fbpx

¿Cuál es la mejor alarma para un piso?

No todas las viviendas son iguales ni tienen las mismas características, por eso es lógico concluir que no todas necesitan los mismos sistemas de alarmas.

Y recibe una comparativa personalizada gratis

De L-S de 09:00 a 21:00

Proteger nuestra vivienda con un sistema de alarmas ya no es cosa sólo de aquellos que tienen grandes propiedades. Hoy en día gracias a la accesibilidad de precios y variedad de servicios se ha democratizado el sector de alarmas y la seguridad de tu hogar ya no sólo depende de caras cerraduras y desagradables rejas para ventanas. Aquí te contamos con detalle todo lo que necesitas saber para instalar la mejor alarma para pisos.

Aunque lo ideal es que te dejes asesorar por expertos en la materia (ya que se trata de una cuestión importante), te dejamos la información más relevante para que conozcas lo más importante a tener en cuenta si lo que quieres en poner una buena alarma en tu piso o apartamento.

Índice de contenido

Puntos de riesgo en un piso

La diferencia entre una alarma idónea para un piso y la idónea para otro tipo de propiedad radicará en los diferentes puntos de riesgo que tienen cada tipo de vivienda.
La mayoría de robos y ocupaciones en pisos se producen a través de la puerta principal, la cuál consiguen abrir a través de distintas técnicas de robo, como son el bumping, el resbalón o el uso de llaves maestras.
Luego, dependiendo de qué tipo de piso sea, podrán ser puntos de riesgo también ventanas, terrazas, patios o azoteas. Si tienes un bajo, los puntos de riesgo que tendrás además de la puerta principal, son los patios o jardines que dan a la calle y a los cuales, suele ser bastante sencillo acceder desde fuera. Si tienes un ático, los puntos de riesgo serán además de la puerta principal, la terraza, a la cual suele ser bastante sencillo acceder desde la azotea del edificio o desde pisos colindantes. Muchas veces, los ladrones una vez que consiguen acceder a un piso, van pasando de uno a otro a través de las terrazas o balcones, los cuales, dependiendo de la arquitectura del edificio, pueden estar muy cerca y hacer las veces de puente de conexión entre una vivienda y otra. Sin embargo, si vives en un segundo o un primero, según la arquitectura de la vivienda, los puntos de riesgo serán, además de la puerta principal, los balcones, ventanas o terrazas, a las cuales sea sencillo acceder trepando desde el exterior dada su baja altura con respecto al suelo de la calle. Ok, ahora pasemos a analizar entonces qué dispositivos o elementos mínimos debe llevar nuestro equipo de seguridad para tener la mejor alarma para nuestro piso o apartamento.

Dispositivos mínimos que debe tener una alarma para piso

Un sistema de alarmas debe llevar siempre tres tipos de elementos: detectores, central de la alarma y teclado. Los que normalmente variarán en función del tipo de propiedad serán los tipos de detectores, que son los encargados de alertar cuando un punto de riesgo se ve alterado. Como es lógico, siendo la puerta principal el primer punto de riesgo independientemente del tipo de piso que tengas, el detector de puertas es siempre un elemento indispensable en cualquier sistema de alarma que se instale en un piso o apartamento.  Para los apartamentos en planta baja tendremos que incorporar además un detector de movimiento (a ser posible con cámara) que apunte a la puerta del patio desde el cuál accederán a la vivienda si consiguen saltar de la calle al patio o jardín, también podremos proteger esta puerta de acceso con un detector de puertas, aunque recomendamos mejor en este caso un detector de movimiento, ya que podrá cubrir una zona mayor con un solo elemento. Si el piso es un ático, al detector de puertas que siempre deberemos instalar en pisos, tendremos que añadir un detector de movimiento con cámara que apunte a la puerta del balcón o terraza que da acceso a la vivienda, la explicación es la misma que en el caso anterior. Y si nuestro piso es un primero o segundo con una arquitectura tal que, de posibilidad a acceder desde ventanas y balcones, debemos proteger esos puntos de riesgo con algún tipo de detector.  Si quieres ver qué tipo y número de detectores necesitas para tu casa, también puedes hablar con nosotros y te asesoramos de forma imparcial, gratuita y sin compromiso.

Te ayudamos a contratar tu mejor alarma

Llamada 100% GRATUITA

Lunes a Sábados de 9:00 a 20:00

Recibe comparativa gratis.

Nosotros te llamamos.

Calcula tu presupuesto

Gratis en 5 minutos

Dispositivos complementarios que puede tener una alarma para piso

Además de los elementos imprescindibles que debe llevar nuestra alarma, hay una serie de elementos complementarios que ayudarán a que el apartamento sea un lugar más seguro ante cualquier tipo de peligro o circunstancia. En este sentido, podemos instalar detectores de humo que sirven para alertar en caso de peligro de incendio. También podemos colocar detectores sísmicos si tenemos caja fuerte, detectores de fugas de agua para los baños o la cocina que eviten filtraciones a vecinos o la rotura de muebles o electrodomésticos.

