fbpx

Tiempos de contratación e instalación de una alarma con cada compañía

Si estás pensando en contratar una alarma para tu hogar o negocio, habla con uno de nuestros asesores independientes y te ayudará a elegir la mejor opción:

Y recibe una comparativa personalizada gratis

De L-S de 09:00 a 21:00

Si has llegado hasta aquí es porque estás pensando instalar un sistema de seguridad en tu casa o negocio. Una de las cuestiones más importantes para nosotros cuando queremos reforzar la protección de nuestro hogar es el factor tiempo (cuánto tardarán en instalarme la alarma), ya que en muchas ocasiones si llevamos a cabo esta inversión es porque sentimos que pueda haber algún peligro inminente.

Índice de contenido

Tiempos de contratación

Si tenemos que colocar un sistema de alarmas, analicemos todas las variables que intervienen en el tiempo que tardarás en tener tu hogar protegido: tiempos para la cita con el técnico, tiempos de instalación e incluso presencia en el mismo proceso.

Sin embargo, lo primero es tomarse el tiempo necesario en saber qué alarma es la más adecuada para tu caso.

Si te corre prisa instalar tu alarma, no des vueltas por Internet: déjate asesorar por uno de nuestros expertos de forma gratuita.

El proceso de contratación suele ser muy sencillo y se hace todo por teléfono, tanto si contratas directamente con la compañía, como si lo haces a través de nuestro servicio de comparación, con el que además accedes a descuentos y promociones exclusivas de nuestra web.

El proceso de contratación es muy sencillo:

1-En una llamada telefónica, un experto en seguridad entiende tus necesidades, te explica como funciona todo (equipo, servicios, precios y condiciones generales).

2- Si te parece todo bien, en la misma llamada se realiza la contratación, aportando una serie de datos básicos.

3- La compañía te da cita con el técnico, el cuál realiza la instalación en el día y hora acordados previamente.

Llama gratis o calcula online

Llamada 100% GRATUITA

Lunes a Sábados de 9:00 a 20:00

Calcula tu presupuesto

Gratis en 5 minutos

¿Cuánto tiempo tardan en darme la cita?
Securitas-Prosegur-ADT

Una vez hemos decidido, preferiblemente tras un buen asesoramiento, qué sistema de alarmas vamos a poner y y haber realizado la contratación con la compañía que sea, tenemos que esperar a la cita con el técnico para que venga a hacernos la instalación en nuestra casa, negocio, o segunda residencia.

Este tiempo variará dependiendo de la compañía con la que contrates. 

Aquí te dejamos los plazos aproximados que tarda cada compañía en darte cita con el técnico desde el momento en que realizas la contratación, aunque el tiempo dependerá de la demanda en ese momento y de la localidad donde se vaya a realizar el montaje de la alarma.

  • Securitas Direct: 1 día
  • ADT: 2-3 días
  • Prosegur: 3-5 días

Las empresas de alarmas que más rápido instalan

4.3/5
2.8/5
2.4/5

¿Cuánto dura el montaje de la alarma?

El tiempo que se tarda en instalar una alarma dependerá del tipo de equipo que hayas comprado o contratado, que a su vez dependerá del tipo de propiedad que quieras proteger.

En el caso de tratarse de un kit básico (suficiente para proteger pisos, adosados o viviendas unifamiliares) la duración de la instalación del técnico es de aproximadamente dos horas.

En estas dos horas las dedica el instalador de alarma a:

  • Hacer un estudio previo de la vivienda para decidir la ubicación de cada elemento.
  • Instalación y configuración del sistema
  • Realizar las pruebas de funcionamiento y conexión con la central receptora (CRA)
  • Explicar al usuario el funcionamiento del equipo y establecer los códigos y palabras clave.

Sin embargo, si el espacio a proteger necesita de un equipo de alarma que lleve elementos adicionales, como cámaras o detectores de exterior, la instalación puede prolongarse más en el tiempo. Este tiempo extra será mayor o menor función del tipo y número de elementos extra.

