fbpx

Alarmas para tu negocio

Te ayudamos a elegir el mejor sistema de seguridad para tu negocio y al mejor precio

Y recibe una comparativa personalizada gratis

Llama gratis de L-S de 09:00 a 21:00

Somos expertos independientes en seguridad

Comparamos entre las principales empresas de alarmas

empresas de alarmas · quecomparo.es
empresas seguridad · quecomparo.es
empresas de alarmas · quecomparo.es
empresas seguridad · quecomparo.es

¿Cómo funciona?

1-Llámanos o te llamamos
gratis

En una llamada gratuita, entenderemos tus necesidades y buscaremos la mejor compañía y el mejor precio.

quecomparo.es

2-Tramitamos el alta o cambio de compañía

Tu asesor personal se encargará de tramitar el alta o cambio de compañía de alarma y de todos los trámites necesarios.

3- La compañía te manda al técnico y realiza la instalación

La compañía de alarma se pondrá en contacto contigo para verificar que todo está bien y realizar la instalación.

¿Por qué contratar tu alarma a través de nuestro comparador?

CONSIGUES MÁS

Te aseguras contratar la
mejor oferta y compañía

Trabajamos con las principales compañías de alarmas para asesorarte de forma imparcial y gratuita sobre la que más te conviene según tus necesidades.

PAGAS MENOS

Con nosotros ahorras dinero y consigues el mejor precio

No sólo porque encontramos la mejor oferta para ti, sino porque además, reinvertimos parte de la comisión que las compañías nos pagan en mejorar tu precio.

VIVES MEJOR

Gestor Personal
de Servicios gratis

Tu Gestor Personal te ayudará con todo lo relacionado con tu alarma una vez has contratado. Una llamada rápida, un whatsapp o un email, y él se encarga de todo.

Habla con un experto en seguridad de nuestro equipo y solicita un asesoramiento imparcial y gratuito

Llamada 100% GRATUITA

Lunes a Sábados de 9:00 a 20:00

Calcula tu presupuesto

Gratis en 5 minutos

¿Cuál es la mejor alarma para negocio?

El mercado de alarmas para negocios como tiendas, oficinas, restauración (bares, restaurantes, hoteles), naves industriales, etc. es cada vez más variado y hay muchas opciones donde elegir, la cuestión es que no todos los negocios requieren el mismo tipo de sistema, ni los mismos servicios, de seguridad.

Cada compañía tiene sus pros y sus contras; ofrecen distintas opciones de equipos de alarmas, servicios y precios, y no siempre es fácil elegir la mejor opción para uno.

En esta página vamos a analizar todas los puntos clave que tienes que conocer antes de contratar una alarma para tu negocio, y compararemos las principales compañías de alarma para que puedas decidir de una manera más informada.

¿Por qué la mayoría de negocios necesitan una alarma?

Hoy por hoy la mayoría de empresas tienen un sistema de seguridad en sus instalaciones, desde grandes empresas, hasta pequeños comercios, oficinas, naves y negocios de todo tipo.

Las grandes compañías de alarmas han democratizado los servicios de seguridad, haciendo muy fácil y económico contratar un sistema de alarma conectado a CRA, con un nivel técnico y de servicio, más que suficientes para cubrir las necesidades de seguridad que necesitan la mayoría de las pequeñas y medianas empresas.

Ventajas de contratar una alarma para tu negocio

  • Disuaden y evitan los robos cuando estás cerrado.
  • Disuaden y evitan hurtos cuando estás abierto.
  • Protege a tus empleados y clientes frente a un atraco o cualquier otra emergencia.
  • Protege tu negocio de incendios, reduce el tiempo de respuesta y los daños causados.
  • Alerta médica y envío de ambulancia en caso de accidente laboral o emergencia médica en general.

Solicita una comparativa personalizada gratis

¿Cuántos tipos de alarma para negocio hay?

Según el tipo de negocio que tengas y el uso que quieras darle, necesitarás un tipo de sistema de seguridad u otro.

