Tarifa Ahorro Plus de Repsol: ¿merece la pena?
Descubre si puedes ahorrar con esta tarifa.
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Índice
Actualizado en
septiembre de 2023
¿Qué es la tarifa Ahorro Plus de Repsol?
La Tarifa Ahorro Plus es una tarifa fija sin discriminación horaria de la comercializadora Repsol.
Con ella, pagas un precio fijo por el kilovatio independientemente de la hora del día en la que te encuentres.
Y te olvidas de tener que estar adaptando tus horarios a los famosos tramos horarios porque siempre vas a saber a qué precio vas a pagar el kilovatio a final de mes.
Así que el precio variable de la factura, dependerá de tu consumo.
Y si más o menos este es estable, el importe a pagar cada mes será similar.
¿Por qué? Pues porque como estamos comentando, sabes de antemano el precio al que pagas el kilowatio.
Y si el precio de la luz sube mañana, tú no tienes que preocuparte porque tu tarifa no se mueve.
Que quizás estás pensando “bueno, pues como en una del mercado regulado”.
No es exactamente lo mismo.
Claro que la factura de la luz depende de tu consumo mensual.
Pero no es lo mismo que tengas que estar mirando continuamente los precios de la luz y estar con el come-come en la cabeza de que este mes el kWh ha tenido has utilizado más la calefacción…
…A tener un precio de consumo fijo con el cual sabes que puedes utilizar tus electrodomésticos a cualquier hora del día sin preocuparte de las subidas y bajadas de la luz.
Así que si no eres muy amigo de cumplir horarios, la tarifa Ahorro Plus de Repsol es la tuya.
Por eso, en estos momento NO aconsejamos tener una tarifa PVPC y aconsejamos tarifas de precio fijo del mercado libre con las qué puedes pagar bastante menos y evitar sustos desagradables en tu factura.
En Quécomparo.es analizamos tu factura, te asesoramos de forma imparcial y te buscamos una tarifa con la que pagues menos.
¿Qué es la tarifa Ahorro Plus de Repsol?
Aparte de mantener el precio del kilovatio estable, esta tarifa se caracteriza por:
- Como ya hemos dicho, Repsol mantiene el precio de la electricidad siempre igual, sea la hora que sea y sufra el mercado lo que sufra. A ti no te afecta.
- 12 meses con este precio fijo. Sí, sí, Repsol te promete mantener esta cuota durante 1 año entero. Eso sí, a final de año, te dirán el nuevo precio de luz dependiendo de cómo esté el mercado en ese momento.
- ¿Permanencia? No gracias. Con esta tarifa de Repsol tú decides cuándo entras y cuándo te marchas. Sin compromiso, sin letra pequeña y sin preguntas.
- Tienes a tu disposición Repsol Vivit, para que puedas consultar tu contrato con Repsol en cualquier momento. No solo eso, también hacer cualquier gestión e incluso ver tu consumo diario. De esta manera puedes ir viendo cuánto vas a pagar en tu factura.
- Con esta tarifa, puedes beneficiarte del servicio de Asistente 24h durante 2 meses de manera gratuita. Después, solo te costará 3,51€ al mes y tendrás:
- Te resuelven pequeños imprevistos las 24 horas del día.
- Si tienes alguna urgencia, estás cubierto.
- ¿Manitas? Solo tienes que llamar.
- Quizás no necesitas que vayan a casa, solo que te resuelvan una duda por teléfono.
Condiciones de la Tarifa Ahorro Plus de Repsol
Características de Repsol Ahorro Plus | Condiciones |
---|---|
Duración del contrato | 12 meses |
Permanencia | NO tiene |
Potencia contratada | Máximo, 15 kWh |
Dónde opera | En toda España |
Tipo de factura | Bimestral |
¿Tiene Bono Social Repsol?
No lo tiene porque no forma parte de las comercializadoras de referencia que ha marcado el Gobierno.
Si quieres ser beneficiario del Bono Social de la luz o el Bono Social térmico vas a tener que cambiarte a la comercializadora de Repsol que forma parte del mercado regulado y acogerte a su tarifa PVPC: esta se llama Régsiti.
Pero pasarte al mercado regulado no necesariamente significa que te vayan a conceder este bono ya que para eso, debes de cumplir una serie de requisitos que hagan que el Gobierno te reconozca como en riesgo.
Pero no tienes porqué preocuparte porque tal y como están las cosas actualmente en el mercado de la luz y el gas, el Bono Social no aporta tantas ventajas como uno se puede imaginar.
De hecho, tener contratada una tarifa fija puede llegar a ser más beneficioso.
¿Cómo contratar esta tarifa de Repsol?
Si no eres cliente tendrás que llamar a la comercializadora y dar los siguientes documentos:
- CUPS o lo que es lo mismo, los datos de suministro.
- Tus datos personales (DNI, nombre, etc).
- Una cuenta bancaria donde Repsol te cobrará las facturas.
- Firmar contrato.
Si eres cliente de la comercializadora, una de dos:
- O lo gestionas en tu perfil de cliente.
- O llamas a la compañía directamente.
Si quieres pasar de papeleos y de hablar con robots, nosotros nos encargamos aquí en Quécomparo.es de hacer todas estas gestiones por ti.
Tú nos llamas y te despreocupas.
Porque tu tiempo es mucho más importante que estar buscando y comparando el precio del kilovatio de cada compañía.
Para eso, ya tienes a nuestros asesores energéticos.
Ten una de tus facturas a mano y nosotros hacemos el resto.
¿Cómo funciona?
1- Busca una factura de la luz
Así podremos analizar tu consumo y comparar el precio que estás pagando ahora por la luz o el gas y encontrar la tarifa con la que más ahorres.
2-Llámanos o te llamamos gratis
En una llamada gratuita de 5 minutos un asesor te busca la compañía y tarifa más barata para ti, y te dirá exactamente cuánto te ahorrarías a igualdad de consumo.
3- Gestionamos el alta y a ahorrar
Nos encargamos de gestionar el cambio de compañía de forma inmediata y gratuita. No notarás nada y empezarás a ahorrar automáticamente.
¿Por qué gestionar tu factura de la luz con nosotros?
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