fbpx

Alarmas sin cuotas

Si estás pensando en contratar una alarma para tu hogar o negocio, habla con uno de nuestros asesores independientes y te ayudará a elegir la mejor opción:

Y recibe una comparativa personalizada gratis

De L-S de 09:00 a 21:00

Alarmas sin cuotas o no conectadas | Pros y contras

Índice de contenido

Algunas personas, cuando piensan en instalar una alarma en casa, se plantean poner una alarma sin cuotas, también conocidas como alarmas privadas o alarmas disuasorias. 

El hecho de no tener que pagar una cuota mensual de servicio, es el aliciente que motiva a muchas personas a interesarse por esos sistemas, pero ¿Son realmente eficaces? ¿Merecen la pena? ¿Es mejor una alarma sin cuotas a una alarma conectada a Policía?

En esta página vamos a analizar estos puntos y a ver todo lo que necesitas saber sobre las alarmas sin cuotas.

¿Cómo es una alarma sin cuota?

Una alarma de seguridad sin cuotas o alarma privada es un equipo de seguridad que puedes comprar e instalar por ti mismo y que no requiere de pagos mensuales porque no está conectada a ninguna central receptora con aviso a la Policía, ni tiene el servicio de ninguna compañía de seguridad.

Estos sistemas de alarmas se componen de, al menos, estos elementos: 

  • Una central de alarma que hace las veces de «cerebro» del sistema.
  • Un teclado para activar y desactivar.
  • Diferentes sensores o detectores de intrusión que generan un salto de alarma cuando detectan movimiento. 

Los sistemas de alarma sin cuotas, no conectan con ninguna central receptora, ni con la Policía, y solo el propietario de la vivienda se entera de que se ha producido un salto de alarma, bien porque se encuentre en ese momento en su casa, porque le avise algún vecino o porque el sistema de alarma le envíe algún tipo de aviso a su teléfono móvil. 

En las alarmas con cuota mensual de servicio, el sistema está conectado a la central receptora de alarma (CRA) de la empresa de seguridad, que da aviso a Policía, a sus propios vigilantes de seguridad, y al usuario, cuando se produce una intrusión verificada.

¿Cómo funciona una alarma sin cuota?

Básicamente, se instalan una serie de sensores o detectores en aquellas zonas que queremos proteger, y cuando estos sensores detectan movimiento, se genera un salto de alarma.

Cuando la alarma se dispara, hace sonar una sirena, que puede ser exterior o interior, y manda una notificación al teléfono móvil del usuario.

👉 Detecta la intrusión

👉 Se genera un salto de alarma y suena la sirena

👉 Se manda notificación de aviso al móvil del propietario (si es que no han utilizado un inhibidor de señal)

En las alarmas conectadas a central, cuando se produce un salto de alarma, el sistema se conecta con la CRA de la compañía, y esta se encarga de verificar lo que sucede y dar aviso a la Policía o al servicio de vigilantes para que atiendan la emergencia.

¿Son seguras las alarmas sin cuota?

Como casi todo en la vida, depende.

Depende del tipo de alarma privada que compres y de la calidad de los aparatos.

La calidad, seguridad y fiabilidad de una alarma sin cuotas suele ser proporcional a su precio, a más barata menos segura, y viceversa.

Pero el gran problema de este tipo de alarmas es carecen del servicio de monitorización y conexión con CRA y Policía, que al fin y al cabo, es lo que realmente hace efectivo un sistema de seguridad y lo que permite actuar en caso de una intrusión real.

La mayoría de alarmas se utilizan cuando no estás en casa. Si tu alarma salta, por el motivo que sea, y no estás cerca, ¿Quién va a atender la emergencia? 

Si instalas la alarma en tu segunda residencia y estás a kilómetros de distancia, ¿Cómo vas a acudir para verificar lo que sucede? 

En estos casos, hay que depender de algún vecino (si es que está cerca en ese momento) para que verifique lo que sucede o avise a la policía. No parece la mejor opción, ¿verdad? 

A nivel técnico existen alarmas sin cuotas muy completas que ofrecen buenas prestaciones, en el sentido de que las imágenes de las cámaras pueden ser de buena calidad, o tener un buen grado de fiabilidad, pero el hecho de no estar conectadas a Policía, ni a ninguna central de alarma, hacen que su efectividad sea muy baja en casos de robos u ocupaciones.

