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Alarmas para casa: Precios y opiniones 2021

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Si estas buscando una alarma para tu casa la mejor recomendación que podemos hacerte es que compares precios, características y opiniones de los usuarios. 

En internet hay muchas información (y desinformación), por eso es importante buscar información contrastada y objetiva antes de contratar una alarma para casa. En este artículo te mostramos varias comparativas de las principales compañías de alarmas del mercado y resolvemos algunas de las preguntas más frecuentes que nos hacemos a la hora de contratar un sistema de seguridad para nuestra vivienda.

Índice de contenido

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¿Cuál es la mejor alarma para casa?

Para elegir la compañía de alarma que más te conviene hay que analizar y comparar 4 aspectos principales de cada sistema de seguridad, en y base a ello, decidir cuál nos interesa más.

Estos 4 aspectos claves a comparar son:

  1. Características del equipo de alarma
  2. Servicios incluidos
  3. Precio
  4. Opiniones de otros clientes
Vamos a analizar y comparar estos 4 aspectos de las 3 principales empresas de seguridad que operan en España; Securitas Direct, Prosegur y ADT.

Comparativa de las características de los equipos

A la hora de valorar las características técnicas de los equipos de alarmas, los puntos más importantes a valorar son:

  • El tipo de detectores que incluye el pack.
  • Si los detectores de imagen son de fotos o de vídeo.
  • El tipo de central de alarma y sus características.
  • El tipo de teclado y si nivel de seguridad (si es numérico o con llaves magnéticas).
  • El sistema anti-inhibición que utiliza.
Aquí te dejamos una tabla con las principales características técnicas de los equipos de alarmas de Securitas, Prosegur y ADT.
EmpresaSecuritas DirectADT AlarmasMovistar-Prosegur
Logo Securitas Direct · quecomparo.esADTPROSEGUR
Detectores principalesFoto-detectoresVídeo-detectoresFoto-detectores
Detector de puertaSiSiSi
CentralNo ancladaAncladaAnclada
Doble señal comunicaciónNoSiSi
Detector inhibidorSiSiSi
APP MóvilSiSiSi
TecladoCon llavesNumérico de alta seguridadCon llaves
Alarma especial mascotasNoSiNo
Ficha compañíaMás infoMás infoMás info
Teléfono información
(quecomparo.es)
900 377 532900 377 532900 377 532

Comparativa de los servicios incluidos

Las principales empresas de alarmas incluyen una serie de servicios básicos que son comunes en las las 3 compañías.

Estos servicios comunes son:

  • Conexión con la CRA 24/7 en menos de 3. segundos.
  • Aviso a Policía.
  • Alerta médica
  • Detector de inhibición.
  • App móvil.
  • Aviso de corte de luz.

La clave a la hora de comparar los servicios de cada compañía es valorar los servicios extras (los que no son comunes a todas las empresas de alarmas) que incluye cada compañía en la cuota básica de conexión.

Las compañías se esfuerzan cada vez más en diferenciarse de la competencia incluyendo servicios adicionales de forma gratuita, como servicios de defensa legal o de ciberseguridad, y si tenemos en cuenta este punto y elegimos bien, podremos conseguir servicios y beneficios extras por la misma cuota de servicio.

Aquí te dejamos una tabla con los servicios que incluyen cada compañía en la cuota básica de conexión.

 ADTPROSEGUR
EmpresaSecuritas DirectADT AlarmasMovistar-Prosegur
Conexión a CRA y aviso PolicíaSiSiSi
Alerta médicaSiSiSi
Aviso bomberosSiSiSi
APP MóvilSiSiSi
Servicio acudaSi*NoSi*
Defensa legalNoSiNo
Sirve para evitar ocupaciónSiSiSi
Ciber seguridadNoSiNo
Servicios
hogar inteligente
NoSiSi
Ficha compañíaMás infoMás infoMás info
Teléfono información (quecomparo.es)900 377 532900 377 532900 377 532
Solicitar precioPedir precioPedir precioPedir precio

Comparativa de precios de las principales compañías de alarmas

En el apartado de precios, tenemos que valorar el precio que cada compañía tiene para estos 3 conceptos:

  1. Precio de la instalación 
  2. Precio del equipo
  3. Precio de la cuota mensual de servicio

Cada compañía tiene sus políticas de costes, marketing y expansión, los cuales determinan en gran medida el precio final que acaba pagando el cliente.

Aquí te dejamos una tabla comparativa de los precios de las 3 empresas de alarmas.

 Precio alarma SecuritasPrecio alarma ADTPrecio alarma Prosegur
Logo Securitas Direct · quecomparo.esLogo ADT · quecomparo.esLogo PROSEGUR Movistar · quecomparo.es
Precio instalaciónDesde 99€*Desde 49€Desde 0€
Precio equipo alarmaDesde 360€*GRATISGRATIS
Cuota mensualDesde 39€/mes*Desde 39€/mesDesde 45€/mes
Promoción actualNo consta3 meses al 50%3 meses al 50%
Ficha de la compañíaMás infoMás infoMás info
Teléfono para información
(quecomparo.es)
900 377 532900 377 532900 377 532
*Estos precios son una estimación media.,Securitas Direct no publica precios oficiales.

Opiniones de los clientes de Securitas Direct, Prosegur, ADT.

Recopilamos miles de opiniones de clientes reales de los principales verificadores oficiales, como TrustPilot, y de nuestras propias encuestas de calidad certificadas. 

Aquí te dejamos la puntuación media que tiene cada compañía en Truspilot:

Opiniones de Securitas Direct

Securitas Direct tiene una nota media de 2.8 sobre 5, resultado de la media de 1.778 opiniones.

Opiniones de Prosegur Movistar

Prosegur Movistar tiene una nota media de 1.7 sobre 5, resultado de la media de 47 opiniones.

