Dar de alta el suministro de luz con Iberdrola
Y si quieres pagar menos en tu factura de la luz, haz clic aquí:
Y recibe una comparativa personalizada gratis
De L-V de 10:00 a 20:00
Índice de contenido
Actualizado en
junio de 2023
Tipo de vivienda al dar de alta la luz con Iberdrola
·Piso sin suministro eléctrico
Si la vivienda nunca ha tenido acceso a suministro eléctrico, tendrás que hacer un alta desde cero.
Para ello, vas a necesitar el boletín, es decir, el Certificado de Instalación Eléctrica para que Iberdrola pueda comprobar que la instalación está correctamente.
Cuando dispongas de él, ya puedes contratar el suministro tanto por teléfono como presencialmente en una de sus oficinas.
·Piso con suministro eléctrico
Si ya hay suministro eléctrico y además este lo tienes contratado con Iberdrola, lo único que vas a tener que hacer es llamar y hacer un cambio de titularidad.
Este proceso es gratuito, no te preocupes, solo se tienen que cambiar los datos.
Para eso vas a necesitar una factura del titular anterior, donde consten los datos del contrato y el cambio se hará efectivo entre 24 y 48 horas después de solicitarlo.
Si por el contrario, hay suministro pero no está con Iberdrola, tendrás que hacer un cambio de compañía.
Para eso necesitarás el DNI, el CUPS y un número de cuenta para domiciliar las facturas.
Este proceso también es gratuito, lo puedes hacer por teléfono o presencial en las oficinas y se hace efectivo en 1 o 2 semanas.
¿Cómo dar de alta la luz con Iberdrola?
El proceso es bastante sencillo y rápido:
- Elegir una de las tarifas de luz de Iberdrola
- Elegir la potencia eléctrica que necesite tu vivienda.
- Llamar a Iberdrola para que hagan el alta.
- Un técnico de la distribuidora acudirá a tu vivienda.
¿Cuánto cuesta dar de alta la luz con Iberdrola?
Si es la primera vez que vas a dar de alta la luz porque es una vivienda de nueva construcción, vas a tener que pagar el precio completo de los derechos de alta.
El precio por dar de alta la luz está regulado por el Gobierno y tendrás que abona en la primera factura.
·Derecho de extensión
El derecho de extensión vale 17,37 €/kW junto con Impuestos. Se otorga a la distribuidora para financiar las acciones dedicadas a la conservación de la red eléctrica.
·Derecho de acceso
Tiene un precio de 19,70 €/kW más impuestos, los cuales van a la distribuidora por emplear la red de transporte eléctrica.
·Derecho de enganche
El derecho de enganche tiene un valor de 9,04 euros más impuestos, el cual se paga únicamente por conectar nuestro suministro de energía a la red eléctrica nacional.
¿Qué potencia contratar al dar de alta la luz con Iberdrola?
A la hora de dar de alta el suministro eléctrico con Iberdrola, aparte de pagar el precio de los derechos que hemos comentado en el apartado anterior, también tienes que tener en cuenta el coste de la potencia que vayas a contratar.
·¿Qué es la potencia eléctrica?
La potencia eléctrica es la que hace que puedas conectar más o menos electrodomésticos a la vez y se mide en kilovatios (kW).
Sí, la potencia es la culpable (o no) de que te salten los plomos cuando conectas el micro, la freidora y el horno mientras de fondo tienes tu serie favorita en la tele.
Y no solo eso, sino que si tienes contratada más potencia de la necesaria, tienes que saber que estás pagando de más.
·¿Qué potencia eléctrica tienes que contratar?
Pues esto depende de factores como los electrodomésticos que tienes en casa, el número de personas que vivís en ella, el tamaño de la misma y si es la primera vez que se da de alta la luz.
Así que responder a la pregunta de qué potencia contratar es un poco complicado si no tenemos más información de tu propiedad.
Y te asesoramos directamente de L-V de 10:00 a 20:00
¿Cuánto tiempo tardan en dar de alta la luz en Iberdrola?
En el momento que des tus datos y firmes con la compañía, Iberdrola te dará de alta el suministro de la luz en unos 5 a 7 días.
Eso siempre que no suceda algo inusual que pueda alargar el proceso, como problemas con la instalación o algún dato que no se haya registrado correctamente.
En Quécomparo.es nos encargamos de tramitar el alta y te buscamos una tarifa de luz con la que ahorres a final de mes.
¿CÓMO FUNCIONA?
1- Busca una factura de la luz
Así podremos analizar tu consumo y comparar el precio que estás pagando ahora por la luz o el gas y encontrar la tarifa con la que más ahorres.
2-Llámanos o te llamamos gratis
En una llamada gratuita de 5 minutos un asesor te busca la compañía y tarifa más barata para ti, y te dirá exactamente cuánto te ahorrarías a igualdad de consumo.
3- Gestionamos el alta y a ahorrar
Nos encargamos de gestionar el cambio de compañía de forma inmediata y gratuita. No notarás nada y empezarás a ahorrar automáticamente.
¿Por qué gestionar tu factura de la luz con nosotros?
CONSIGUES MÁS
Te aseguras contratar la mejor oferta y compañía
Trabajamos las principales compañías de cada sector y te asesoramos de forma imparcial y gratuita sobre la que más te conviene según tus necesidades.
PAGAS MENOS
Con nosotros ahorras mucho dinero
No sólo porque te encontramos la mejor oferta, sino porque además reinvertimos parte de la comisión que las compañías nos pagan en mejorar tu precio.
VIVES MEJOR
Gestor Personal de Servicios gratis
Tu Gestor Personal te ayudará con todo lo relacionado con tu servicio. Una llamada rápida, un wasap o un email, y él se encarga de todo. Es gratis, y facilita mucho la vida 😉