¿Qué es un CCTV?
Y si ya tienes claro que quieres proteger tu negocio de ladrones, haz clic aquí abajo:
Y recibe una comparativa personalizada gratis
Y te asesoramos directamente de L-V de 10:00 a 20:00
Índice de contenido
Actualizado en
diciembre de 2023
¿Qué es CCTV?
Un CCTV son las siglas de Circuito Cerrado de Televisión, es decir, de un tipo de instalación de seguridad de distintos equipos que al conectarlos, forman un circuito cerrado.
Normalmente se utiliza en grandes almacenes y negocios y siempre hay una persona vigilante observando las distintas pantallas con las imágenes que obtienen las cámaras de seguridad.
Además, gracias a nuestros acuerdos con las principales compañías, tendrás acceso a promociones y precios especiales.
¿Cómo funciona un CCTV?
En el mercado podemos encontrar una amplia gama de CCTV dependiendo de la tecnología que queramos:
- Analógicos
- Digitales
- Con cables
- Sin cables
- Etcétera
¿La diferencia entre ellos?
Aparte del precio, las diferencias están en la manera que tienen de operar, aunque tienes que saber que tengan la tecnología que tengan, los equipos básicamente son los mismos: cámaras, lentes, cables y un monitor para ver las imágenes que se van captando.
¿Y todo esto cómo funciona?
Muy fácil: las cámaras graban las imágenes en tiempo real y se las envían a los monitores que el equipo humano está supervisando todo el rato.
Estas imágenes, aparte, también se quedan grabadas en el sistema para que puedan utilizarse como prueba en caso de necesidad.
¿Entonces graban las 24 horas?
Actualmente, los equipos más modernos, graban imágenes en el sistema en el momento que detectan movimiento. Esto es una gran optimización ya que nos ahorramos horas de vídeo vacías innecesarias.
En el caso de que el CCTV empiece a grabar, envían una notificación avisando de que se ha detectado movimiento.
En ese momento los vigilantes observan en el monitor todas las imágenes que las cámaras envían.
Objetivos de un CCTV
Si estás pensando en instalar en tu negocio un sistema de seguridad CCTV, quizás sea para alcanzar alguno (o todos) los objetivos siguientes:
- Tener un mayor control de lo que sucede en tus instalaciones para evitar riesgos.
- Supervisar de manera mucho más completa a clientes y empleados.
- Poder vigilar de manera simultánea todo tu negocio ya que los sistemas CCTV tienen un área de cobertura más extensa que otros sistemas de vigilancia.
- Tener un mayor control de los objetos robados por el hecho de tener grabaciones e imágenes en tiempo real.
- Evitar actos delictivos con el hecho de tener instalado un CCTV ya que este supone una medida disuasoria por sí mismo.
- Tener pruebas válidas en el caso de ser necesario.
Beneficios de un sistema de CCTV
Los Circuitos Cerrados de Televisión ofrecen muchos beneficios a las empresas que optan por ellos:
1- Al ser monitoreados en tiempo real, la reacción de actuación es muy rápida: podemos ver a los ladrones en el momento que roban, pueden verse escapes de agua, incendios, etc.
2- Las imágenes que captan las cámaras son de muy buena calidad y eso facilita mucho a la hora de presentar pruebas incriminatorias.
3- Tener instalado en tu negocio un CCTV es una medida disuasoria muy potente ya que un ladrón va a pensárselo dos veces si ve que hay cámaras grabando.
4- La instalación se adapta totalmente a las necesidades de tu negocio ya que se hace un estudio previo para elegir los componentes que mejor resuelvan tus necesidades.
5- El equipo humano que está detrás de los monitores de vigilancia, están 24h 365 días vigilando tanto los interiores como los exteriores de tu negocio.
6- Se adaptan a cualquier espacio, por muy complicado que sea y a cualquier situación climática.
7- Los CCTV son muy difíciles de sabotear ya que si intentan cortar la electricidad de tu negocio, cuentan con baterías que los siguen manteniendo activos.
¿Qué es un monitorista CCTV?
Puedes tener el mejor sistema de CCTV con las mejores cámaras y los mejores sensores, que si no hay un equipo humano detrás observando todo lo que sucede, no va a servir de nada.
La figura del operador de cámara es fundamental ya que es el que se va a encargar de establecer el protocolo oportuno cuando se necesite, ya sea llamar a la Policía, a los Bomberos o a una ambulancia en caso necesario.
El monitorista del sistema CCTV suele ser responsable de garantizar que todo el equipo esté funcionando correctamente.
¿Qué funciones tienen?
Observan atentamente los monitores donde se envían las imágenes de las cámaras de seguridad para detectar cosas como delitos, accidentes e incidentes no delictivos.
Cuando detectan algo inusual, dan aviso a las autoridades pertinentes.
Habrán casos en los que tendrán incluso que seguir a la persona delincuente a través de los monitores en el caso que la policía así lo solicite y tendrán que dar posterior declaración
Por eso mismo es tan importante que este equipo humano sea profesional de la seguridad.
Lo mejor es hablar con un experto en seguridad independiente, que te asesore de forma imparcial y que pueda comparar entre ofertas y precios de las diferentes empresas de seguridad.
De esta manera tendrás un presupuesto ajustado a tus necesidades con los elementos que realmente necesitas para proteger tu casa o negocio de forma segura pero económica.
¿Cómo funciona?
1-Llámanos o te llamamos
gratis
En una llamada gratuita, entenderemos tus necesidades y buscaremos la mejor compañía para ti y el mejor precio.
2-Tramitamos el alta o cambio de compañía
Tu asesor personal se encargará de tramitar el alta o cambio de compañía de alarma y de todos los trámites necesarios.
3- La compañía te manda al técnico y realiza la instalación
La compañía de alarma se pondrá en contacto contigo para verificar que todo está ok y realizar la instalación.
¿Por qué contratar tu alarma con nosotros?
CONSIGUES MÁS
Te aseguras contratar la mejor oferta y compañía
Trabajamos las principales compañías de cada sector y te asesoramos de forma imparcial y gratuita sobre la que más te conviene según tus necesidades.
PAGAS MENOS
Con nosotros ahorras mucho dinero
No sólo porque te encontramos la mejor oferta, sino porque además reinvertimos parte de la comisión que las compañías nos pagan en mejorar tu precio.
VIVES MEJOR
Gestor Personal de Servicios gratis
Tu Gestor Personal te ayudará con todo lo relacionado con tu servicio. Una llamada rápida, un wasap o un email, y él se encarga de todo. Es gratis, y facilita mucho la vida 😉