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¿Cuánto cuesta al mes una alarma de Prosegur, Securitas o ADT?

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Índice de contenido

¿Cuánto cuesta una alarma al mes?

El precio medio de una alarma al mes es de unos 35-40 euros. 

Aunque hay diferencias respecto de una empresa a otra a nivel de servicio y de características técnicas, el precio medio al mes de una alarma actualmente en España es de unos 35 euros más iva. 

Como norma general, se deben considerar los siguientes conceptos a la hora de instalar una alarma de seguridad en casa:

Coste de instalación: aunque hay ofertas puntuales en las que las empresas bonifican o regalan este concepto, normalmente todas las empresas cobran por este concepto entre 49 y 99 euros sin iva. 

Precio de la alarma: en este concepto vamos a depender de las características del equipo en cuestión, pero los precios varían entre los 300 y los 600 euros, aunque algunas empresas ofrecen formas de financiación, y otras como ADT, lo ceden al usuario gratis

Precio de la cuota mensual: el importe medio es de 35 euros/mes pero hay empresas que lo bonifican total o parcialmente durante unos meses como gancho comercial. 

NOTA: las alarmas están grabadas con un IVA del 21%

Precio de instalación, equipo y cuota de los kits básicos de
Securitas, Prosegur y ADT.

Es difícil saber el precio que te van a aplicar Securitas, Prosegur o ADT sin saber exactamente los elementos que va a necesitar tu equipo o instalación.

Aunque el número de detectores que necesitarás para cubrir tu casa o negocio dependa del tamaño y distribución del lugar a proteger, todas las instalaciones deben tener un número mínimo de elementos para cumplir con la Ley de Seguridad Privada estos elementos mínimos son:

  • 1 central de comunicación
  • 1 teclado
  • 3 detectores de interior.

Aunque el lugar a proteger se pueda cubrir con menos de 3 detectores, si o si hay que instalar los 3 por obligación legal, por eso todos los kits básicos de alarmas parten de 3 detectores, de los cuales, al menos 1, debe ser de imagen.

Aquí te dejamos los precios que tiene cada una de las 3 principales compañías de alarmas para sus kits básicos, los cuales suelen ser suficientes para viviendas de entre 100 y 180 metros, como pisos, adosados o la mayoría de casa unifamiliares estándar. 

COMPAÑÍA
INSTALACIÓN
EQUIPO
CUOTA
PROMOCIÓN
FICHA COMPAÑÍA
TELÉFONO INFORMACIÓN
COMPAÑÍA
INSTALACIÓN
EQUIPO
CUOTA
PROMOCIÓN
FICHA COMPAÑÍA
TELÉFONO INFORMACIÓN
SECURITAS DIRECT
Desde 99€+iva
Desde 360€+iva
Desde 43€+iva
No consta
COMPAÑÍA
INSTALACIÓN
EQUIPO
CUOTA
PROMOCIÓN
FICHA COMPAÑÍA
TELÉFONO INFORMACIÓN
ADT
Desde 49€+iva
GRATIS
Desde 33€+iva
3 primeros meses al 50%
COMPAÑÍA
INSTALACIÓN
EQUIPO
CUOTA
PROMOCIÓN
FICHA COMPAÑÍA
TELÉFONO INFORMACIÓN
MOVISTAR-PROSEGUR
GRATIS
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Desde 45€+iva
3 primeros meses al 50%
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Opiniones de Securitas Direct, Prosegur, ADT.

Recopilamos miles de opiniones de clientes reales de los principales verificadores oficiales, como TrustPilot, y de nuestras propias encuestas de calidad certificadas. 

Aquí puedes ver:

  • Opiniones de Securitas Direct
  • Opiniones de Movistar-Prosegur Alarma.
  • Opiniones de ADT Alarmas.
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2.8/5
2.4/5

¿Por qué hay que pagar una cuota mensual por tu alarma?

La cuota mensual que las compañías de alarma cobran, no es por el pago del equipo, sino por el servicio de seguridad, conexión y monitorización 24 horas al día que ofrecen, que es lo que realmente hace que sea efectivo un sistema de seguridad.

En el mercado existen alarmas sin cuotas, y mucha gente se interesa por ellas por el hecho de no tener que pagar una cuota todos los meses, pero lo que realmente aporta seguridad y hace que un sistema de alarma sea efectivo es el servicio, no el equipo.

Las alarmas sin cuotas no están conectadas a una Central Receptora de Alarmas (CRA), y en caso de que salte no pueden dar aviso a Policía y activar ningún protocolo de acción.

La causa principal por la que recomendamos una alarma conectada, por la que se ha de pagar una cuota mensual, es por el hecho de que la alarma está conectada a una Central Receptora de Alarmas. 

