fbpx

Tarifas de energía renovable: Compañías, tarifas, precios y funcionamiento.

Si quieres pagar menos en tu factura de la luz o el gas, nosotros te ayudamos de forma gratuita. Conseguimos un ahorro medio de 245€/año por usuario.

Y recibe una comparativa personalizada gratis

De L-S de 10:00 a 20:00

¿Te interesa cuidar del medio ambiente? ¿Quieres saber más sobre la electricidad que se obtiene por medios naturales? 

En este artículo vamos a hablar de cómo es la energía Eco o 100% verde y cómo puedes contratarla para tu hogar.

Índice

¿Qué es la energía ecológica?

La electricidad, o energía renovable, es la que procede de fuentes 100% renovables, como es la electricidad generada por plantas eólicas, solares o hidroeléctricas.

Esta energía una vez generada se incorpora a la red eléctrica general. Así mismo, la comercializadora garantiza al usuario que generará e incorporará a la red general la misma cantidad de energía que ha consumido, por medios 100% ecológicos, por lo que se puede decir que “se completa el ciclo de generación – consumo”, de forma eficiente y 100% verde.

Se trata por tanto de una forma de ayudar al medio ambiente ya que fomentamos que se produzca (y se emplee) energía de la forma más eficiente y limpia con nuestro entorno.

¿Qué es la energía renovable o verde?

Las energías renovables son las que provienen de fuentes no contaminantes y su disponibilidad es ilimitada ya que son generadas por fuerzas o elementos naturales. No producen contaminantes, y no emiten gases de efecto invernadero ni emisiones CO2.

La energía renovable o verde se caracteriza por:

  • Proceder de fuentes inagotables (sol, viento, etc)
  • Su producción, no genera gases de efecto invernadero ni otros contaminantes o tóxicos
  • La encontramos en todo el mundo, al contrario que el petróleo o el gas que se concentran en algunos países determinados y son controlados estratégicamente por ellos.

¿De dónde provienen las energías renovables?

Las energías renovables provienen de fuentes naturales, como el sol, el viento, la fuerza de los ríos o las mareas, o de la biomasa.

 

Las principales son las siguientes:

 

1- Energía solar: se obtiene a través placas solares que aprovechan la energía del Sol, bien acumulando calor y produciendo vapor que mueve unos generadores, o bien convirtiendo la luz solar en electricidad (energía fotovoltaica)

 

2- Energía eólica: es la que se produce gracias a la acción del viento, que mueve las palas de los aerogeneradores que conforman los parques eólicos.

 

3- Hidráulica: es la que aprovecha la fuerza de la corriente o caída del agua para hacer funcionar los generadores de las presas o estaciones hidroeléctricas.

 

4- Marina: aprovecha la fuerza de las mareas del mar para generar electricidad. Son turbinas generadoras que se instalan a varios metros de profundidad en zonas marítimas con fuertes corrientes de agua.

 

5- Biomasa: es la energía que se obtiene de la combustión de residuos orgánicos, como los huesos de la aceituna, el serrín o las astillas de la madera, etc. 

 

No todas las energías renovables producen la misma cantidad de energía, y cada una necesita de instalaciones y mantenimientos diferentes. Pero siendo claros, la electricidad que llega a tu casa es exactamente la misma. Solo difiere con la tradicional en el origen, son ecológicamente limpias y no provienen de la quema de combustibles.

¿Con qué compañías puedo contratar una tarifa de energía renovable?

La concienciación por el cuidado por el medio ambiente es algo que preocupa a todos, y las comercializadoras de electricidad lo saben. La energía ecológica tiene muchos beneficios, no solo de cara al medio ambiente, sino también económicos. Su generación es más barata, y por tanto los beneficios de su explotación comercial son mayores.

 

¿Qué compañías ofrecen Tarifas de Luz “verde”?

La mayoría de las comercializadoras eléctricas ya ofrecen tarifas de energía 100% verde, aunque existen importantes diferencias de precios entre ellas.

Lo mejor es que uses nuestro calculador online para recibir una comparativa de las mejores y más baratas tarifas de electricidad verde.

Solicita comparativa online

¿Cómo contratar una tarifa eco o de energía renovable?

El proceso para contratar el suministro de este tipo de electricidad es el mismo que con cualquier otra tarifa o compañía.

Para contratar este tipo de tarifas solo tienes que ponerte en contacto con cualquiera de las compañías que actualmente ofrecen este tipo de energía, o llamarnos totalmente gratis para que te asesoremos sobre la mejor tarifa en este momento.

Requisitos para contratar una Tarifa Eléctrica 100% verde.

Todo el mundo puede contratar una tarifa de energía renovable, sólo tienes que tener a mano los siguientes datos y documentos:

El cambio de compañía viene a tardar unos 15 días aproximadamente.

Solicita comparativa online

¿Es más cara la electricidad verde?

A priori la electricidad procedente de fuentes de energía renovables no es más cara que las demás, pero debes tener en cuenta que cada compañía ofrece sus precios y condiciones, así que lo mejor es que te asesores por un experto energético para que tu tarifa eléctrica tenga el precio más bajo posible.

Garantía de procedencia de la Energía verde

¿Tenemos la garantía real de que toda la energía que consumimos viene de fuentes renovables?

Desde el 2007 la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia  emite certificados oficiales que verifican que la electricidad ha sido producida por fuentes renovables, y cada compañía debe enviar a sus clientes una copia de este certificado en cada factura.

 

Dentro de la UE, se estableció el Sistema de Garantía de Origen y Etiquetado de la Electricidad , que junto con el certificado anterior supone una garantía para usuarios y reguladores.

Solicita comparativa online

¿Cómo funciona?

1- Busca una factura de la luz

Así podremos analizar tu consumo y comparar el precio que estás pagando ahora por la luz o el gas y encontrar la tarifa con la que más ahorres.

2-Llámanos o te llamamos gratis

En una llamada gratuita de 5 minutos un asesor te busca la compañía y tarifa más barata para ti, y te dirá exactamente cuánto te ahorrarías a igualdad de consumo.

3- Gestionamos el alta y a ahorrar

Nos encargamos de gestionar el cambio de compañía de forma inmediata y gratuita. No notarás nada y empezarás a ahorrar automáticamente.

¿Por qué gestionar tu factura de la luz con nosotros?

CONSIGUES MÁS

Te aseguras contratar la mejor oferta y compañía

Trabajamos las principales compañías de cada sector y te asesoramos de forma imparcial y gratuita sobre la que más te conviene según tus necesidades.

PAGAS MENOS

Con nosotros ahorras mucho dinero

No sólo porque te encontramos la mejor oferta, sino porque además reinvertimos parte de la comisión que las compañías nos pagan en mejorar tu precio.

VIVES MEJOR

Gestor Personal de Servicios gratis

Tu Gestor Personal te ayudará con todo lo relacionado con tu servicio. Una llamada rápida, un wasap o un email, y él se encarga de todo. Es gratis, y facilita mucho la vida 😉

Empieza ahora a pagar menos en tu factura de la luz

Llamada 100% GRATUITA

Lunes a Sábados de 9:00 a 20:00

Calcula tu presupuesto

Gratis en 5 minutos

Ir arriba