Estos son los principales tipos y niveles de sistemas de seguridad que puedes instalar en tu negocio:

  • Alarmas sin cuotas (grado 1)
  • Sistema de alarma con conexión CRA y Policía (alarma grado 2)
  • Alarmas grado 3
  • Cámaras de seguridad o cctv.

Vamos a explicar cómo funciona cada uno de estos tipos de sistemas de seguridad y las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.

Alarma con aviso a Policía y conexión a CRA para negocios

Las alarmas con conexión a central, o alarmas de grado 2, son las más comunes, y las que instalan la mayoría de negocios, ya que se encuentra en el rango medio de seguridad y su relación calidad/precio hace que sea la opción más eficiente para la mayoría de empresas.

Estos sistemas son los que comercializan las principales empresas de seguridad, como Securitas, Prosegur o ADT, y aunque a grandes rasgos el tipo de alarma y servicio que ofrecen es más o menos similar, hay importante diferencias respecto a la tecnología que utilizan, los servicios añadidos que ofrecen, y la horquilla de precio en la que se mueven. 

La principal característica de estos sistemas es que están conectados a la central receptora de alarmas (CRA) de la compañía de seguridad, la cuál se encarga de la instalación, de monitorear el sistema, verificar lo que sucede cuando se produce un salto de alarma, dar aviso a Policía y usuarios, así como gestionar cualquier emergencia o situación de peligro que pueda suceder en la empresa que protege.

Ventajas de las alarmas con conexión a CRA para negocios:

Desventajas de las alarmas con conexión a CRA para negocios:

Precio de las alarmas con aviso a Policía y CRA para negocios:

Cuando vamos a contratar una compañía de alarma con conexión a CRA, tenemos que tener en cuenta el precio que la empresa cobra en estos 3 conceptos:

  1. Precio de la instalación.
  2. Precio del equipo de alarma.
  3. Cuota mensual de servicio.

En esta tabla puedes ver y comparar los precios de partida de las 3 principales compañías de alarmas que operan en España:

 Precio alarma SecuritasPrecio alarma ADTPrecio alarma Prosegur
Logo Securitas Direct · quecomparo.esLogo ADT · quecomparo.esLogo PROSEGUR Movistar · quecomparo.es
Precio instalaciónDesde 99€*Desde 49€Desde 0€
Precio equipo alarmaDesde 360€*GRATISGRATIS
Cuota mensualDesde 39€/mes*Desde 39€/mesDesde 45€/mes
Promoción actualNo consta3 meses al 50%3 meses al 50%
Ficha de la compañíaMás infoMás infoMás info
Teléfono para información
(quecomparo.es)
900 377 532900 377 532900 377 532
*Estos precios son una estimación media.,Securitas Direct no publica precios oficiales.

Llama gratis o solicita online un asesoramiento personalizado

Llamada 100% GRATUITA

Lunes a Sábados de 9:00 a 20:00

Calcula tu presupuesto

Gratis en 5 minutos

Alarma sin cuotas para negocios

Las alarmas sin cuotas no son las más recomendadas para la mayoría de negocios, pero sí pueden servir en algunos casos como éstos:

  • Locales de reducido tamaño que no tienen nada de valor y solo quieren una sistema sencillo y barato.
  • Pequeños negocios que están empezando y no puedan asumir la cuota mensual de una alarma con conexión

Las alarmas privada o alarmas sin cuotas, son equipos que puedes comprar en algún comercio especializado o por internet, son auto instalables, y su funcionalidad se limita a que, cuando se produce un salto de alarma, manda una notificación móvil al usuario.

También se pueden complementar con cámaras de video-vigilancia, de tal forma que también podamos visualizar lo que sucede en directo, o tener las grabaciones de los últimos días.

Pero es importante tener en cuenta que los sistemas de alarma y las cámaras de seguridad, cumplen funciones distintas y sirven para cosas diferentes, de tal forma que un sistema no sustituye al otro, sino que en todo caso, se complementan. 

Ventajas de las alarmas sin cuotas para negocios:

Desventajas de las alarmas sin cuotas:

Precio de alarmas sin cuotas para negocio.

El precio de una alarma sin cuota para negocio, oscila entre los 200€ y los 800€, según sea la fiabilidad, calidad y las funcionalidades del equipo de alarma.