Además, por normativa, la Policía sólo acude a avisos de saltos de alarmas, cuando el aviso lo da una empresa de seguridad homologada, y las pruebas que puedan recoger los sistemas de alarmas privados, tienen escasa o nula validez legal.

Por todo esto, las alarmas sin cuotas no son una buena opción para evitar, por ejemplo, las ocupaciones, por lo que no son muy eficaces como alarmas anti-ocupas. 

Algunas alarmas conectadas a CRA, como es el caso de ADT, verifican lo que sucede en caso de salto de alarma, a través de video detectores con vídeo a color y visión nocturna, que les permite saber con exactitud qué sucede a los pocos segundos de producirse la intrusión, y son ellas las que se encargan de dar aviso a Policía, al usuario y activar todos los protocolos de acción necesarios, sin necesidad de que el usuario haga nada.

Además, los sistemas de alarmas conectas a CRA que instalan las principales empresas de seguridad homologadas, son más difíciles de sabotear, ya que tienen más y mejores mecanismos anti-sabotaje, y los últimos modelos solucionan de forma definitiva ciertos problemas de seguridad, como los originados por el uso de inhibidores de frecuencia por parte de los ladrones y ocupas.

Habla con un experto en seguridad para recibir gratis y sin compromiso un asesoramiento imparcial sobre qué alarma y compañía contratar:

Calcula tu presupuesto

Gratis en 5 minutos

Llamada 100% GRATUITA

Lunes a Sábados de 9:00 a 20:00

¿Cuánto cuesta una alarma sin cuota?

En el mercado puedes encontrar equipos de alarma privadas muy sencillos con precios desde 40 euros, y otros de mayor calidad, que rondan los 600€.

Lo importante en estos casos es que la alarma cuente con sistemas actualizados y avanzados tecnológicamente, que puedas consultar opiniones de otros compradores y que sea fácil de instalar. 

Características principales que debería tener tu alarma: 

  • Detectores de intrusión. Normalmente son sensores por infrarrojos que detectan el movimiento y cubren un espacio de unos 10 metros de distancia y unos 180 grados de radio. Los puedes encontrar equipados con vídeo-detectores (con o sin visión nocturna) foto-detectores (con o sin audio) y detección de calor para dar alarma anti-incendios. 
  • Detectores magnéticos o «detectores de puerta». Se trata del elemento básico anti-intrusiones porque detecta, básicamente, cuando se fuerza una puerta o una ventana. Este tipo de detectores tienen también diferentes características y calidades. Lo ideal es que cuenten con la posibilidad de seleccionar o configurar diferentes sensibilidades para que no produzcan falsas alarmas por vibración, por ejemplo por un portazo de un vecino o un ascensor, viento que pueda hacer vibrar la ventana, etc. 
  • Conexión externa. O lo que es lo mismo, que en caso de que salte la alarma el equipo envíe un aviso al teléfono del propietario para que éste pueda atender la emergencia o dar aviso a la Policía

Teniendo en cuenta estos factores, y si queremos un sistema de alarma de calidad media, tendremos que invertir en sistemas cuyo precio ronda los 600 euros, sin contar la instalación. 

Este es otro de lo motivos por los que recomendamos alarmas con conexión a CRA, ya que en la actualidad, las principales compañías tienen promociones donde no cobran ni el equipo ni la instalación, y esos 600€ es el equivalente a casi 2 años de cuotas mensuales, que es además el periodo de permanencia medio. 
 
Por lo que al final, acabas pagando lo mismo pero con un servicio de seguridad más avanzado y sin tener que preocuparte de nada, ya que la propia compañía es la que se encarga de los mantenimientos, revisiones, etc.

¿Todas las alarmas dan aviso a la Policía?

Sólo las alarmas con conexión a una central receptora de alarma (CRA) pueden dar aviso a Policía, ya que son las única homologadas por la Dirección General de la Policía

Por lo tanto, las alarmas sin cuotas o alarmas privadas, no pueden dar aviso a la Policía, de ninguna d las maneras.

