fbpx

El consumo eléctrico de tus electrodomésticos, ¿Cuáles gastan más?

Es muy importante saber qué electrodomésticos gastan más luz para conseguir ahorrar en tu factura

Y recibe una comparativa personalizada gratis

De L-S de 09:00 a 21:00

¿Cuáles son los electrodomésticos que más electricidad consumen?

Actualizado en 2021

Índice

Si hablamos de ahorro energético tenemos que hablar de los consumos medios de los aparatos eléctricos que tienes en tu casa. 

Junto con la climatización (aire acondicionado y calefacción) los electrodomésticos suponen el gasto más alto de electricidad de un hogar. 

Por eso es importante tener en cuenta los consumos de los electrodomésticos si queremos ahorrar en nuestra factura de la luz.

¿Qué aparatos consumen más en una casa o piso?

Según todos los organismos oficiales de España, el consumo eléctrico supone para un hogar medio español al menos el 65% del gasto total de la factura de la luz. 

Con las últimas subidas, el importe de la factura de la luz es una de las preocupaciones más frecuentes de las familias españolas así que saber y tener el cuenta cuánto gastan nuestros electrodomésticos es importante.

Y te asesoramos directamente de L-S de 09:00 a 21:00

Vamos a detallarlos mejor para que puedas tomar medidas de ahorro efectivas:

  • Frigorífico. Si tenemos en cuenta los datos oficiales de Red Eléctrica España, la nevera que tienes en tu casa gasta aproximadamente el 14% de toda la electricidad de tu hogar. No es una cantidad despreciable, sobre todo si tenemos en cuenta las últimas subidas de las tarifas.
    Si quieres ahorrar es importante que tu nevera cuente con la categoría energética más eficiente. 
  • Televisión.  Una televisión, incluso las más modernas de consumos más contenidos, gasta en torno al 10% de toda la electricidad de tu casa al cabo de un año. Lo mejor que puedes hacer para ahorrar es evitar el «consumo fantasma» es desconectar la televisión cuando no la estés viendo ya que el «modo en reposo» o espera la tele sigue consumiendo electricidad.
  • Secadora. La secadora, especialmente en las zonas más frías o húmedas del país, es un electrodoméstico más que necesario, especialmente ahora que los pisos no cuentan con mucho espacio para poder tender la ropa. Sin embargo es un electrodoméstico que consume mucha electricidad, y para una familia con un uso medio puede llegar a pagar al año hasta 70 euros. Los nuevos no son tampoco muy eficientes en términos de consumo eléctrico, así que la mejor alternativa es intentar usarla lo menos posible, o durante el menor tiempo posible. 
  • Lavadoras. Aunque los modelos nuevos son mucho más eficientes que hace unos años, siguen siendo unos electrodomésticos que consumen mucha electricidad. Sobre todo cuando usamos programas de agua caliente. Para una familia media, el gasto eléctrico puede suponer hasta 70 € anuales. Debemos intentar ponerla siempre utilizando los modos ECO o de menos consumo. 
  • Lavavajillas. Como en el caso de las lavadoras, el mayor consumo eléctrico se produce al calentar el agua con la que lavan los platos. Para una familia normal el uso del lavavajillas supone al año un gasto de hasta 40 euros, así que comprarlos con una buena categoría energética, y utilizar los modos ECO son fundamentales para paliar su consumo.  
  • Horno. El consumo medio del horno en una cocina supone, según Red Eléctrica Española hasta el 7% del consumo anual de la electricidad. Utilizarlo a menos temperatura durante algo más de tiempo, apagarlo un ratito antes para que la comida se termine de cocinar con el calor residual, nos puede ayudar a ahorrar en su consumo.
Resto de pequeños electrodomésticos. Nos referimos a aparatos como el microondas, la aspiradora, la plancha, o incluso tu rizador del pelo o la cafetera. Entre todos al año suponen el 27% del consumo eléctrico del hogar por lo que no debemos menospreciar su capacidad para “hacernos daño” en nuestras facturas. 

Opiniones de los clientes sobre las compañías eléctricas

Te ayudamos a pagar menos en tu factura de la luz

Llamada 100% GRATUITA

Lunes a Sábados de 9:00 a 20:00

Calcula tu presupuesto

Gratis en 5 minutos

¿Cómo funciona?

1- Busca una factura de la luz

Así podremos analizar tu consumo y comparar el precio que estás pagando ahora por la luz o el gas y encontrar la tarifa con la que más ahorres.

2-Llámanos o te llamamos gratis

En una llamada gratuita de 5 minutos un asesor te busca la compañía y tarifa más barata para ti, y te dirá exactamente cuánto te ahorrarías a igualdad de consumo.

3- Gestionamos el alta y a ahorrar

Nos encargamos de gestionar el cambio de compañía de forma inmediata y gratuita. No notarás nada y empezarás a ahorrar automáticamente.

¿Por qué gestionar tu factura de luz y gas con nosotros?

CONSIGUES MÁS

Te aseguras contratar la mejor oferta y compañía

Trabajamos las principales compañías de cada sector y te asesoramos de forma imparcial y gratuita sobre la que más te conviene según tus necesidades.

PAGAS MENOS

Con nosotros ahorras mucho dinero

No sólo porque te encontramos la mejor oferta, sino porque además reinvertimos parte de la comisión que las compañías nos pagan en mejorar tu precio.

VIVES MEJOR

Gestor Personal de Servicios gratis

Tu Gestor Personal te ayudará con todo lo relacionado con tu servicio. Una llamada rápida, un wasap o un email, y él se encarga de todo. Es gratis, y facilita mucho la vida 😉

Empieza ahora a pagar menos en tu factura de la luz

Llamada 100% GRATUITA

Lunes a Sábados de 9:00 a 20:00

Calcula tu presupuesto

Gratis en 5 minutos

Ir arriba