Suelen venderse en kits estándar de 3 detectores, y según la marca, podrás añadir elementos adicionales.

Estos sistemas se venden en packs auto-instalables y en caso de que quieras que lo instale un técnico profesional, tendrás que buscarlo por tu cuenta y contratarlo a parte.

Llama gratis o solicita online un asesoramiento personalizado y contrata con promociones especiales

Llamada 100% GRATUITA

Lunes a Sábados de 9:00 a 20:00

Calcula tu presupuesto

Gratis en 5 minutos

Alarmas grado 3

Algunos negocios, debido al alto riesgo que tienen se sufrir robos o atracos, están obligados por ley a tener instalada una alarma de grado 3. 

Este es un tipo de alarma que tiene unos niveles de seguridad más altos que las alarmas de grado 2, y que sólo son necesarios en los negocios de muy alto riesgo.

Los negocios que requieren alarma de grado 3 son:

  • Loterías y salones de juego
  • Gasolineras
  • Joyerías
  • Entidades de crédito

Las principales características de las alarmas de grado 3 son:

  • Alarmas totalmente cableadas
  • Con conexión a un CRA especial
  • Cámaras de seguridad y videovigilancia
Precio de una alarma de grado 3:
 
  • El equipo y la instalación suelen tener un precio mínimo aproximado de 1.500€
  • La cuota suele ser de unos 40-50€

Solicita una comparativa personalizada gratis

Cámaras de seguridad para negocios

Las cámaras de videovigilancia son un producto de seguridad muy común en todo tipo de negocios, si bien es importante señalar que no sustituyen a una alarma, sino que la complementan. 

Para qué sirve un circuito cerrado de televisión (CCTV) o un sistema de cámaras de vigilancia:

  • Controlar lo que hacen los empleados
  • Monitorear el negocio y el flujo de clientes
  • Disuadir y evitar los hurtos con el local abierto

Para qué no sirven las cámaras de vigilancia:

  • Para generar un salto de alarma en caso de robo
  • Para conectarlas con una central receptora de alarma
  • Para tener reportes o avisos de apertura o cierre
  • Para dar alerta o aviso SOS en caso de atraco o emergencia
  • Para generar un aviso en caso de incendio

Habla con un experto en seguridad de nuestro equipo y solicita un asesoramiento imparcial y gratuito

Llamada 100% GRATUITA

Lunes a Sábados de 9:00 a 20:00

Calcula tu presupuesto

Gratis en 5 minutos

¿Cómo funciona?

1-Llámanos o te llamamos
gratis

En una llamada gratuita, entenderemos tus necesidades y buscaremos la mejor compañía para ti y el mejor precio.

quecomparo.es

2-Tramitamos el alta o cambio de compañía

Tu asesor personal se encargará de tramitar el alta o cambio de compañía de alarma y de todos los trámites necesarios.

3- La compañía te manda al técnico y realiza la instalación

La compañía de alarma se pondrá en contacto contigo para verificar que todo está ok y realizar la instalación.

¿Por qué contratar tu alarma con nosotros?

CONSIGUES MÁS

Te aseguras contratar la
mejor oferta y compañía

Trabajamos con las principales compañías de alarmas para asesorarte de forma imparcial y gratuita sobre la que más te conviene según tus necesidades.

PAGAS MENOS

Con nosotros ahorras dinero y consigues el mejor precio

No sólo porque te encontramos la mejor oferta y accedes a descuentos exclusivos, sino porque además, reinvertimos parte de la comisión que las compañías nos pagan en mejorar tu precio.

VIVES MEJOR

Gestor Personal
de Servicios gratis

Tu Gestor Personal te ayudará con todo lo relacionado con tu alarma una vez has contratado. Una llamada rápida, un whatsapp o un email, y él se encarga de todo. Es gratis, y facilita mucho la vida 😉

Llamada 100% GRATUITA

Lunes a Sábados de 9:00 a 20:00

Recibe comparativa gratis.

Nosotros te llamamos.

Calcula tu presupuesto

Gratis en 5 minutos

Ir arriba