Inicio » Energía » Consultas » Cuota fija de iberdrola

Cuota Fija de Iberdrola

La cuota con la que vas a pagar mes a mes lo mismo.

Si quieres pagar menos en tu factura de la luz, haz clic aquí:

Y recibe una comparativa personalizada gratis

De L-V de 10:00 a 20:00

Índice de contenido

Actualizado en

febrero de 2023

Qué es la Cuota Fija de Iberdrola

La Cuota Fija de Iberdrola es una modalidad de pago que te ofrece la compañía por ser cliente independientemente de la tarifa que tengas contratada con ellos.

¿En qué consiste?

Pues en pagar lo mismo mes a mes en tu factura de luz para así evitar que te lleves un susto al verla.

Con este tipo de cuota, Iberdrola hace un cálculo personalizado basado en tu historial de consumo y establece el precio que vas a pagar.

¿Cómo calcula Iberdrola el precio de mi Cuota Fija?

Para calcular tu cuota fija, Iberdrola hace un cálculo medio de tu consumo histórico, es decir, de tus últimos 12 meses y de la potencia eléctrica que tienes contratada y con el resultado, establece el precio que vas a tener que pagar mensualmente.

¿Esto significa que puedo consumir los kilovatios que quiera?

No, esta cuota no te da libertad de consumo. Lo que hace, es ayudarte a pagar las facturas o como te hemos comentado, hacer que no te lleves un susto a final de mes.

Si en invierno enciendes más horas la calefacción, la tarifa que te llegaría sin esta cuota sería bastante alta.

En cambio, si te acoges a esta modalidad de pago, ese “susto” no se da.

Pero eso no significa que vayan a regalarte lo consumido de más: Iberdrola lo que va a hacer es regularizarte las facturas a final de año.

Solicita tu comparativa personalizada gratuita y ahorra hasta 30€ al mes

¿Qué es la “regularización de las facturas”?

Como ya sabes, si contratas este tipo de modalidad de cuota fija de Iberdrola, el precio que vas a tener que pagar durante los próximos 12 meses va a ser exactamente el mismo.

Y como te hemos dicho, esto no es sinónimo de libertad de consumo.

Cuando pasen estos 12 meses firmados por contrato, Iberdrola hará un repaso de todo tu consumo anual y lo comparará con tu consumo real.

¿Cómo se hace la regularización de facturas?

Cuando haga este análisis anual, pueden pasar 2 cosas:

  1. Que hayas consumido de menos e Iberdrola automáticamente te devuelva la diferencia.
  2. Que tu consumo real de kilovatios sea mayor que lo establecido en la cuota fija y tengas que pagar la diferencia.

Si se da el segundo caso, Iberdrola te da la oportunidad de fraccionar el pago en 12 mensualidades a excepción de que te hayas pasado más del 150% del consumo, que tendrás que pagarlo de golpe.

¿Con qué tarifas puedo contratar la Cuota Fija de Iberdrola?

La Cuota Fija de Iberdrola puedes contratarla tengas la tarifa de luz y gas que tengas ya que es compatible con todas.
¿Tienes una tarifa estable?

Puedes contratarla.

¿Tienes una tarifa con discriminación horaria?

También puedes contratarla.

Iberdrola quiere dar solución a todos sus clientes sin límite.

Y te asesoramos directamente de L-V de 10:00 a 20:00

Condiciones de la Cuota Fija de Iberdrola

A la hora de acogerse a esta modalidad de pago debes tener en cuenta que existen una serie de condiciones que se deben cumplir:

  • El pago de la factura con la Cuota Fija es mensual.
  • El pago de la factura tiene que ser a través de domiciliación bancaria.
  • La persona que figura en el contrato de luz o gas como titular, tiene que coincidir con la persona titular de la cuenta bancaria mediante la cual se realiza el pago.
  • Si eres cliente de Iberdrola y facturas pendientes por pagar, no podrás optar a la cuota fija.
  • Cuando pasen los 6 primeros meses de tu contrato de cuota fija, Iberdrola puede modificar la cuota si ve que tu consumo es distinto al fijado en un principio. De esta manera la regularización de factura no será tan alta.

¿Cómo contratar la Cuota Fija de Iberdrola?

Puedes hacerlo por tu cuenta a través de los canales que ofrece Iberdrola.

O puedes hacer clic en uno de los botones de la página y que uno de nuestros asesores se encargue de todo.

En el momento en el que se pongan en contacto contigo necesitarás:

  • Tener a mano una de tus facturas actuales de la luz.
  • Tu DNI y datos personales.

De esta manera podremos analizar tus hábitos de consumo y ver si realmente esta tarifa se adapta a tus necesidades o si es mejor otra de Iberdrola.

Y no solo eso, si no que en Quécomparo.es puedes acceder a descuentos especiales.

En Quécomparo.es analizamos tu factura, te asesoramos de forma imparcial y te buscamos una tarifa con la que pagues menos.

Miles de usuarios ya lo han probado y
nos puntúan con un 9,6/10

Quecomparo.es Reviews with ekomi.es

¿CÓMO FUNCIONA?

1- Busca una factura de la luz

Así podremos analizar tu consumo y comparar el precio que estás pagando ahora por la luz o el gas y encontrar la tarifa con la que más ahorres.

2-Llámanos o te llamamos gratis

En una llamada gratuita de 5 minutos un asesor te busca la compañía y tarifa más barata para ti, y te dirá exactamente cuánto te ahorrarías a igualdad de consumo.

3- Gestionamos el alta y a ahorrar

Nos encargamos de gestionar el cambio de compañía de forma inmediata y gratuita. No notarás nada y empezarás a ahorrar automáticamente.

¿Por qué gestionar tu factura de la luz con nosotros?

CONSIGUES MÁS

Te aseguras contratar la mejor oferta y compañía

Trabajamos las principales compañías de cada sector y te asesoramos de forma imparcial y gratuita sobre la que más te conviene según tus necesidades.

PAGAS MENOS

Con nosotros ahorras mucho dinero

No sólo porque te encontramos la mejor oferta, sino porque además reinvertimos parte de la comisión que las compañías nos pagan en mejorar tu precio.

VIVES MEJOR

Gestor Personal de Servicios gratis

Tu Gestor Personal te ayudará con todo lo relacionado con tu servicio. Una llamada rápida, un wasap o un email, y él se encarga de todo. Es gratis, y facilita mucho la vida 😉

Scroll al inicio