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Cómo cambiar de compañía de alarmas

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Tu casa o negocio necesitan protección, pero tú, por algún motivo, quieres cambiar de compañía de alarmas. Desde necesitar un mejor equipo de seguridad a buscar algo de ahorro, las razones del cambio pueden ser muy variadas dependiendo de cada caso.

Aquí te contamos cómo funciona el proceso de cambiar de compañía de alarma y cuánto dura todo el proceso.

Índice de contenido

Cómo es el proceso de cambio de compañía

Antes de cambiar de compañía tenemos que saber cómo funciona el proceso, el cuál básicamente,  se compone de 4 pasos.

  1. Elección de una nueva compañía
  2. Solicitar de baja de tu compañía actual.
  3. Realizar la contratación de la nueva alarma
  4. Instalar el nuevo sistema de seguridad.

Una vez que tenemos claro qué tenemos que hacer, podremos prever cuánto tiempo tardaremos en hacer el cambio efectivo, y conseguir así, un mejor equipo, con mejor servicio y mejor precio.

El mercado de las alarmas es muy competido, ya no hay un único gran operador, como pasaba hasta hace poco, y en los últimos tiempos las compañías han mejorado mucho sus ofertas para ganar cuota de mercado, así que, si llevas tiempo con tu actual empresa de alarma, puede que sea buena idea, comparar otras compañías de alarmas y encontrar mejores opciones.

Paso 1: Comparar y elegir la nueva compañía

Si tu actual equipo de seguridad o el servicio de tu compañía no termina de satisfacerte, lo primero que tenemos que hacer es encontrar una nueva empresa que, de verdad, se ajuste a tus necesidades.

Ésta es quizás, la parte más importante, ya que determinará que en el futuro no tengas que volver a repetir el proceso.

Generalmente, queremos cambiar de compañía por algunas de estas razones:

  • Conseguir un mejor precio.
  • Tener un mejor equipo.
  • Tener más y/o mejores servicios.

Para encontrar la compañía que más te conviene, tienes que informarte mucho y bien; comparar y, finalmente, elegir. No todas las compañías son iguales, y hay muchas diferencias entre ellas.

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Paso 2: Solicitar la baja de tu actual compañía

Cuando ya has decidido a que compañía te quieres cambiar, tienes que solicitar la baja de tu empresa actual.

Desde que la solicitas hasta que esta es definitiva y se corta el servicio, pasa aproximadamente, un mes. Esto se debe a que, por contrato, las compañías exigen que avises con una antelación de 30 días si quieres dar de baja el servicio.

De todas formas, si te urge cambiar tu equipo o tienes prisa con el cambio, hay compañías que ofrecen promociones especiales para personas que ya son clientes de otras empresas. Es el caso, por ejemplo, de ADT

Paso 3: Contratar la nueva alarma

Una vez solicitada la baja, tenemos que hacer la contratación con la nueva compañía.

No es necesario que esperes a que tu actual empresa haga definitiva la baja, ya que lo ideal es ir tramitando la nueva contratación con antelación.

Si tu empresa te vendió el equipo, es tuyo en propiedad, por lo que no irán a recogerlo, ni tampoco tendrás que devolverlo. En estos casos, podrás desmontarlo tú cuando el servicio esté desactivado, o en muchos casos, el propio técnico que vaya a instalar tu nueva alarma, podrá desinstalar la antigua.

Si tienes el equipo en régimen de alquiler o cesión gratuita, si tendrás que devolver el equipo, y para ello, lo mejor es seguir las indicaciones que te de la compañía cuando solicites la baja del servicio.

Lo más recomendable es instalar tu nueva alarma, antes de que sea efectiva la baja del servicio de tu alarma actual, ya que es mejor estar unos días con 2 alarmas, que estar 2 días sin ninguna.

Ya sabes cómo es eso de la Ley de Murphy, puede que no te hayan intentado robar en todos los años que llevas con tu alarma, para que lo hagan en esos pocos días que no tenías ninguna.

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Paso 4: Instalar la nueva alarma

Ya sólo queda que vengan a instalar el nuevo sistema de seguridad que has contratado con otra compañía.

Desde que realizas la contratación, hasta que te mandan al técnico, suelen pasar de 1 a 5 días, dependiendo de la compañía y de la localidad donde haya que realizar la instalación.

El tiempo que dura la instalación, dependerá del equipo que hayas contratado.

En el caso de tratarse de un kit básico (suficiente para proteger pisos, adosados o viviendas unifamiliares) la duración de la instalación del técnico es de aproximadamente dos horas. Sin embargo, si el espacio a proteger necesita de un equipo de alarma que lleve elementos adicionales, como cámaras o detectores de exterior, la instalación puede prolongarse más en el tiempo.

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¿Cuánto dura la permanencia de mi alarma?

Otro factor a tener en cuenta a la hora de cambiar de alarma es la permanencia con tu actual compañía.

Depende de la compañía, podrás tener una permanencia de entre 24 y 48 meses.

En el caso de ADT es de 24 meses, de las más bajas del sector, pero si estás con Securitas Direct y quieres darte de baja, dependiendo de si financiaste el equipo o no, y del plazo de financiación que contrataras en su día, puedes tener una permanencia de hasta 48 meses.

En el caso de Prosegur, el servicio no tiene permanencia, sin embargo, puede que tengas que financiar el coste del mantenimiento del equipo durante también, 48 meses.

¿Cuánto es la penalización si me doy de baja antes de cumplir la penalización?

Por regla general, la penalización que tu compañía de alarmas te hará pagar por incumplir la permanencia será el pago de las cuotas que queden pendientes hasta cumplirla. Es decir, si te quedan 6 meses para finalizarla, tu penalización ascenderá a la cantidad de pagues de cuota multiplicado por 6.

Y hasta aquí las preguntas que suelen ser más frecuentes sobre el tiempo que puedes tardar en cambiar tu compañía de alarma. Si quieres saber exactamente cuánto tiempo tardarías en cambiarte de Securitas Direct a Prosegur, o de Prosegur a ADT, no te preocupes: estamos aquí para darte todos los detalles.

Ponte en contacto con nosotros por cualquiera de estas vías y te responderemos detallada y rápidamente todas tus preguntas.

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