¿Cuánto cuesta poner alarma en un chalet?

Si estás pensando instalar una alarma en tu casa o cambiar la que ya tienes, solicita una comparativa personalizada y gratuita y accede a promociones especiales de las principales compañías de alarmas:

Y recibe una comparativa personalizada gratis

Y te asesoramos directamente de L-V de 10:00 a 20:00

Aunque los robos y las ocupaciones se dan en todo tipo de viviendas, los chalets y casas unifamiliares son las que más sufren allanamientos de morada e intrusiones, y por ende, el porcentaje de chalets o casas bajas protegidas con alarma es muy superior al de otro tipo de viviendas.

Ya sea nuestra primera residencia o nuestro lugar de vacaciones, los chalets son más vulnerables a los robos y las ocupaciones debido a su ubicación más alejada de las poblaciones urbanas, y por ser muy accesible desde el exterior para los amigos de lo ajeno.

Si tienes una vivienda unifamiliar, probablemente hayas pensado en poner un sistema de seguridad o cambiar el que ya tienes, y quizás también te preguntes cuánto cuesta poner una alarma en un chalet.

Índice de contenido

¿De qué depende el precio de una alarma?

Lo primero que debes saber es que en función del tipo de vivienda, de su tamaño, distribución y número de accesos, el precio de la alarma puede ser mayor o menor. Esto es algo lógico, puesto que no requiere el mismo sistema un piso pequeño que una vivienda grande, que va a necesitar más elementos para cubrir toda la vivienda.

Además los chalets pueden tener zonas exteriores vulnerables que también pueden ser protegidas con detectores especiales de exterior para que la alarma detecte a los intrusos antes de que entren en el interior de la casa.

Habla con un asesor de seguridad independiente de nuestro equipo para que te ayude a elegir la mejor alarma para chalets

Llamada 100% GRATUITA

Lunes a viernes de 10:00 a 20:00

Calcula tu presupuesto

Gratis en 5 minutos

Cuántos elementos necesita una alarma para chalet

Como hemos comentado anteriormente, los chalets y las casas grandes requieren de un mayor número de detectores.

Esto se debe principalmente a que un chalet cuanto más grande sea, tendrá más zonas vulnerables y más accesos, como puertas o ventanas, y cada una de estas zonas debe ser protegida si queremos tener un sistema realmente eficaz y seguro. Por lo general, se recomienda que se coloquen detectores en varias zonas del interior del chalet. Lo más aconsejable es instalar estos detectores en zonas estratégicas, como puertas y ventanas que hemos mencionado.

De todos los dispositivos que componen una alarma, los más importantes en este aspecto son los detectores de intrusión. Estos detectores pueden ser de varios tipos.

Por un lado tenemos los detectores de movimiento o volumétricos, que se activan cuando perciben a algún intruso en su rango de detección.

Más avanzados que estos son los foto-detectores y los video-detectores. Los primeros además de detectar la intrusión, lanzan una ráfaga de fotos para que desde la CRA puedan verificar lo que sucede. Por su parte, los video detectores, empiezan a grabar una secuencia de video cuando detectan alguna actividad, lo cuál permite una mejor verificación que los de fotos. 

Además de los detectores de intrusión, un sistema de seguridad debe contar con otros elementos, como el panel de comunicación, que bien puede ser fijo o puede ser portátil. Este está considerado como el cerebro de la alarma y es el encargado de mandar avisos a la CRA.

Para activar y desactivar la alarma, tenemos un teclado numérico o unas llaves inteligentes.

En el caso de que sea un chalet que visitas esporádicamente como casa de verano o campo, no te debes preocupar en el caso de que no tengas internet. Lo único que necesitas para instalar una alarma es que haya cobertura móvil. En este artículo te explicamos los requisitos que debe tener tu casa para poder tener una alarma: ¿Necesito tener Internet para instalar una alarma?,

Además, gracias a nuestros acuerdos con las principales compañías, tendrás acceso a promociones y precios especiales.