Calcula online gratis en precio de tu alarma

¿Tengo que estar presente en el momento de la instalación?

Otra de las cuestiones que más nos preocupan, sobre todo cuando se trata de una instalación de alarma en una segunda residencia, es si tengo o no que estar presente en el momento de la instalación, ya que puede afectar al tiempo que tardemos en tener nuestra casa protegida

No es obligatorio estar presente, aunque sí es recomendable estar allí, pues es en ese momento cuando configuras las palabras clave y los códigos de acceso con el técnico. 

Pero no te preocupes, si tú no puedes asistir no tiene porqué demorarse la cita, siempre puedes pedirle a alguien de tu confianza que atienda al técnico y cambiar más tarde estas claves hablando con el servicio de atención al cliente de tu compañía.

Y si no te gusta hablar con los servicios de atención al cliente de las grandes marcas, siempre puedes contratar a través de Quecomparo.es y, además de obtener ofertas exclusivas, te asignaremos a un gestor personal de servicio que se hará por ti todas las gestiones que necesites después de contratar.

Calcula online gratis

¿Puedo montar una alarma en otra provincia confinada por Covid?

Tengo una segunda residencia que está fuera de mi provincia y hay restricciones perimetrales por motivo del Covid ¿Puedo ir a la instalación?¿Cómo puedo gestionarlo?

Si tienes que hacer una instalación de alarma en una segunda residencia, no te preocupes por las restricciones de salida de tu localidad, provincia o comunidad, porque podrás ir con un justificante legal otorgado por la compañía. 

Al tratarse de un servicio de seguridad, se considera esencial y muchas empresas de alarmas te facilitan este documento con el que podrás desplazarte sin riesgo de multas. 

Y hasta aquí las preguntas que suelen ser más frecuentes sobre el tiempo de instalación de una alarma. 

Si tienes más dudas, no te preocupes: estamos aquí para resolverlas en el menor tiempo posible.

Ponte en contacto con nosotros por cualquiera de estas vías y te responderemos detallada y rápidamente todas tus preguntas. ¡Que no se trate de tiempo!

Llamada 100% GRATUITA

Lunes a Sábados de 9:00 a 20:00

Calcula tu presupuesto

Gratis en 5 minutos

¿Cómo funciona?

1-Llámanos o te llamamos
gratis

En una llamada gratuita, entenderemos tus necesidades y buscaremos la mejor compañía para ti y el mejor precio.

quecomparo.es

2-Tramitamos el alta o cambio de compañía

Tu asesor personal se encargará de tramitar el alta o cambio de compañía de alarma y de todos los trámites necesarios.

3- La compañía te manda al técnico y realiza la instalación

La compañía de alarma se pondrá en contacto contigo para verificar que todo está ok y realizar la instalación.

¿Por qué contratar tu alarma con nosotros?

CONSIGUES MÁS

Te aseguras contratar la
mejor oferta y compañía

Trabajamos con las principales compañías de alarmas para asesorarte de forma imparcial y gratuita sobre la que más te conviene según tus necesidades.

PAGAS MENOS

Con nosotros ahorras dinero y consigues el mejor precio

No sólo porque te encontramos la mejor oferta y accedes a descuentos exclusivos, sino porque además, reinvertimos parte de la comisión que las compañías nos pagan en mejorar tu precio.

VIVES MEJOR

Gestor Personal
de Servicios gratis

Tu Gestor Personal te ayudará con todo lo relacionado con tu alarma una vez has contratado. Una llamada rápida, un whatsapp o un email, y él se encarga de todo. Es gratis, y facilita mucho la vida 😉

Llamada 100% GRATUITA

Lunes a Sábados de 9:00 a 20:00

Recibe comparativa gratis.

Nosotros te llamamos.

Calcula tu presupuesto

Gratis en 5 minutos

Ir arriba