fbpx

¿Cuándo es más barata la luz, de día o de noche?

¿Quieres ahorrar en tus facturas verdad? Pues entonces te interesa saber cuándo es más barata la luz, si de día o de noche

Y recibe una comparativa personalizada gratis

De L-S de 09:00 a 21:00

Con las nuevas tarifas de luz de 2021 habrá tres tramos de facturación

25 de septiembre de 2021

Índice

Con las nuevas reformas legislativas, desde el próximo Junio de 2021 las tarifas 2.0 y 2.1 se denominarán 2.0TD y habrá nuevos tramos de facturación, pudiendo contratar dos potencias eléctricas diferentes.

¿Quieres saber cuándo es más barata la luz para ahorrar en tu factura?

Y te asesoramos directamente de L-S de 09:00 a 21:00

¿Qué cambia en la nueva tarifa eléctrica de 2021?
  • La principal característica es que se determina una nueva discriminación horaria, pero como en las anteriores, según el día y la hora en la que realicemos nuestro consumo eléctrico, nos aplicarán un precio u otro. 

¿Cuándo es más barata la luz con las nuevas Tarifas en 2021?

A partir de este cambio los consumidores podremos elegir entre dos potencias eléctricas durante el día, teniendo en cuenta nuestro consumo. Las «horas valle» donde el consumo es más económico, y las «horas punta» donde tendremos que pagar más. 

  • Horas Punta (más caras): Lunes a viernes de 08:00h a 00:00h.
  • Horas Valle (más baratas): Lunes a viernes de 00:00h a 08:00h, y los sábados y domingos las 24 horas.

¿De noche o de día? ¿Cuándo es más barata la luz en 2021?

Realmente el precio de la luz se fija en base a la oferta y la demanda del mercado mayorista. Por lógica es más alto en las horas en las que hay más demanda por parte de particulares y empresas (las horas centrales del día) y más bajo en las que menos (durante la noche donde cae el consumo). 

Donde mejor podemos apreciar estos vaivenes en los precios es en las Tarifas con discriminación horaria, donde el consumo es más económico durante la noche. 

Con las nuevas tarifas existen dos tipos de discriminación, vamos a verlas en detalle: 

  1. Discriminación en dos periodos: se establecen dos franjas horarias, punta y valle, en las que las horas valle son las más económicas. 
    En invierno el horario reducido de la luz va desde las 22:00h hasta las 12:00h, y en verano las horas más económicas van desde las 23:30h hasta las 12:30h. 
  2. Discriminación en tres periodos: En esta fase tenemos 3 franjas horarias. Un tramo es el denominado «horario super valle», que son básicamente las horas de madrugada; una «franja punta», las que transcurren durante el día, que son más caras; y una «franja valle», que transcurre durante la noche y tiene precios más económicos. 

¿Te interesa una tarifa con discriminación horaria?

Las tarifas con discriminación horaria benefician sobre todo a las personas cuyo consumo de luz se realiza en las horas valle, las más económicas, o lo que es lo mismo: las horas nocturnas. 

A la mayoría de los usuarios les compensa, pero evidentemente hay que tener cuidado a la hora de decantarse por una tarifa un otra. 

Las tarifas con discriminación horaria más económicas actualmente:

Empieza a pagar menos en tu factura de la luz

1- Busca una factura de la luz

Así podremos analizar tu consumo y comparar el precio que estás pagando ahora por la luz o el gas y encontrar la tarifa con la que más ahorres.

2-Llámanos o te llamamos gratis

En una llamada gratuita de 5 minutos un asesor te busca la compañía y tarifa más barata para ti, y te dirá exactamente cuánto te ahorrarías a igualdad de consumo.

3- Gestionamos el alta y a ahorrar

Nos encargamos de gestionar el cambio de compañía de forma inmediata y gratuita. No notarás nada y empezarás a ahorrar automáticamente.

¿Por qué comparar con nosotros?

CONSIGUES MÁS

Te aseguras contratar la mejor oferta y compañía

Trabajamos las principales compañías de cada sector y te asesoramos de forma imparcial y gratuita sobre la que más te conviene según tus necesidades.

PAGAS MENOS

Con nosotros ahorras mucho dinero

No sólo porque te encontramos la mejor oferta, sino porque además reinvertimos parte de la comisión que las compañías nos pagan en mejorar tu precio.

VIVES MEJOR

Gestor Personal de Servicios gratis

Tu Gestor Personal te ayudará con todo lo relacionado con tu servicio. Una llamada rápida, un wasap o un email, y él se encarga de todo. Es gratis, y facilita mucho la vida 😉

Empieza ahora a pagar menos en tu factura de la luz

Llamada 100% GRATUITA

Lunes a Sábados de 9:00 a 20:00

Recibe comparativa gratis.

Nosotros te llamamos.

Calcula tu presupuesto

Gratis en 5 minutos

Ir arriba