fbpx

Dispositivos con los que ahorrar en tu factura de la luz

Te ayudamos a pagar menos en tu recibo de la luz

Y recibe una comparativa personalizada gratis

De L-S de 09:00 a 21:00

Dispositivos inteligentes con los que puedes ahorrar mucho

Índice

No hay duda de que una de las consecuencias de tener que pasar más tiempo en casa, ya sea por las condiciones climatológicas o por la pandemia que aún estamos sufriendo, es que el consumo eléctrico ha subido y con ello lo que tenemos que pagar por nuestras facturas de la luz. 

Ya hemos hablado antes de cómo ahorrar en tus facturas de la luz, pero ¿sabías que hay en el mercado dispositivos que pueden ayudarte a ahorrar en el consumo eléctrico de tu casa?

Vamos a repasar algunos de ellos que estamos seguros de que podrán servirte de mucha ayuda para pagar algo menos.

1- Utiliza la domótica

Hoy día puedes ahorrar bastante gestionando de forma automática y en remoto varios aspectos que harán que ahorres bastante en la factura de la luz. 

Desde gestionar a qué hora deben subirse o bajarse las persianas de tu casa (para aprovechar la luz solar en invierno o para aislarla en verano), controlar a qué hora debe encenderse o apagarse la calefacción o el aire acondicionado, programar las luces de exterior o el regadío, etc. 

También puedes gestionar a qué horas puede funcionar o no un enchufe, y gestionar así el consumo fantasma de algunos electrodomésticos de forma muy cómoda desde tu teléfono móvil. 

2. Calefacción de bajo consumo

Es cierto que las calefacciones tradicionales son de entrada más económicas, los radiadores eléctricos y las estufas están muy asentadas en el mercado y son baratas de comprar. Pero sin embargo su consumo eléctrico es muy elevado. En el mercado existen soluciones mucho más económicas, que a la larga nos harán ahorrar mucho.

Por ejemplo, la calefacción por infrarrojos. Emite un calor seco, cien por cien seguro, sin emisiones de ningún tipo y de bajo consumo. Los modernos paneles profesionales no se parecen en nada a los aparatosos y enormes modelos que podemos ver por ejemplo en algunas terrazas de bares y restaurantes. Los modelos actuales son paneles planos, que puedes instalar por ejemplo debajo de una mesa o en la pared, como un cuadro, y que puedes controlar con la app de tu teléfono móvil.

Y te asesoramos directamente de L-S de 09:00 a 21:00

3. Termostatos inteligentes

En el mercado tienes una variedad inmensa de termostatos que puedes controlar mediante la red WiFi de tu hogar con una app en tu smartphone o tablet. Lo bueno que tienen es que puedes determinar la temperatura exacta que quieres en tu hogar, y establecer unas horas de funcionamiento para tener acotado tu consumo, especialmente útil si lo combinas con una tarifa eléctrica con discriminación horaria.

4. Iluminación y tomas de enchufe con conexión WiFi o Bluetooth

Se trata de las llamadas bombillas y enchufes inteligentes. Puedes controlarlos con una app en tu teléfono y programar el tiempo y las horas de uso, etc.

En el caso de las bombillas estamos hablando de luces con tecnología LED, por lo que su bajo consumo y durabilidad están garantizadas. Muchas de ellas pueden ser controladas por los actuales asistentes virtuales: Siri, Alexa o Google Home, lo que los hacen muy versátiles para todos los habitantes de la casa. Puedes hacer por ejemplo que no se enciendan todas las luces de una habitación a la vez, si solo vas a necesitar una de ellas, por ejemplo.

Con las tomas de enchufe inteligentes puedes controlar por ejemplo a qué horas o días das suministro a los electrodomésticos que enchufes en ellos. Muy útil para controlar el consumo fantasma de ciertos aparatos como los televisores, que, aunque apagados, siguen consumiendo electricidad si los dejas en «stand by».

Imagina por ejemplo que tienes una pequeña nevera con la que enfrías las bebidas que te tomas en el patio exterior de tu segunda residencia. Si solo la vas a utilizar durante el fin de semana, ¿no sería genial poder programar el enchufe para que la nevera empiece a enfriar el viernes por la mañana y deje de hacerlo el domingo por la tarde noche? Te olvidas de tener que enchufarla tú a mano, esperar a que se enfríen las bebidas, y recordar apagarla el domingo cuando te marches para no tenerla funcionando durante la semana.

