fbpx

EDP Energía

Edp es una compañía con una gran variedad de tarifas de luz, muy competitiva. Seguro que van a interesarte

Y recibe una comparativa personalizada gratis

Y te asesoramos directamente de L-S de 09:00 a 21:00

LOGOTIPO Edp compañía eléctrica energía · quecomparo.es

Edp es la filial española de la empresa portuguesa Energía de Portugal. Comenzó a operar en nuestro país en 2001. En España comercializa electricidad y gas.

Edp es una empresa comercializadora de luz (EDP Energía) y gas natural (EDP Naturgás Energía) en España. Opera tanto en el mercado libre como en el mercado regulado.

Actualmente presta servicio a más de 60 mil clientes. Se trata de una compañía muy dinámica con una amplia variedad de tarifas de luz y gas. 

Cuenta con oficina virtual para clientes, tarifas con descuentos e importes fijos, un sistema de fidelización que premia a sus clientes con puntos para canjear por regalos y electricidad gratis.

Lo más importante de Edp Energía

Teléfonos gratuitos de atención al cliente de Edp

Para contactar con Edp puedes hacerlo a través de sus teléfonos de atención al cliente:

 

Servicio telefónicoNúmero de teléfono
Atención al cliente (MERCADO LIBRE)900 907 000
Atención al cliente (MERCADO REGULADO)900 902 947
Reclamaciones y Quejas (MERCADO LIBRE)900 907 002
Reclamaciones y Quejas (MERCADO REGULADO)900 902 941
Clientes del servicio FUNCIONA900 907 007
Atención al cliente EMPRESAS y Grandes Clientes900 907 005
Urgencias de gas EDP Naturgas Energía900 400 523
Averías eléctricas si la distribuidora es E-Redes Distribución900 907 001

 

¿Cómo contactar con las Redes Sociales de Edp?

Edp tiene abiertos y activos varios canales de comunicación en redes sociales.

✔ Youtube: Edp en Youtube
✔ Twitter: @EnergiaEdp
✔ Facebook: Facebook Clientes
✔ Instagram: Edp en Instagram
✔ LinkedIn: Edp en LinkedIn

Bono Social Edp en 2021: condiciones, formularios, teléfono, etc.

Edp ofrece tarifas con Bono Social a través de su comercializadora de referencia, Baser Cor, su Comercializadora de Último Recurso.

El Bono Social es un instrumento de ayuda para personas en dificultades económicas que te subvenciona parte del recibo de la luz para que pagues menos. El importe de descuento puede abarcar una horquilla de entre el 25% y el 40%.

Para que te puedas beneficiar de él tienes que cumplir una serie de condiciones, sobre todo económicas, aunque hay supuestos en los que no se tienen en cuenta los ingresos sino la situación familiar o personal, como por ejemplo en el caso de tener reconocida la condición de familia numerosa, minusvalía igual o superior al 33% o tener reconocida la condición de víctima de terrorismo.

Puedes solicitarlo mediante un formulario online aquí.

Bono Social Térmico Gas Edp en 2021: condiciones, formularios, teléfono, etc.

El Bono Social Térmico o Bono Social del Gas es similar al bono social eléctrico y consiste en una subvención del gobierno sobre el recibo del gas.

Los requisitos y documentación que debes cumplir y aportar son los mismos que para el bono social de la luz. El importe que puedes llegar a descontar de tu factura va desde los 25€ a los 213€

Bono Social para afectados de Covid: condiciones, formularios, teléfono, etc

En el mes de septiembre de 2020 se aprobó un paquete de ayudas con el fin de paliar los efectos económicos de la pandemia derivada del COVID19 

Beneficiarios del Bono Social para afectados por el COVID

El objetivo de esta ayuda es proteger a aquellas personas que con motivo de la pandemia se encuentren en una situación económica delicada.

  • Trabajadores en ERTE
  • Desempleo
  • Empresarios con reducción de jornada por cuidar de familiares enfermos, etc.

Para acceder al «Bono Social para afectados por el COVID» los ingresos totales de la unidad familiar en el mes anterior a la presentación de la solicitud no deben superar los siguientes límites:

  • 988,58€, si no hay menores en la unidad familiar.
  • 1318,10€, si hay un menor en la unidad familiar.
  • 1647,63€, si hay dos menores en la unidad familiar.

Estos límites se incrementarán en 329,53€ en cada caso, siempre que concurra alguna de las circunstancias especiales contempladas en la regulación del Bono Social de Electricidad (discapacidad reconocida mayor o igual al 33%, víctima de violencia de género, víctima de terrorismo, dependencia grado II o III, familias monoparentales).

Si quieres más información sobre el bono social covid, puedes hacer click en este enlace

Las otras empresas Comercializadoras de Referencia o COR que operan en el mercado regulado de la luz y ofrecen el Bono Social son las siguientes:

Ofertas de luz y gas de EDP para clientes residenciales

Edp tiene una amplia oferta de tarifas para clientes residenciales, entre las que hay varias que seguro pueden interesarte.

Destacan las tarifas de luz y gas de precio fijo Edp, que se adaptan a tus necesidades de consumo.