Pros y contras de las alarmas sin cuotas

Dentro de las alarmas sin cuota tenemos dos tipos fundamentalmente:

    • Cableadas. En las que todos los elementos del sistema están conectados entre sí mediante cable.
      – El número de elementos detectores que se pueden instalar es limitado.
      – Ha de ser instalada por personal especializado.
      – Su instalación mediante cableado hace que sea algo más engorrosa y menos estética.
    • Inalámbricas. Son las alarmas más populares por su facilidad de instalación.
      – La conexión entre los diferentes elementos se hace mediante señales infrarrojas o de radio.
      – Por lo general soporta un mayor número de elementos conectados y su instalación es más limpia y menos engorrosa que en las alarmas mediante cableado.

Las alarmas inalámbricas son más populares hoy día porque su coste y tiempo de instalación son menores. 

Pros de una alarma sin cuotas:

Contras de una alarma sin cuotas:

Comparativa alarma sin cuotas vs alarma conectada a CRA

ObjetivoAlarma conectadaAlarma sin cuotas
Evitar Robos
Evitar Ocupas
Alarma anti-incendio
Protección de personas
Sólo cámaras grabación
Disuasión

Utiliza nuestra calculadora para recibir gratis una comparativa sobre las mejores ofertas de alarmas según tus propias necesidades

¿Se pueden sabotear o inhibir las alarmas sin cuotas?

No existe un sistema de alarma 100% infalible y, por desgracia, todos tienen vulnerabilidades que son aprovechadas por los ladrones u ocupas para sabotear los sistemas y llevar a cabo sus delitos. 

Pero, partiendo de esta base, tenemos que tener en cuenta ciertos aspectos de seguridad antes de decidirnos por comprar un equipo de alarma sin cuotas o contratar una alarma conectada a la Central Receptora de Alarmas (CRA)  

  • ¿La alarma es cableada o es inalámbrica?  En el primer caso, cabe la posibilidad de que los ladrones corten los cables, y en el segundo de que utilicen inhibidores de frecuencia que impidan la comunicación entre los detectores y la consola, que es el cerebro de la alarma, y lo que envía la señal al usuario y/o a la CRA. 
La opción más segura y optima calidad/precio para el usuario medio que no quiera gastarse miles de euros en una alarma de grado 3 (las alarmas más seguras que se instalan en negocios de alto riesgo) es contratar un sistema de alarma con sistemas anti-inhibición, como los que ofrecen las principales empresas de alarmas.
 
La mejor opción es contratar una alarma con doble señal de comunicación, que conecte tanto por GPRS como por cable de red, de esta forma desde CRA pueden comprobar que están inhibiendo el sistema y dar aviso directo a Policía.

Comparamos entre las principales compañías de alarma para ayudarte a elegir el mejor sistema de seguridad para tu casa o negocio 

Calcula el precio de tu alarma online gratis

¿Cómo funciona?

1-Llámanos o te llamamos
gratis

En una llamada gratuita, entenderemos tus necesidades y buscaremos la mejor compañía para ti y el mejor precio.

quecomparo.es

2-Tramitamos el alta o cambio de compañía

Tu asesor personal se encargará de tramitar el alta o cambio de compañía de alarma y de todos los trámites necesarios.

3- La compañía te manda al técnico y realiza la instalación

La compañía de alarma se pondrá en contacto contigo para verificar que todo está ok y realizar la instalación.

¿Por qué contratar tu alarma con nosotros?

CONSIGUES MÁS

Te aseguras contratar la
mejor oferta y compañía

Trabajamos con las principales compañías de alarmas para asesorarte de forma imparcial y gratuita sobre la que más te conviene según tus necesidades.

PAGAS MENOS

Con nosotros ahorras dinero

No sólo porque te encontramos la mejor oferta y accedes a descuentos exclusivos, sino porque además, reinvertimos parte de la comisión que las compañías nos pagan en mejorar tu precio.

VIVES MEJOR

Gestor Personal
de Servicios gratis

Tu Gestor Personal te ayudará con todo lo relacionado con tu alarma una vez has contratado. Una llamada rápida, un whatsapp o un email, y él se encarga de todo. Es gratis, y facilita mucho la vida 😉

Llamada 100% GRATUITA

Lunes a Sábados de 9:00 a 20:00

Recibe comparativa gratis.

Nosotros te llamamos.

Calcula tu presupuesto

Gratis en 5 minutos

Ir arriba