio.
Si estás pensando en instalar una alarma, debes entender bien el funcionamiento de los diferentes tipos de sistemas de alarmas y de cada uno de los elementos que lo constituyen.
¿Qué es un detector de puerta?
Un detector para puertas es un sensor que detecta la apertura o el forcejeo de la puerta que está protegiendo.
Los hay tanto para puertas de entrada y acceso a la vivienda o negocio, como para puertas exteriores, así como para ventanas.
¿Cómo funciona un detector de puerta?
Su funcionamiento es bastante simple: cuando alguien intenta forzar o abrir una puerta de nuestra casa o negocio, el sensor transmite esta información de forma inmediata al cerebro de la alarma que a su vez contacta con la central receptora de alarmas (CRA)
Las mejores empresas con detectores de puerta
Tipos de detectores de puerta
Hay dos grandes tipos de detectores para puertas:
1-Detectores con sensor magnético
Es un elemento compuesto de dos partes, una placa que se instala en el marco de nuestra puerta que hace contacto con otra placa imantada que se coloca en la hoja de la puerta . Cuando ambas partes del detector se separan, se envía una señal por radiofrecuencia que activará la alarma cuando esta se encuentre activada.
2- Detectores de impacto o vibración con detección anticipada.
Este detector se compone de un solo elemento, con forma de pequeña barra, que se instala en la hoja de la puerta y que detecta la vibración o los impactos que se producen cuando están forcejeando la puerta desde fuera.
Este tipo de detector permite generar un salto de alarma incluso antes de que se produzca la intrusión, ganando así un tiempo muy valioso y consiguiendo en muchos casos, disuadir a los intrusos, los cuales suelen desistir el intento de robo u ocupación cuando se dan cuenta que ha saltado la alarma.
Los detectores de impacto y vibración son especialmente eficaces en los casos en los que se sufre un intento de robo con el método bumping, que es uno de los métodos más usados por los ladrones.
Este sistema de robo, consiste en que los delincuente introducen una especie de “llave maestra virgen” dándole golpes con un martillo hasta que consiguen que entre del todo en la cerradura, esta llave maestra se amolda a la cerradura de tal forma que pueden abrir la puerta con total normalidad.
Con un detector de puerta con detección anticipada estarás protegido y evitarás que entren en tu casa con este método.
¿Para que sirve un detector de puerta?
Los detectores de puertas y ventanas son de los elementos más básicos y fundamentales del equipo de seguridad, ya que vigilan los principales puntos de acceso a nuestra casa o empresa.
Gracias a ellos podemos tener un control de las puertas principales, secundarias, ventanas, e incluso cajas fuertes.
No obstante, el detector de puertas que más te convenga dependerá de las características del sitio que queramos proteger y por tanto del equipo de alarma que para ese espacio sea más adecuado.
Fruto de esta decisión, nos decantaremos por un determinado tipo de detector de puertas u otro. Lo ideal es conocer a fondo todas las variantes de sistemas de alarmas para tomar la mejor decisión, ya que hay que tener siempre en cuenta que se trata solo de una parte del sistema de seguridad (existen inhibidores de frecuencia, por ejemplo, que podrían hacer inútiles nuestros esfuerzos si no contemplamos todas las posibilidades).
Por eso es tan importante que te dejes asesorar por expertos antes de tomar una decisión que pueda no ser la acertada.
Y para eso, nadie mejor que nosotros.
Otros artículos relacionados:
1. Qué partes conforman tu alarma? El detector de movimientos
Te asesoramos de forma imparcial sobre la mejor alarma según tus necesidades y accedes a promociones especiales
¿Cómo funciona?
1-Llámanos o te llamamos
gratis
En una llamada gratuita, entenderemos tus necesidades y buscaremos la mejor compañía para ti y el mejor precio.
2-Tramitamos el alta o cambio de compañía
Tu asesor personal se encargará de tramitar el alta o cambio de compañía de alarma y de todos los trámites necesarios.
3- La compañía te manda al técnico y realiza la instalación
La compañía de alarma se pondrá en contacto contigo para verificar que todo está ok y realizar la instalación.
¿Por qué contratar tu alarma con nosotros?
CONSIGUES MÁS
Te aseguras contratar la
mejor oferta y compañía
Trabajamos con las principales compañías de alarmas para asesorarte de forma imparcial y gratuita sobre la que más te conviene según tus necesidades.
PAGAS MENOS
Con nosotros ahorras dinero y consigues el mejor precio
No sólo porque te encontramos la mejor oferta y accedes a descuentos exclusivos, sino porque además, reinvertimos parte de la comisión que las compañías nos pagan en mejorar tu precio.
VIVES MEJOR
Gestor Personal
de Servicios gratis
Tu Gestor Personal te ayudará con todo lo relacionado con tu alarma una vez has contratado. Una llamada rápida, un whatsapp o un email, y él se encarga de todo. Es gratis, y facilita mucho la vida 😉