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Energía XXI

Energía XXI es la comercializadora del mercado regulado de Endesa, ¿Quieres pasarte a la PVPC o pedir el Bono Social? 

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LOGOTIPO Energía XXI compañía eléctrica energía · quecomparo.es

Energía XXI es la empresa comercializadora del mercado regulado de Endesa y puede ofrecer el Bono Social Eléctrico. 

Energía XXI es la comercializadora del mercado regulado y ofrece la Tarifa de Precio Voluntario al Pequeño Consumidor o PVPC. Opera en el mercado regulado, donde los precios de la energía los marcan los organismos oficiales de España.

Además, si cumples los requisitos, puedes acogerte al Bono Social Eléctrico o Bono Social de la Luz

Lo más importante de Energía XXI

Teléfonos gratuitos de atención al cliente de Energía XXI

Si quieres contactar con Energía XXI puedes hacerlo a través de su web: 

TeléfonoServicio
800 760 333Atención al Cliente
+34 937 061 509Llamadas desde el extranjero
TeléfonoComunidad
900 850 840Andalucía, Extremadura, Murcia y Castilla La Mancha
900 848 900Aragón, Castilla y León, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana
900 858 885Canarias
800 760 706Cataluña
EMAIL atención al clienteatencionalcliente_exxi@energiaxxi.com
EMAIL Información generalatencionalcliente@endesa.es
También puedes contactar con Energía XXI en sus oficinas. Puedes buscar la tuya aquí

Ahora puedes solicitar una videollamada con Energía XXI AQUÍ

Energía XXI pone a disposición de sus clientes una App disponible para Apple o Android con la que realizar gestiones, consultar el consumo, etc.

¿Cuáles son las Redes Sociales de Energía XXI?

Las redes sociales de Energía XXI son:

✔ Twitter: @Endesa
✔ Facebook: Endesa Clientes
✔ LinkedIn: Endesa en LinkedIn

Tarifas PVPC de luz de Energía XXI

La tarifa de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor o Tarifa PVPC es una tarifa del mercado regulado en la que el precio que pagarás por tu suministro cambia a cada hora, en función del mercado y de las horas en las que hagamos más consumo. 

La empresa ofrece tres formas diferentes de acogerse al mercado regulado: 

  1. Tarifa general, con una única franja de precios.
  2. Tarifa nocturna o de discriminación horaria: como en otras comercializadoras, las horas nocturnas son más económicas que las horas de día. En concreto, las horas de consumo más económico son de 22:00h a 12:00h en invierno y de 23:00h a 13:00h horas en verano.
  3. Tarifa super valle: con tres periodos o precios diferentes y una franja denominada «super valle» de 1:00h a 7:00h donde la energía es aún más barata. Esta franja es especialmente atractiva para aquellos que tengan un coche eléctrico. 
TarifaTérmino de potenciaTérmino de energía
General0.1057 €/kW/día0.1458 €/kWh
Nocturna0.1057 €/kW/díaHoras Punta: 0.1674 €/kWh
Horas Valle: 0.0924 €/kWh
Supervalle0.1057 €/kW/díaHoras Punta: 0.1674 €/kWh
Horas Valle: 0.0924 €/kWh
Horas Supervalle: 0.0841 €/kWh

Condiciones de contratación de Energía XXI

  • Duración de contrato de 1 año
  • Penalización del 5% de la energía pendiente de consumir, que no se aplicará en ningún caso si el cliente es beneficiario del Bono Social.

Cómo contratar con Energía XXI

Contratar con Energía XXI es realmente fácil. Puedes hacerlo:

  1. Por teléfono, llamando al 800 760 333
  2. En cualquier oficina física de la empresa

¿Qué documentos necesitas para contratar con Energía XXI?

Los datos que necesitas para contratar con Energía XXI son los habituales para todas las comercializadoras de luz: 

  • Datos del titular: nombre, dirección, DNI
  • Código CUPS del punto de suministro
  • Potencia que se desea contratar
  • Datos de pago, domiciliación bancaria

Bono Social Energía XXI en 2021: condiciones, formularios, teléfono, etc.

Las Comercializadoras de Referencias o COR que operan en el mercado regulado de la luz son las siguientes:

¿Cómo pedir el bono social de Energía XXI?

Al ser Energía XXI comercializadora regulada, puede ofrecer el Bono Social Eléctrico y el Bono Social Térmico a los consumidores que cumplan con los requisitos legales que establece el Gobierno para ello.

¿Cómo solicitar el Bono Social de la Luz con Energía XXI?