Conclusión:

En el mercado actual existen muchos aparatos que además de hacernos la vida más fácil, nos pueden ayudar a ahorrar un dinero en nuestra factura de la luz, y la inversión inicial que hacemos en comprarlos, se amortiza rápidamente y a largo plazo, merecen la pena.

Nosotros podemos ayudarte a que pagues menos en tu factura de la luz, no sólo porque comparamos entre todas las compañías del mercado para darte la tarifa con la que más ahorras, sino porque además accedes a tarifas especiales gracias a nuestros acuerdos con las comercializadoras.

En una llamada gratuita con un asesor energético de nuestro equipo, te decimos cuánto ahorrarías exactamente con la mejor tarifa que encontremos para ti, y si te parece bien, tramitamos el cambio de compañía de forma rápida, sencilla y gratuita.

Además, cuando cambias de compañía de luz o gas a través de nuestro servicio, te asignamos un gestor personal 100% gratuito que te ayudará en todo lo relacionado con tu servicio, siempre será la misma persona y podrás recurrir a él para cualquier cosa que necesites.

En lugar de llamar al teléfono de atención al cliente de la comercializadora, llevarte una hora en espera y que te pasen de un departamento a otro, con sólo una llamada rápida, un Whatsapp o un email a tu gestor personal, él se encargará de todo.

Si tienes alguna duda con tu factura, quieres hacer un cambio de titular, pagar un recibo pendiente, o cualquiera otra cosa, tu gestor personal se encargará y lo tramita con la compañía por ti.

Pero no sólo eso, tu gestor personal también se encargará de que siempre tengas la tarifa más barata posible. Si después de realizar el cambio, encontramos una tarifa más barata con la que ahorres más, tu gestor te llamará por iniciativa propia para informarte del descubrimiento, y si te parece bien, te vuelve a hacer el cambio a la nueva tarifa para que sigas ahorrando aún más.

Calcula ahora con nuestro comparador online cuánto puedes ahorrar tú en tu factura de la luz o el gas.

De L-S de 09:00 a 21:00

Opiniones de los clientes sobre las compañías eléctricas

Te ayudamos a pagar menos en tu factura de la luz

Llamada 100% GRATUITA

Lunes a Sábados de 9:00 a 20:00

Calcula tu presupuesto

Gratis en 5 minutos

¿Cómo funciona?

1- Busca una factura de la luz

Así podremos analizar tu consumo y comparar el precio que estás pagando ahora por la luz o el gas y encontrar la tarifa con la que más ahorres.

2-Llámanos o te llamamos gratis

En una llamada gratuita de 5 minutos un asesor te busca la compañía y tarifa más barata para ti, y te dirá exactamente cuánto te ahorrarías a igualdad de consumo.

3- Gestionamos el alta y a ahorrar

Nos encargamos de gestionar el cambio de compañía de forma inmediata y gratuita. No notarás nada y empezarás a ahorrar automáticamente.

¿Por qué gestionar tu factura de luz y gas con nosotros?

CONSIGUES MÁS

Te aseguras contratar la mejor oferta y compañía

Trabajamos las principales compañías de cada sector y te asesoramos de forma imparcial y gratuita sobre la que más te conviene según tus necesidades.

PAGAS MENOS

Con nosotros ahorras mucho dinero

No sólo porque te encontramos la mejor oferta, sino porque además reinvertimos parte de la comisión que las compañías nos pagan en mejorar tu precio.

VIVES MEJOR

Gestor Personal de Servicios gratis

Tu Gestor Personal te ayudará con todo lo relacionado con tu servicio. Una llamada rápida, un wasap o un email, y él se encarga de todo. Es gratis, y facilita mucho la vida 😉

Empieza ahora a pagar menos en tu factura de la luz

Llamada 100% GRATUITA

Lunes a Sábados de 9:00 a 20:00

Calcula tu presupuesto

Gratis en 5 minutos

Ir arriba