Principales compañías de alarmas para casas

Las principales compañías de seguridad de España son Securitas Direct, ADT y Prosegur. Cada una de estas compañías ofrecen pack de alarmas con más elementos enfocados a proteger viviendas más grandes como chalets o casas unifamiliares.

(En Quecomaparo.es ofrecemos comparativas con las principales empresas de alarmas. Si estás interesado en contratar alguna de ellas, contacta con nosotros y te daremos un asesoramiento imparcial y acceso a promociones exclusivas de las principales compañías)

Solicita una comparativa personalizada gratis

En cuanto a los precios, debes saber que cuando contratas una alarma suele haber 3 conceptos de pago: el precio del equipo, el precio de la instalación y la cuota mensual.

Precio del equipo de alarma para chalet 

Esto es básicamente lo que vale todo el conjunto de dispositivos del sistema de alarma. 

Algunas empresas como ADT o Prosegur, ceden sus equipos de forma gratuita mientras tengas el servicio contratado con ellos.

Precio de la instalación de una alarma para chalet

Esto es en concepto de mano de obra y trabajo del técnico que realiza la instalación y configuración del sistema de seguridad. 

Cuota mensual de una alarma para chalet

Este es el precio que el usuario debe pagar mes a mes para que la alarma pueda estar conectada a una CRA y tenga otra serie de servicios como aviso a Policía, alerta médica, app, mantenimiento del equipo, etc.

[table “” not found /]

Beneficios de una alarma para un chalet

Gracias a este tipo de sistemas de seguridad, podrás salir de tu hogar con una mayor tranquilidad. Da igual si tu chalet es tu vivienda principal o tu residencia de verano, tener un sistema de alarma protegiendo nuestra casa hace que nos vayamos más tranquilos cuando dejamos la casa sola, ya sea por unas pocas horas o durante largos periodos de tiempo.

Instalar una alarma en casa, te evita posibles disgustos como el robo de tus bienes, la ocupación de la casa (sobre todo las segundas residencias), o un incendio, además de dar mucha tranquilidad y paz mental, que no es poco. 

Por estos motivos cada vez más propietarios están instalando alarmas en sus viviendas, porque por lo que valen, y la tranquilidad que dan, suelen merecer la pena.

Si estás pensando en instalar o cambiar una alarma en tu casa, puedes llamarnos o solicitar una comparativa sin compromiso. Un asesor de seguridad independiente de nuestro equipo contactará contigo y te dará un asesoramiento imparcial, te informará de los precios de las principales compañías y te dará acceso a promociones exclusivas de quecomparo.es.

Llamada 100% GRATUITA

Lunes a Sábados de 9:00 a 20:00

Calcula tu presupuesto

Gratis en 5 minutos

¿Qué hacemos?

1- Te asesoramos y ayudamos a encontrar la mejor alarma

Un gestor te asesora de forma imparcial y encuentra la mejor empresa y oferta de alarma según tus necesidades.

2- Tramitamos el alta aplicando nuestros descuentos

Hacemos todos los trámites de contratación o cambio de compañía y te beneficiarás de promociones exclusivas.

3- Nos convertimos en tu gestor personal

Después de contratar con la compañía que sea, tendrás un gestor personal que te ayudará en todo lo que necesites.

¿Cómo funciona?

1-Llámanos o te llamamos
gratis

En una llamada gratuita, entenderemos tus necesidades y buscaremos la mejor compañía y el mejor precio.

quecomparo.es

2-Tramitamos el alta o cambio de compañía

Tu asesor personal se encargará de tramitar el alta o cambio de compañía de alarma y de todos los trámites necesarios.

3- La compañía te manda al técnico y realiza la instalación

La compañía de alarma se pondrá en contacto contigo para verificar que todo está bien y realizar la instalación.

Solicita una comparativa personalizada gratis

Llamada 100% GRATUITA

Lunes a Sábados de 9:00 a 20:00

Calcula tu presupuesto

Gratis en 5 minutos

Ir arriba