Las tarifas residenciales de Edp no tienen compromiso de permanencia

  • Tarifas de Luz «A Tu Aire» de Edp
    – Tarifa de precio fijo Edp «A Tu Aire». En esta tarifa la característica más interesante es que el precio que pagas no sufre vaivenes y es fijo durante todo el día. Es para potencias inferiores a 10kW o para potencias entre 10 y 15 kW. Actualmente ofrece un descuento del 5% sobre el término fijo. *Consultar disponibilidad .
       – Tarifa con discriminación horaria «A Tu Aire», también llamada «tarifa nocturna» Edp
  • Tarifas de Gas Edp:
    -Tarifa de Gas «A Tu Aire», disponible para consumos de hasta 50.000 Kwh/año

Edp tiene también ofertas en tarifas conjuntas de luz y gas, con la que puedes ahorrar cada mes en tus recibos de energía.

  • Tarifas de luz + gas Edp 
    – A Tu Aire: Gas + Luz
    – A Tu Aire: Gas + Luz Día y Noche
    – Funciona + Gas + Luz de Edp

¿Quieres luz a precio fijo las 24 horas?
Tarifas Edp a Precio Fijo

Como te comentábamos, está disponible para ser contratada para potencias entre 10 y 15 kW y tiene un descuento sobre el término fijo de la energía del 5 % 

Es una tarifa ideal para aquellos clientes que no concentran el consumo en un momento determinado del día, sino que se distribuye a lo largo de las 24 horas. 

  • Puedes contratarla con o sin discriminación horaria
  • No tiene cargos por derechos de enganche, Edp se hace cargo
  • No tiene compromiso de permanencia 

Además, como ya te hemos adelantado, dentro de su programa de fidelización la empresa te da la posibilidad de obtener puntos en función de tu consumo, que pueden ser canjeables por descuentos o regalos. Los puntos pueden ganarse por tu consumo, pero también activando la denominada factura electrónica.

Tarifas eléctricas Edp con discriminación horaria

Las tarifas eléctricas con discriminación horaria de Edp se denominan «Tarifa A Tu Aire Luz Día y Noche». Con ellas las franjas horarias determinan el precio al que vas a pagar tu consumo de la luz, y están disponibles para potencias de hasta 15 kW.

Esta tarifa es muy interesante para aquellas personas que pasan mucho tiempo fuera de casa y tienen un consumo eléctrico centrado en algunas horas del día muy concretas ya que las horas más baratas son las denominadas «horas valle», las que van desde las 12:00h hasta las 22:00h. 

Es importante, para poder aprovecharnos del mayor ahorro, que usemos los electrodomésticos que más consumen (lavadoras, lavajillas, horno) en las horas más económicas.

  • Con la discriminación horaria de Edp, el precio del suministro eléctrico es más bajo de 22:00h a 12:00h en invierno, y de 23:00h a 13:00h en verano.  
  • Con esta tarifa el precio del suministro eléctrico es más alto durante el resto de horas, es decir de 12:00h a 22:00h en invierno y de 13:00h a 23:00h en verano. 

Si quieres ahorrar de verdad con esta tarifa tienes que concentrar tu consumo en las horas estipuladas como más económicas. 

¿Cómo contratar la luz con Edp? ¿Qué se necesita?

Con Edp puedes gestionar las altas, los consumos y, por supuesto, la facturación.  

Todo el que quiera o esté interesado en contratar con Edp puede hacerlo a través de su web: edpenergia.es  o a través de su teléfono para contrataciones: 900 907 000

Para contratar online o a través del teléfono tienes que aportar cierta documentación, que por otra parte no es más que la habitual en este tipo de contrataciones: 

  • Datos personales, nombre apellidos y DNI
  • Dirección exacta del suministro
  • Código CUPS del suministro
  • Potencia eléctrica que queremos contratar
  • Datos de pago (cuenta bancaria)

NOSOTROS COMPARAMOS ENTRE MÁS DE 20 COMPAÑÍAS

1- Buscamos la mejor tarifa según tus necesidades

Un gestor te asesora de forma imparcial, encuentra la mejor tarifa para ti y te dice cuánto ahorrarías exactamente.

2- Tramitamos el alta y todas las gestiones necesarias

Tu asesor se encarga de hacer el cambio de compañía en la misma llamada de forma rápida y sencilla.

3- Nos convertimos en tu gestor personal

Después de contratar seremos tu gestor personal para ayudarte en lo que necesites con tu servicio.

¿CÓMO TRABAJAMOS?

1- Busca una factura de la luz

Así podremos analizar tu consumo y comparar el precio que estás pagando ahora por la luz o el gas y encontrar la tarifa con la que más ahorres.

2-Llámanos o te llamamos gratis

En una llamada gratuita de 5 minutos un asesor te busca la compañía y tarifa más barata para ti, y te dirá exactamente cuánto te ahorrarías a igualdad de consumo.

3- Gestionamos el alta y a ahorrar

Nos encargamos de gestionar el cambio de compañía de forma inmediata y gratuita. No notarás nada y empezarás a ahorrar automáticamente.

Empieza ahora a pagar menos en tu factura de la luz

Llamada 100% GRATUITA

Lunes a Sábados de 9:00 a 20:00

Recibe comparativa gratis.

Nosotros te llamamos.

Calcula tu presupuesto

Gratis en 5 minutos

Ir arriba