¿Qué ocurre si salta la alarma y no hay nadie para comprobar la posible amenaza? ¿Actuamos nosotros? ¿Acudimos corriendo con el coche a ver qué sucede? ¿Comprometemos a un vecino para que se haga cargo? ¿Estaremos 24/7 pendientes del teléfono móvil por si salta la alarma? ¿Hacemos nosotros los mantenimientos?

En la cuota mensual estamos pagando:

  • El servicio de conexión a CRA 24/7.
  • El mantenimiento del equipo y sus revisiones obligatorias.
  • La homologación y el registro en Policía.
  • El equipo humano que está detrás de cada sistema encargándose de cualquier cosa que suceda.
  • La responsabilidad civil y regulaciones legales.
  • El resto de servicios que incluye cada compañía.
  • Y en muchos casos también, la amortización o alquiler del equipo.

 

Cuando tenemos una alarma con conexión a central, nos despreocupamos de todo, ya que es la empresa de seguridad la que se encarga de proteger nuestra vivienda o negocio y responder ante las posibles amenazas.

Primero comprobando que no se trata de una falsa alarma y posteriormente activando los protocolos de acción en caso de alarma real, como dar aviso a Policía, bomberos, ambulancia y a los propios usuarios.

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¿Qué servicios incluye la cuota mensual de tu alarma?

Los servicios más habituales que ofrecen las empresas conectadas a CRA son los siguientes: 

✅ Conexión a Central Receptora de Alarma (CRA) 24/7

✅ Control desde App móvil

✅ Verificación por fotos o vídeos.

✅ Mantenimiento técnico periódico de la alarma y sus detectores. 

✅ Alerta médica

✅ Código de coacción

✅ Activación modo noche

✅ Aviso de inhibidores y corte de luz. 

Si la empresa de seguridad, como es el caso de Securitas Direct, te ofrece financiar el coste del equipo en la cuota mensual, habrá que sumar a la cuota de servicio el coste de dicha amortización de los aparatos, pero de forma general la cuota por todos los servicios es de unos 35 €/mes de media.

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¿Por qué a veces la cuota de tu alarma puede ser más alta?

El importe de la cuota mensual de tu alarma va a depender en gran medida de las características técnicas de tu instalación, y el número de elementos que necesites para cubrir el lugar a proteger.

Por ejemplo, si añadimos a nuestro sistema de seguridad elementos como: 

  • Detectores de exterior, también llamados detectores perimetrales
  • Detectores de humo.
  • Cámaras de video-vigilancia o de grabación continua. 
  • Servicio «acuda» de vigilante privado, que pueden variar la tarifa que te cobran por estar tu domicilio situado en una zona alejada o apartada. 
  • Cualquier otro tipo de detector extra a parte de los que vienen en el kit básico.

En general todo lo que no entre en el kit básico, suele suponer un extra que deberemos pagar en nuestra cuota mensual.

¿Una alarma barata o una buena alarma?

Es una pregunta trampa, claro. Todos queremos que la alarma que va a proteger nuestra casa, sea buena…. y barata. 

Pero en seguridad lo barato puede salir muy caro; lo ideal es que nuestro sistema de seguridad sea eficiente y al precio más ajustado posible. Más que una alarma barata, debemos buscar una alarma competitiva calidad/precio y que se ajuste a lo que necesitamos, para evitar pagar por elementos o servicios que realmente no son necesarios para nuestras necesidades.

¿Pagar de más por dispositivos que no necesitamos? Imagínate que quieres un sistema de video de grabación continua en las ventanas por si alguien intenta meterse en tu casa por ahí, pero vives en una planta octava. ¿Un poco innecesario no? Spiderman solo vive en Nueva York, y además, es del equipo de los buenos…

Nos llaman muchos usuarios que ya tienen una alarma en casa pero quieren cambiar para  pagar menos, y en muchas ocasiones nos encontramos con instalaciones sobre protegidas, con más detectores de los que realmente necesitan, sólo porque el comercial que fue a su casa en su día, les dijo que era lo que necesitaban, probablemente para aumentar el precio del cliente y de esa forma su comisión. Tener más detectores de los necesarios, no supone que nuestra casa esté más segura, pero si que la cuota que vamos a pagar es más alta de forma innecesaria. 

El «truco» de esto es que contrates el equipo que realmente necesites. Para ello lo mejor es hablar con un experto en seguridad independiente, que te asesore de forma imparcial y que pueda comparar entre ofertas y precios de las diferentes empresas de seguridad, para que te realice un presupuesto ajustado a tus necesidades en el que te incluya los elementos que realmente necesitas para proteger tu casa o negocio de forma segura pero económica.

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La compañía de alarma se pondrá en contacto contigo para verificar que todo está ok y realizar la instalación.

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