Inicio » Alarmas » Consultas alarmas » Alarma para aticos y bajos

Alarma para áticos y bajos

Te asesoramos para que puedas encontrar la mejor alarma para tu ático o bajo

Y recibe una comparativa personalizada gratis

Y te asesoramos directamente de L-V de 10:00 a 20:00

Índice de contenido

¿Por qué los áticos son zonas vulnerables?

Aunque comentamos que las segundas residencias son uno de los principales objetivos de los okupas, no debes confiarte si tienes un ático o un bajo. Estas viviendas pueden ser ocupadas perfectamente, tal y como hablamos en nuestro artículo sobre alarmas antiokupas, por lo que te recomendamos que no descuides la seguridad de tu vivienda en este caso.

Si quieres protegerte de los okupas, te recomendamos una alarma que cuente con video detectores. Aquí te dejamos algunas de las principales compañías del sector que cuentan con video detectores.

 

Sicor alarmas logo

9,90 €/6 meses

Logo ADT

INSTALACIÓN GRATIS

Logo PROSEGUR

9,90 €/4 meses

¿Cómo funciona una alarma para áticos y bajos?

Las alarmas tanto como para áticos como bajos funcionan de la misma forma que el resto de alarmas. Son dispositivos de seguridad instalados estratégicamente que mandan una señal a la CRA cuando se produce un salto de alarma.

La única diferencia que debes tener en cuenta a la hora de contratar estos sistemas, es el número de detectores de todo el kit en cuestión, puesto que esto hace que el precio de la cuota o del equipo sea mucho mayor

Por ejemplo, un chalet con muchas puertas y ventanas o unos grandes almacenes necesitarán de muchos de detectores para poder detectar a intrusos, puesto que cuentan con un gran número de zonas de acceso

¿Qué alarma es mejor para un ático y bajo?

Dentro de las alarmas que podemos instalar en una vivienda, también podemos distinguir dos tipos de alarmas, las que cuentan con cuota y las alarmas sin cuota. Bien es cierto que las alarmas sin cuota en un principio son más económicas, puesto que solo pagas por el equipo, pero no son tan seguras como el otro grupo de alarmas.

Esto se debe a que las alarmas con cuota son instaladas por un técnico especialista de una compañía en cuestión, como ADT por ejemplo. Estas alarmas con cuota están conectadas a una CRA, como hemos conectado anteriormente. Por este motivo, no tendrás que preocuparte por avisar a la policía si hay una intrusión en tu casa. Además este tipo de alarmas cuenta con una serie de servicios extra que te permiten monitorizar el uso de tu alarma, como lo son las apps para iOS y android que ofrecen empresas como ADT, Prosegur y Sicor.

Además, gracias a nuestros acuerdos con las principales compañías, tendrás acceso a promociones y precios especiales.

Componentes de una alarma para áticos y bajos

Panel central de alarma

El panel central de alarma es el cerebro de todo el sistema. Independiente de si te encuentras en un ático o un bajo, deberá estar anclada en la pared por ley. En el caso de que tengas dudas sobre su instalación, no tendrás que preocuparte, puesto que la tiene que realizar un técnico especialista en alarmas.

Teclado de alarma

El teclado es el dispositivo que nos permite activar y desactivar todo el sistema de alarma. Algunas compañías, como ADT, nos permiten crear claves y contraseñas personalizadas para evitar que cualquiera pueda utilizar la alarma en nuestra contra. Otras en cambio, apuestan por un sistema más sencillo, que simplemente conecta y desconecta la alarma pulsando un botón. En este caso, es porque el panel de alarma cuenta con su propio teclado para crear las claves de seguridad.

Mando a distancia

El mando realiza la misma función que el teclado, simplemente se trata de un dispositivo más pequeño y que no posee teclas numéricas. Puedes activar y desactivar tu alarma con solo pulsar un botón.

Videodetectores

Los videos detectores son los sensores que se colocan en las zonas estratégicas de tu vivienda para que cuando se produzca un salto de alarma, se pueda identificar al intruso mediante una grabación de vídeo.

