fbpx

Partes de una alarma II: el teclado

Si estás pensando en contratar una alarma para tu hogar o negocio, habla con uno de nuestros asesores independientes y te ayudará a elegir la mejor opción:

Y recibe una comparativa personalizada gratis

De L-S de 09:00 a 21:00

Índice

Si has llegado hasta aquí seguro que tienes una idea bastante precisa de lo que es una alarma y cuál es su funcionalidad, pero quizá aún tengas dudas sobre las diferentes tipologías, su funcionamiento o las distintas partes que la integran.

Conocer mejor sus componentes principales es una manera de tener la información básica necesaria de cara a empezar a barajar y a comparar opciones válidas  que nos sirvan para proteger nuestra casa, piso o negocio.

¿Qué partes conforman tu alarma?
2. El teclado

La alarma que tienes, quieres o necesitas, con mucha probabilidad tiene un teclado: esa caja con botones numerados que nos recuerda a los antiguos teléfonos.

Se trata del elemento visible más representativo de las alarmas de seguridad y es que el teclado es uno de los elementos básicos para cualquier sistema de protección. Todos lo hemos visto alguna vez.

¿Qué es un teclado de alarma?

El teclado es el dispositivo que sirve para activar y desactivar la alarma, habilitar y deshabilitar zonas de la propiedad que se quiere proteger, y programar todos los parámetros y la comunicación con la central de alarmas de tu compañía.

Hay diferentes tipos de teclados y un mismo sistema de alarmas podrá tener uno o más en función de su magnitud o de las necesidades específicas de cada cliente.

Los hay con diseños más elaborados, con interfaces de pantallas que te muestran la información de forma muy completa, con reconocimiento de voz… Pero a rasgos generales puedes encontrar teclados de led, que son los más básicos y cumplen su función a la perfección en los espacios más pequeños; o de display alfanumérico, que suelen contar con un sistema inteligente que te da más opciones de configuración, como el cambio de claves, la duración de la sirena o los tiempos de desactivación para la entrada y salida.

¿Cómo funciona?

El teclado es como la llave de la casa pero con una gran diferencia: funciona con una clave. La clave podríamos olvidarla, pero nunca se la va a encontrar nadie. En este sentido, es la mejor herramienta con la que armar (activar) y desarmar (desactivar) nuestro sistema de seguridad.

Su funcionamiento es simple: programamos una contraseña en el panel con la que las diferentes personas pueden acceder al interior de la casa o negocio. Aquellos que estén autorizados tendrán en su conocimiento este código que, al ser introducido, desactiva el sistema y le permite la entrada en nuestra casa o lugar de trabajo.

Un mismo equipo de seguridad, en función de las necesidades del espacio que queramos proteger, puede contar con más de un teclado y, en muchas ocasiones, las compañías ofrecen también sistemas de control remoto para que podamos realizar activaciones y desactivaciones desde cualquier lugar.

¿Para qué sirve?

Como ya adelantábamos, en primera instancia, el teclado sirve como la “llave” del lugar protegido.

Además de esta función primaria, el teclado puede configurarse y darnos diferentes opciones como delimitar las diferentes zonas que componen el espacio, así como ofrecernos vías cortas para acceder a diferentes servicios: Emergencia Médica, Intrusión, Fuego, etc.

Estas distintas funciones variarán dependiendo del teclado con el que cuente la alarma. Es importante tener toda la información necesaria de cara a elegir uno u otro. Por eso lo ideal es que te dejes asesorar por expertos antes de tomar una decisión.

Y para eso, nadie mejor que nosotros.

Te asesoramos de forma imparcial y te conseguimos la mejor oferta en alarmas del mercado.

Solicita una comparativa GRATIS:

Llamada 100% GRATUITA

Lunes a Sábados de 9:00 a 20:00

Recibe comparativa gratis.

Nosotros te llamamos.

Calcula tu presupuesto

Gratis en 5 minutos

¿Cómo funciona?

1-Llámanos o te llamamos
gratis

En una llamada gratuita, entenderemos tus necesidades y buscaremos la mejor compañía para ti y el mejor precio.

quecomparo.es

2-Tramitamos el alta o cambio de compañía

Tu asesor personal se encargará de tramitar el alta o cambio de compañía de alarma y de todos los trámites necesarios.

3- La compañía te manda al técnico y realiza la instalación

La compañía de alarma se pondrá en contacto contigo para verificar que todo está ok y realizar la instalación.

¿Por qué contratar tu alarma con nosotros?

CONSIGUES MÁS

Te aseguras contratar la
mejor oferta y compañía

Trabajamos con las principales compañías de alarmas para asesorarte de forma imparcial y gratuita sobre la que más te conviene según tus necesidades.

PAGAS MENOS

Con nosotros ahorras dinero y consigues el mejor precio

No sólo porque te encontramos la mejor oferta y accedes a descuentos exclusivos, sino porque además, reinvertimos parte de la comisión que las compañías nos pagan en mejorar tu precio.

VIVES MEJOR

Gestor Personal
de Servicios gratis

Tu Gestor Personal te ayudará con todo lo relacionado con tu alarma una vez has contratado. Una llamada rápida, un whatsapp o un email, y él se encarga de todo. Es gratis, y facilita mucho la vida 😉

Llamada 100% GRATUITA

Lunes a Sábados de 9:00 a 20:00

Recibe comparativa gratis.

Nosotros te llamamos.

Calcula tu presupuesto

Gratis en 5 minutos

Ir arriba