fbpx

¿Cómo cambiar de titular del Gas?

Si quieres pagar menos en tu factura de gas, nosotros te ayudamos de forma gratuita. 

Y recibe una comparativa personalizada gratis

De L-S de 10:00 a 20:00

El gas natural es una de las mejores opciones energéticas que tenemos en nuestro país. Si tienes gas natural y quieres cambiar de compañía o tarifa, uno de los primeros pasos a seguir es poner el contrato a tu nombre. En este artículo te contamos cómo cambiar el titular del Gas.

Índice

¿Cómo cambiar el titular con la compañía de gas?

Estas tres formas son:

  • Teléfono: llamando directamente a la comercializadora y aportando los datos en la llamada. Casi todas las compañías tienen teléfonos gratuitos a disposición de los usuarios para estos trámites pero puede pasar que tengas que mantenerte a la espera al teléfono.
  • Internet:  Si no quieres esperar al teléfono, siempre puedes hacerlo por Internet si tu compañía te da esa opción. Muchas ya te dan la opción de modificar los datos a través del área de clientes de su página web o desde su App.
  • Presencial: yendo a la oficina de la comercializadora en tu localidad y haciendo el cambio en persona llevando alguna factura.

El cambio debe hacerlo el que vaya a ser nuevo titular y para saber cuál es la actual comercializadora sólo tienes que mirarlo en alguna factura.

Tienes que tener cuidado al realizar el cambio asegurándote de que no existe impago del anterior titular, ya que si es así el contrato se pondrá a tu nombre pero puede pasar que heredes la deuda y luego tengas que demostrar que no tienes ninguna relación con el consumo anterior de ese punto de suministro.

 L-S de 10:00 a 20:00

¿Qué documentación necesito?

Como decíamos, vas a necesitar tener a mano una serie de documentos para realizar este trámite, sea de la forma que sea. Éstos son:

Cuando el cambio de titularidad se deba a alguna modificación del estado civil o similar, debes tener a la mano la documentación que demuestre el nuevo estatus, como por ejemplo, certificado oficial de divorcio, o el acta de defunción.

¿Cuánto tarda el cambio de titularidad?

El cambio de titularidad suele tardar hasta 20 días hábiles (dependiendo de la compañía, tardará más o menos). Este tiempo es necesario ya que para que se efectúe el trámite ha de haberse cerrado el ciclo de facturación con el anterior titular.

Una cosa a tener en cuenta es que nunca en ningún momento del proceso tu suministro debe cortarse. Siempre has de tener gas disponible y, si eso sucede, es porque la comercializadora ha debido dar la baja en vez de realizar el cambio de nombre.

 L-S de 10:00 a 20:00

¿Cuánto cuesta cambiar de titular?

Nada. Cambiar la titularidad del contrato de gas no tiene ningún coste asociado.

Sin embargo, es normal que cuando se realiza este trámite también se aproveche para cambiar la tarifa o la compañía. Esto, dependiendo de cada caso (de la comercializadora, el tipo de tarifa, o si el contrato tenía o no permanencia), sí puede tener coste. Para ello lo mejor es informarse bien en atención al cliente de los posibles gastos que pudiera tener antes de llevar a cabo ningún cambio.

¿Por qué cambiar de titular el contrato de gas?

Puedes cambiar la titularidad del contrato cuándo y cuántas veces quieras. Se trata de un trámite que no tiene límite en el número de veces que se puede hacer. Sin embargo, hay ocasiones en las que es obligatorio el cambio. Éstas son:

Por compra/venta del inmueble

Al comprar un inmueble tenemos que cambiar la titularidad de los contratos de todos los servicios, de forma que figuren a nombre del nuevo propietario que es quien será responsable de ellos, pudiendo así además realizar cambios en sus condiciones.

Por divorcio de los titulares

En caso de divorcio de los titulares también debe cambiarse el nombre, quedándose como titular del contrato aquel que vaya a permanecer en la casa.

Es importante que se decida bien en la documentación a quien le corresponde el uso del punto de suministro, hay comercializadoras que piden una copia de la sentencia del divorcio para realizar el cambio.

Por muerte del titular

Si el titular del contrato fallece, la propiedad del inmueble y por ende el contrato, pasarán a algún heredero. Esta persona deberá formalizar el cambio de titularidad y presentar el acta de defunción del anterior titular como justificante.

Por alquiler del domicilio

El último caso es de lo más comunes. Al alquilar un piso o una casa, obtenemos todos los derechos y las obligaciones inherentes al uso de la misma, por este motivo se debe cambiar la titularidad del contrato de gas para que esté a nombre del nuevo inquilino. En este caso hay que hacer el cambio asegurándose de no asumir las deudas del inquilino anterior, para esto se presenta ante la compañía el contrato de arrendamiento.

 L-S de 10:00 a 20:00

¿Cómo cambiar de titular y de tarifa o compañía?

¿Tienes que cambiar de titular de tu contrato de electricidad? Aprovecha y ahorra dinero cambiando de compañía o de tarifa para encontrar una que te sea más económica.

Todas las compañías de gas compiten entre ellas para conseguir nuevos clientes, así que siempre están lanzando ofertas y promociones nuevas.

Para ello lo mejor es hacer un estudio comparativo de la oferta que hay y nosotros, que somos expertos en el sector, te lo ofrecemos de manera gratuita. Además, nos hacemos cargo de todos los trámites de cambios de titularidad, compañía, etc. para que tú no tengas que preocuparte de nada.

En España hay más de 300 empresas comercializadoras de electricidad, y nosotros comparamos diariamente todas las ofertas existentes en el mercado, GRATIS para nuestros usuarios. 

¿Cómo funciona?

1- Busca una factura de gas

Así podremos analizar tu consumo y comparar el precio que estás pagando ahora por la luz o el gas y encontrar la tarifa con la que más ahorres.

2-Llámanos o te llamamos gratis

En una llamada gratuita de 5 minutos un asesor te busca la compañía y tarifa más barata para ti, y te dirá exactamente cuánto te ahorrarías a igualdad de consumo.

3- Gestionamos el alta y a ahorrar

Nos encargamos de gestionar el cambio de compañía de forma inmediata y gratuita. No notarás nada y empezarás a ahorrar automáticamente.

¿Por qué gestionar tu factura de gas con nosotros?

CONSIGUES MÁS

Te aseguras contratar la mejor oferta y compañía

Trabajamos las principales compañías de cada sector y te asesoramos de forma imparcial y gratuita sobre la que más te conviene según tus necesidades.

PAGAS MENOS

Con nosotros ahorras mucho dinero

No sólo porque te encontramos la mejor oferta, sino porque además reinvertimos parte de la comisión que las compañías nos pagan en mejorar tu precio.

VIVES MEJOR

Gestor Personal de Servicios gratis

Tu Gestor Personal te ayudará con todo lo relacionado con tu servicio. Una llamada rápida, un wasap o un email, y él se encarga de todo. Es gratis, y facilita mucho la vida 😉

Empieza ahora a pagar menos en tu factura de gas

Llamada 100% GRATUITA

Lunes a Sábados de 9:00 a 20:00

Calcula tu presupuesto

Gratis en 5 minutos

Ir arriba