Servicios mínimos que debe tener una alarma para tu piso

No todas las alarmas te ofrecen los mismos servicios. Si quieres proteger bien tu casa frente a ladrones, okupas o cualquier otro riesgo es indispensable que cuentes con una serie de servicios mínimos para ello como son el aviso a la policía, la alerta médica y el sistema antinhibición que evita que tu sistema de alarmas sea bloqueado. Por ejemplo, si quieres proteger tu piso de robos, necesitas un equipo de seguridad que tenga conexión a Central Receptora de Alarmas 24/7 con Aviso a la Policía, así como el Servicio de código de coacción, que consiste en aportar a la CRA un código previamente pactado con ellos que alerta de que estamos siendo coaccionados por intrusos.  Si lo que te preocupa más son las okupaciones, necesitas un equipo de seguridad que tenga conexión a Central Receptora de Alarmas 24/7 con Aviso a la Policía y Servicio de Verificación de Imagen, que sirve para demostrar ante la Policía el día y la hora exacta del allanamiento. Esto es vital para probar que no llevan más tiempo y que los agentes puedan proceder a la desocupación sin necesidad de recurrir a un juez. Igualmente, un servicio casi imprescindible a día de hoy es la App que te ofrecen mayoría de las compañías de alarmas. Con ella puedes controlarlo todo desde el móvil, desde códigos de acceso, control de accesos, avisos, etc.

Servicios complementarios que puede tener una alarma para piso

Además de los servicios asociados a la seguridad de tu hogar, algunas compañías de alarmas también ofrecen una serie de servicios añadidos que pueden muy útiles y sacarte de algún problema en un momento dado.

Por ejemplo, con ADT puedes beneficiarte del Servicio de Defensa Legal de Legalitas que te servirá para recibir asesoramiento y ayuda con cualquier trámite legal relacionado o no con tu apartamento, ADT ha llegado a un acuerdo con Legalitas e incluye el servicio de forma totalmente gratis en la cuota de conexión básica de la alarma, además también incluye un servicio que recomendamos mucho, que es el Servicio de Ciberseguridad, que te protege de ciberdelitos y de todos aquellos peligros relacionados con la seguridad informática y la tecnología de la información.

¿Alarma conectada o alarma sin cuota?

Ya hemos visto los elementos que debe llevar una alarma para un piso y hemos analizado los servicios que deberías contratar si quieres tener tu piso protegido al 100%. Hay que aclarar que estos servicios solo están disponibles para aquellas alarmas conectadas a Central de Alarmas (CRA), es decir, las alarmas con cuota que te instalan las diferentes compañías de alarmas. 
Las alarmas sin cuota son aquellas que compras e instalas por tu cuenta: no tienes que pagar mensualidad pero tampoco tienen conexión a CRA ni todos los servicios relacionados, que al fin y al cabo son los que dan seguridad y hace que una alarma tenga sentido y cumpla su función.
Por tanto, si quieres evitar y sobre todo, que haya una actuación, ante un robo, una ocupación, un incendio o cualquier otro accidente en tu piso, la mejor opción es contratar una alarma con una compañía.  Hablemos de precios.

Precios de alarmas para pisos 

Podría parecer que una alarma con cuota es más cara que una alarma sin cuota, sin embargo los costes del equipo y la instalación, asumidos la mayoría de las veces por las compañías, así como los servicios que sólo las alarmas conectadas te ofrecen hacen que el precio se relativice, y al final te acabe saliendo más barato.

Ya sabes que lo barato, al final, sale más caro, y si hablamos de la seguridad de tu casa y de tu familia, aun más.

A la hora de contratar una alarma, tienes que fijarte en el precio que cada compañía cobra por estos 3 conceptos:

  • Instalación
  • Equipos
  • Cuota mensual de servicio

A continuación, os dejamos un pequeño resumen de los precios que manejan las principales compañías de alarmas.

Como puedes observar, son precios para paquetes estándar de alarmas para pisos. 

Generalmente, estos kits son suficientes para proteger la mayoría de los pisos o apartamentos, sin embargo, ya hemos visto que cada casa tiene sus particularidades y lo mejor en estas situaciones es que te informen detallada y personalmente, sobre todo si la forma de obtener esta información es fácil y gratuita.

Ya tienes una idea más clara de qué tipo de alarma buscar para tu piso y su precio aproximado, si necesitas un asesoramiento personalizado, gratuito e imparcial, llámanos gratis o solicita una comparativa con nuestro comparador online.

Las mejores alarmas con video vigilancia para hogar

4.3/5
2.8/5
securitas direct
2.4/5

Llamada 100% GRATUITA

Lunes a Sábados de 9:00 a 20:00

Calcula tu presupuesto

Gratis en 5 minutos

¿Cómo funciona?

1-Llámanos o te llamamos
gratis

En una llamada gratuita, entenderemos tus necesidades y buscaremos la mejor compañía para ti y el mejor precio.

quecomparo.es

2-Tramitamos el alta o cambio de compañía

Tu asesor personal se encargará de tramitar el alta o cambio de compañía de alarma y de todos los trámites necesarios.

3- La compañía te manda al técnico y realiza la instalación

La compañía de alarma se pondrá en contacto contigo para verificar que todo está ok y realizar la instalación.

¿Por qué contratar tu alarma con nosotros?

CONSIGUES MÁS

Te aseguras contratar la
mejor oferta y compañía

Trabajamos con las principales compañías de alarmas para asesorarte de forma imparcial y gratuita sobre la que más te conviene según tus necesidades.

PAGAS MENOS

Con nosotros ahorras dinero y consigues el mejor precio

No sólo porque te encontramos la mejor oferta y accedes a descuentos exclusivos, sino porque además, reinvertimos parte de la comisión que las compañías nos pagan en mejorar tu precio.

VIVES MEJOR

Gestor Personal
de Servicios gratis

Tu Gestor Personal te ayudará con todo lo relacionado con tu alarma una vez has contratado. Una llamada rápida, un whatsapp o un email, y él se encarga de todo. Es gratis, y facilita mucho la vida 😉

Llamada 100% GRATUITA

Lunes a Sábados de 9:00 a 20:00

Recibe comparativa gratis.

Nosotros te llamamos.

Calcula tu presupuesto

Gratis en 5 minutos

Ir arriba