Opiniones de ADT Alarmas

ADT tiene una nota media de 3.9 sobre 5, resultado de la media de 390 opiniones.

3.7/5
2.5/5
1.7/5

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Otros aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor alarma

Además de los puntos que hemos vistos arriba, estos son otros aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de decidir qué alarma contratar para nuestra casa.

 

La velocidad de conexión a la CRA y la velocidad de respuesta de la empresa. Cuando se produce un salto de alarma es fundamental que los vigilantes de la empresa de seguridad puedan confirmar la amenaza, y dar aviso a la Policía a la mayor velocidad posible.

App para poder controlar tu alarma a distancia. Esto es perfectamente entendible, sobre todo si vas a montar la alarma en una segunda residencia, o en un piso en el que no estas viviendo, o si te encuentras de viaje. ¿Cómo puedes controlar la alarma si se produce una falsa alarma? ¿Cómo saber si la emergencia ha sido real o no?

Calidad de imagen de los detectores. Actualmente los detectores de alarmas están dotados con foto detectores o video detectores. La diferencia es fundamental porque en condiciones de baja luz las fotos no dan la misma calidad que los vídeos, especialmente cuando hablamos de vídeos con capacidad de visión nocturna.

Velocidad de respuesta en caso de emergencia. Esto es importante porque, claro, en caso de amenaza quieres que la empresa de seguridad te responda a la máxima velocidad. Las mejores alarmas para casas o residenciales tienen tiempos de respuesta inferiores a 30 segundos

>>Servicios adicionales: nos referimos a servicios extras y complementarios a los básicos y comunes de una alarma, como la teleasistencia, ciberseguridad, defensa legal, localizadores para personas mayores, sistemas anti incendios, etc. En este apartado, cada compañía ofrece distintos servicios adicionales, algunas los cobran a parte y otras las incluyen gratis en la cuota de básica de la alarma.

Atención al cliente. Puedes tener el mejor equipo técnicamente hablando, pero si cuando tenemos una incidencia de cualquier tipo la empresa de seguridad no funciona como debería, estamos ante un problema. Necesitas que la empresa se esfuerce en responder a tus necesidades. Ya sea por una emergencia real, o porque necesitas resolver una duda sobre cómo funciona tu alarma. La atención al cliente de tu empresa de alarmas es fundamental. 

Facilidad y claridad de contratación: Es un punto importante, un contrato claro y sencillo, con cláusulas redactadas de forma que sean fáciles de entender, sin letra pequeña, y un proceso de contratación rápido y sin que te agobien o presionen para que contrates ya. 

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¿Qué permanencia exige cada compañía de alarma?

  • El plazo de permanencia es el tiempo obligatorio en el que tienes que tener el contrato en vigor.

Es un período de tiempo que impone la compañía de alarma, para garantizarse un rendimiento económico mínimo a cada contrato, y poder así recuperar parte de la inversión que hicieron en publicidad o fidelización para captarte como cliente. 

El tiempo de permanencia depende de las políticas de contratación de cada compañía, aunque la mayoría establecen un plazo de dos años, 24 meses, de permanencia mínima. 

  • En este apartado destaca para mal Securitas Direct, ya que establece un período de permanencia mínimo de 36 meses, en los cuales suele incluir la financiación de los equipos.
  • En este apartado destaca Prosegur Movistar, que tiene una modalidad de contratación sin permanencia, aunque con cuotas mensuales más caras y la obligación de financiar a través de Movistar Telefónica Consumer Finance, o pagar a al contado, un servicio de mantenimiento del equipo anticipado.
  • ADT tiene una permanencia de 24 meses, pero lo compensa con una cuota mensual más reducida y sin ningún tipo de financiación.

¿Puedes reducir el período de permanencia?

Las empresas suelen pedir una permanencia mínima porque realizan una importante inversión en la captación de cada nuevo cliente, ya que tienen que asumir el coste de los equipos, servicio técnico, gestión comercial, etc. Y como suelen ser promociones con un pago inicial muy pequeño o inexistente, necesitan que el cliente permanezca un tiempo en la compañía para amortizar parte de esa inversión.

Los márgenes de beneficio de las empresas de seguridad no suelen ser muy altos, debido a los bajos precios y a todos los costes que tienen que asumir para captar un nuevo cliente y darle servicio posteriormente, por eso todas tienen unos precios y periodos de permanencia similares.

Pero, ¿Qué pasa si no necesitamos una alarma durante tanto tiempo?

Aunque la vida media de los clientes de alarmas es muy larga, más de 12 años, en determinadas circunstancias, algunas personas no quieren permanencia. como por ejemplo aquellas que quieren poner una alarma en una casa en venta y que quizás, la venden antes de que se cumpla la permanencia.

En estos casos, podrás optar por estas opciones:

  • Comprar el equipo al contado. Algunas compañías, también ofrecen una opción de venta del equipo, en dicha modalidad no hay periodo de permanencia, ya que el cliente comprar el equipo en propiedad y la empresa le da servicio durante el periodo que el cliente necesite.
  • Trasladar la alarma a otro domicilio. Todas las empresas de alarmas dan la opción de trasladar el equipo a otra vivienda, de tal forma que podrá seguir usando el servicio en otro lugar, al menos, mientras se agota el tiempo de permanencia.
  • Traspasar el contrato de la alarma a un nuevo titular. Mucha gente cuando compra o alquila una casa se subroga al contrato de alarma que previamente tenía el propietario, haciéndose cargo, del periodo de permanencia que quedara pendiente. Incluso muchos caseros ofrecen el servicio de alarma como un beneficio extra en el alquiler de la vivienda, el precio de la cuota lo repercuten en el alquiler, y de esa forma, además, mantienen el control de la vivienda. 

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