fbpx

Instalación de cámaras de seguridad

Si estás pensando en contratar o cambiar tu alarma para tu hogar o negocio, habla con uno de nuestros asesores independientes y te ayudará a elegir la mejor opción:

Y recibe una comparativa personalizada gratis

De L-S de 09:00 a 21:00

Si has llegado hasta aquí es porque te preocupa de alguna forma tu casa o tu negocio y estás pensando en instalar cámaras de seguridad. Antes de nada vamos a definir bien las funciones de una cámara de seguridad para que, según tus necesidades reales, veas si lo que buscas es videovigilancia  o una alarma de seguridad.

Índice de contenido

¿Alarma o cámara de seguridad?

Mucha gente, cuando piensa en seguridad y protección del hogar, piensa en cámaras de videovigilancia cuando en realidad lo que necesita es una alarma.

Queremos dejar esto claro porque es importante. Una cámara de seguridad y una alarma son cosas distintas, aportan cosas diferentes y por tanto responden a diferentes necesidades. Lo primero será en este caso analizar qué necesidades concretas tenemos antes de decantarnos por instalar una cámara de seguridad u otra cosa.

La cámara de seguridad tiene una mera función “registradora”: monitorean la entrada y salida de las personas en un lugar, así como las actividades que llevan a cabo o los sucesos que acontezcan. Nos sirven para ver lo que ha ocurrido en una determinada franja de tiempo o para visualizar lo que sucede en directo a través del móvil, tablet u ordenador, y también como manera de recopilar pruebas en el caso de que se llevara a cabo algún delito.

Si necesitas vigilar el paso de personas, si tienes sospechas de hurto por parte de algún empleado, quieres controlar a un cuidador o aportar pruebas frente a una posible infracción de la ley, las cámaras de seguridad son muy útiles.

Sin embargo, si lo que quieres es evitar y proteger tu casa o negocio de robos, ocupaciones incendios o proteger a las personas, las cámara de seguridad no son la mejor opción, ya que no actúan por sí misma de manera preventiva. En el caso de que lo que quieras sea proteger tu casa o negocio, lo que necesitas es un sistema de alarma con conexión a CRA y a la Policía.

Un sistema de alarma sí detecta cuando se produce una intrusión o cualquier otro tipo de emergencia, dando aviso inmediato a la central, la cual se conecta en pocos segundos y manda a la Policía o la ayuda necesaria.

Podemos resumir que las cámaras de vigilancia sirven para controlar a las personas y para tener grabaciones, pruebas y registros de lo que sucedió en el pasado, pero no sirven para evitar los robos o las ocupaciones ni para dar aviso en caso en emergencia.

Es muy poco habitual la instalación de cámaras de grabación en hogares, ya que es un producto de seguridad más enfocado a negocios, por las propias utilidades que ofrecen.

Tipos de cámaras de seguridad

Aunque actualmente en el mercado existen numerosos tipos de cámaras de vigilancia (infrarrojos, cámaras ocultas, cámaras IP…) lo más importante es diferenciar entre las cámaras que adquieres a través de compañías de seguridad y las cámaras privadas (aquellas que compras e instalas por tu cuenta), ya que este detalle es el que supondrá la diferencia entre tener tu casa vigilada y protegida frente a un peligro, o simplemente vigilada.

Pros y contras de instalar una cámara de seguridad con una compañía

Cuando contratas un equipo de seguridad con una compañía de alarmas, tienes la opción de poner cámaras de videovigilancia complementarias al sistema de alarma. 

La alarma con videovigilancia es la combinación perfecta, ya que cada sistema ofrece beneficios distintos.

Se trata del mismo servicio de monitoreo y control que te ofrece una cámara de seguridad privada,  pero con el añadido de contar con detectores que hacen que, ante una intrusión no autorizada en la propiedad o el inicio de una situación de peligro como un incendio, salte la alarma y dé aviso a las autoridades pertinentes. 

Te ayudamos a contratar tu alarma anti-incendios.

Llamada 100% GRATUITA

Lunes a Sábados de 9:00 a 20:00

Recibe comparativa gratis.

Nosotros te llamamos.

Calcula tu presupuesto

Gratis en 5 minutos

Pros y contras de instalar una cámara de seguridad privada

Por su lado, cuando compras e instalas una cámara de vigilancia independiente de un sistema de alarmas, no tienes que pagar una cuota mensual porque no cuentas con conexión a Central de Alarmas que dé aviso a la Policía ni a las autoridades en el caso de que se dé una situación de peligro, n ningún otro tipo de servicio. Tu cámara simplemente grabará lo sucedido y podrás ver lo que ocurre a través del móvil.

Nuestro consejo, si quieres proteger tu casa o tu oficina, es que no te dejes llevar por el precio más económico a la hora de tomar una decisión: analiza bien tus necesidades y valora tus opciones. Si lo que necesitas es simplemente tener un registro de lo que ocurre en el lugar, una cámara privada puede servirte y no necesitarás gastar mucho dinero. Si por el contrario, lo que quieres es proteger tu hogar o negocio, lo más recomendable es optar por un sistema de alarma con conexión a central. 

Para dar con el servicio que más te convenga tienes que informarte mucho y bien: comparar y, finalmente, elegir. Nuestros expertos en seguridad pueden asesorarte de forma imparcial para ayudarte a elegir la opción que más te convienen y más eficiente económicamente.

Las mejores alarmas con video vigilancia para hogar

4.3/5
2.8/5
2.4/5

Llamada 100% GRATUITA

Lunes a Sábados de 9:00 a 20:00

Calcula tu presupuesto

Gratis en 5 minutos

¿Cómo funciona?

1-Llámanos o te llamamos
gratis

En una llamada gratuita, entenderemos tus necesidades y buscaremos la mejor compañía para ti y el mejor precio.

quecomparo.es

2-Tramitamos el alta o cambio de compañía

Tu asesor personal se encargará de tramitar el alta o cambio de compañía de alarma y de todos los trámites necesarios.

3- La compañía te manda al técnico y realiza la instalación

La compañía de alarma se pondrá en contacto contigo para verificar que todo está ok y realizar la instalación.

¿Por qué contratar tu alarma con nosotros?

CONSIGUES MÁS

Te aseguras contratar la
mejor oferta y compañía

Trabajamos con las principales compañías de alarmas para asesorarte de forma imparcial y gratuita sobre la que más te conviene según tus necesidades.

PAGAS MENOS

Con nosotros ahorras dinero y consigues el mejor precio

No sólo porque te encontramos la mejor oferta y accedes a descuentos exclusivos, sino porque además, reinvertimos parte de la comisión que las compañías nos pagan en mejorar tu precio.

VIVES MEJOR

Gestor Personal
de Servicios gratis

Tu Gestor Personal te ayudará con todo lo relacionado con tu alarma una vez has contratado. Una llamada rápida, un whatsapp o un email, y él se encarga de todo. Es gratis, y facilita mucho la vida 😉

Llamada 100% GRATUITA

Lunes a Sábados de 9:00 a 20:00

Recibe comparativa gratis.

Nosotros te llamamos.

Calcula tu presupuesto

Gratis en 5 minutos

Ir arriba