Detector de puerta y ventana

Este tipo de detectores como su propio nombre indica, se colocan detrás de puertas y ventanas, para que cuando alguien intente acceder a estas zonas, puedan generar un salto de alarma y manden una seña a la CRA.

Placas disuasorias para áticos y bajos

Incluso si tu vivienda se encuentra en una zona poco visible como un ático o un bajo es muy recomendable que instales este tipo de placas representativas de tu compañía de alarmas. Estas placas sirven para ahuyentar a los ladrones y okupas. Solo podrás colocarlas cuando tu alarma haya sido instalada correctamente en tu vivienda o negocio.

¿Quieres saber qué kit se ajusta más a tus necesidades? Nuestros especialistas te pueden asesorar gratuitamente

Preguntas frecuentes sobre alarmas para áticos

¿Puedo poner solo un sensor en mi ático?

Incluso si tu ático es muy pequeño, tendrás que instalar siempre por ley 3 detectores, de los cuales uno es detector de puertas y los otros dos, sensores. Como hemos recomendado anteriormente, desde Quécomparo.es recomendamos sistemas de alarmas que cuenten con videodetectores.

¿Puedo instalar yo mismo la alarma en mi ático o bajo?

No. La instalación de la alarma la debe realizar un técnico especialista. De este modo, se garantiza a los usuarios un correcto funcionamiento del sistema para que así no se produzca un salto de alarma innecesario.

¿Necesito Internet para poner una alarma en mi ático?

No, puedes solicitar una instalación sin necesidad de tener conexión a Internet. Lo único que necesitas es corriente eléctrica e informar correctamente a la compañía sobre las dimensiones de tu vivienda, para que se pueda instalar todo el equipo correctamente. 

¿Tengo que pagar por instalar una alarma en mi ático?

La mayoría de las empresas de alarmas no cobran por la instalación del sistema de alarmas. Sin embargo, para poder acceder a los servicios que ofrecen, si tienes que pagar una cuota mensual, que varía según la compañía. En nuestro artículo sobre el precio de una alarma, puedes profundizar sobre este tema.

¿Puedo contratar un servicio vigilante para mi ático?

Por supuesto que puedes, pero depende de que la compañía ofrezca este servicio, como hemos comentado en el anterior apartado. Independientemente de esto, nosotros no recomendamos los servicios de vigilante o acuda, puesto que estos no pueden entrar en nuestro domicilio. Es mejor que la compañía de alarmas cuente con una buena conexión a CRA, para que así la policía pueda llegar a tu ático lo antes posible.

¿Cómo funciona?

1-Llámanos o te llamamos
gratis

En una llamada gratuita, entenderemos tus necesidades y buscaremos la mejor compañía y el mejor precio.

quecomparo.es

2-Tramitamos el alta o cambio de compañía

Tu asesor personal se encargará de tramitar el alta o cambio de compañía de alarma y de todos los trámites necesarios.

3- La compañía te manda al técnico y realiza la instalación

La compañía de alarma se pondrá en contacto contigo para verificar que todo está bien y realizar la instalación.

¿Por qué contratar tu alarma a través de nuestro comparador?

CONSIGUES MÁS

Te aseguras contratar la
mejor oferta y compañía

Trabajamos con las principales compañías de alarmas para asesorarte de forma imparcial y gratuita sobre la que más te conviene según tus necesidades.

PAGAS MENOS

Con nosotros ahorras dinero y consigues el mejor precio

No sólo porque encontramos la mejor oferta para ti, sino porque además, reinvertimos parte de la comisión que las compañías nos pagan en mejorar tu precio.

VIVES MEJOR

Gestor Personal
de Servicios gratis

Tu Gestor Personal te ayudará con todo lo relacionado con tu alarma una vez has contratado. Una llamada rápida, un whatsapp o un email, y él se encarga de todo.

Nuestros usuarios nos dan un 4,9 sobre 5

Opiniones de usuarios reales recopiladas y verificadas por Ekomi.

Quecomparo.es Reviews with ekomi.es
Ir arriba