  • Mediante la App de Energía XXI
  • En el Área de Cliente en la web de Energía XXI
  • En cualquier oficina de la empresa
  • Enviando la solicitud (tienes el modelo aquí) al aptdo. de Correos 1167, 41080 de Sevilla
  • Por email en bonosocial@energiaxxi.com

¿Cuáles son los requisitos para pedir el Bono Social de la luz?

Para poder beneficiarte del Bono Social eléctrico debes cumplir con una serie de requisitos que están estipulados por la ley y principalmente dependen de la unidad familiar y su nivel de rentas. 

Se considera que la unidad familiar puede estar compuesta por una única persona, por parejas sin hijos o familias monoparentales.

No obstante se hacen excepciones con algunos colectivos denominados vulnerables o delicados.

Excepciones especiales: 

  • Familias numerosas, de rango general o especial.
  • Pensionistas que perciban el importe mínimo de su categoría.
  • Discapacitados con una minusvalía igual o superior al 33%, víctimas del terrorismo o víctimas de violencia de género.

¿De cuánto es el descuento del Bono Social en la factura?

El Bono Social Eléctrico distingue entre varios tipos de ayuda o descuento y en función de la categoría a la que corresponda el consumidor, tendrá derecho a uno u otro. 

  • 25% de descuento para consumidores vulnerables.
  • 40% de descuento para consumidores vulnerables severos.
  • 40% de descuento para consumidores vulnerables severos en riesgo de exclusión social, más una ayuda de la Comunidad Autónoma que cubra al menos el 50%. En estos casos el consumidor no tendrá que abonar nada en su factura de la luz.

La ayuda se aplica sobre el total de la factura, es decir, sobre el término de consumo y sobre el término de potencia. 

¿Cuándo empieza a aplicarse el Bono Social?

La compañía tiene 15 días a partir de la recepción de la solicitud para responder al cliente, sea aprobada o denegada. Después de este plazo la empresa tiene que notificar al usuario si tiene derecho o no a percibir la ayuda o si tiene que aportar más documentación, corregir o subsanar algo de lo ya presentado.

La ayuda comienza a percibirse a partir del día en el que se admita a trámite de forma completa la solicitud, por eso es importante intentar no cometer errores en este sentido o subsanarlos lo antes posible.  

Si tienes que aportar nueva documentación o subsanar la aportada la empresa tiene otros 15 días para responder de forma definitiva.

¿Qué documentación hace falta para solicitar el Bono Social de la luz?

  • DNI del titular que solicita la ayuda
  • DNI de los menores de 14 años
  • Certificado de empadronamiento en la vivienda de todos los miembros de la unidad familiar
  • Libro de familia
  • Título de Familia Numerosa
  • Certificado de la Seguridad Social si se percibe pensión mínima
  • Certificado de los servicios sociales en caso de que concurran situaciones especiales de discapacidad igual o superior al 33%, víctimas de terrorismo o víctimas de género

¿Cuánto tiempo dura el Bono Social de la luz?

El Bono Social Eléctrico tiene una duración de dos años una vez ha sido concedido, excepto en el caso de las familias numerosas, que tiene una validez ilimitada mientras se mantenga la condición de Familia Numerosa.

El Bono Social Eléctrico se perderá cuando los beneficiarios dejen de cumplir alguna de las condiciones que dieron pie a la concesión.

Es responsabilidad de los clientes comunicarlo por escrito a la comercializadora de referencia en un plazo de 30 días.

¿Cuándo se renueva el Bono Social de la luz?

El Bono Social Eléctrico tienes que renovarlo al menos 15 días antes de que cumpla el plazo de dos años por el que se concedió inicialmente. La empresa tiene la obligación de comunicárselo al cliente en la última factura, justo antes de que finalice el plazo para beneficiarse de la ayuda.

Se ha de renovar el Bono Social de la luz SIEMPRE: 

  • Al cumplir los dos años de prestación
  • Al dejar de ser Familia Numerosa

Si se te pasa el plazo, no te preocupes, ya que siempre puedes volver a solicitarlo. Aunque eso sí, puede que pierdas algunos días de prestación en próximas facturas.

Bono Social para empleados y autónomos afectados por el COVID19

Debido a la situación COVID que estamos atravesando en estos momentos, el gobierno añadió dentro de su paquete de ayudas a un nuevo tipo de consumidor vulnerable que puede acogerse al Bono Social de la Luz: personas en situación de desempleo, regulación temporal (ERTE) o reducción de jornada por motivo de cuidados.

Estas personas pueden solicitar el Bono hasta el 30 de junio de 2021.

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