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¿Cuál es la mejor alarma para un negocio?

Si buscas una alarma para tu casa o negocio habla con un asesor de seguridad independiente y te ayudará a elegir la mejor opción con precios especiales.

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Si tienes un negocio sabrás lo importante que es mantenerlo seguro. Tanto si es una oficina, una nave o un local comercial abierto al público, los negocios requieren de una protección específica, tanto para salvaguardar los bienes materiales en los que tanto has invertido, como para proteger a las personas que puedan estar en su interior.

Por eso, hoy te contamos cuál es la mejor alarma para tu negocio.

Igual que ocurre con los diferentes tipos de alarmas para los diferentes tipos de viviendas, los negocios tienen peculiaridades y características específicas que hay que tener en cuenta a la hora de equiparlos con un sistema de seguridad:.

Hay que tener en cuenta varios aspectos, como el grado de seguridad que requiera según la legislación vigente, la actividad, el tránsito de personas, las horas que permanece abierto y cerrado, los diferentes puntos de acceso del local, etc.

Aunque lo ideal es que te dejes asesorar por expertos en seguridad que analicen las particularidades que tiene tu negocio, te dejamos la información más relevante para que puedas tener conocimiento de las cuestiones más importantes.

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Índice de contenido

Grados de seguridad del sistema de alarma

Dependiendo de la actividad del negocio, la legislación contempla y exige cuatro niveles o grados de seguridad. 

Los niveles de seguridad requeridos oficialmente pueden ir desde el grado 2, que se ajusta a las necesidades de un riesgo bajo-medio, al nivel 4 que implica la cobertura necesaria para un riesgo muy alto.

El nivel de riesgo, y por tanto el nivel de seguridad, va a depender del tipo de negocio o empresa que tengas. 

En este sentido, la mayoría de negocios sólo necesitan un sistema de alarma de grado 2: el que ofrecen la mayoría de los sistemas de alarmas que están conectadas a una Central Receptora de Alarmas (CRA).

Algunos negocios, como joyerías, gasolineras, salones de juego, o determinadas fábricas, necesitaran un sistema de alarma de grado 3 de seguridad, ya que estos lugares implican, por el tipo de negocio que son, un riesgo mayor de robos.

Los sistemas de alarmas de grado 3 tienen también conexión a CRA, pero además cuentan con características específicas, ya son sistemas cableados, con sistemas anti-enmascaramiento de detectores y circuitos cerrados de cámaras con grabación continua.

Finalmente, la legislación establece un requerimiento de grado 4 de seguridad para aquellos lugares que almacenan sustancias peligrosas o explosivas, e industrias de metales preciosos u objetos de alto valor. 

Por tanto, para instalar una alarma en tu negocio, lo primero es determinar qué tipo de grado de seguridad necesita. Si tienes dudas al respecto, te informamos de forma gratuita.

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Puntos de acceso y de riesgo del negocio

Por otro lado, hay que tener en cuenta las diferencias de espacio que cada negocio pueda tener, tanto las dimensiones del local como de su distribución.

Para proteger bien nuestro comercio, tenemos que analizar cuáles son los puntos de riesgo vulnerables por los que pueden acceder a nuestras instalaciones, para poder así, protegerlas correctamente.

Por regla general, tanto para hogares como empresas, el primer punto de riesgo son los diferentes puntos de acceso que pueda tener: puerta principal, puerta secundaria o trasera, ventanas y/o escaparates. En el caso de los negocios, hay que contemplar también la posibilidad de sufrir un atraco mientras está abierto o que se irrumpa en él a través del local contiguo a través de un butrón. 

Veamos entonces qué dispositivos o elementos debe llevar el equipo de seguridad para nuestra empresa

Elementos mínimos que debe tener una alarma para negocio

Como ya hemos comentado, un sistema de alarmas para un negocio tiene que al menos cumplir con los requisitos del grado 2 de seguridad, es decir, debe estar conectado a una CRA. 

Para ello, los dispositivos mínimos que debe llevar siempre son: 3 detectores de intrusión, central de la alarma y teclado. Dependiendo del tipo de negocio y del espacio, necesitaremos algunos elementos más.

Para las puertas de acceso, siempre recomendamos instalar detectores de puertas, a ser posible con detección de vibración.  Además, la ley de seguridad privada exige que haya verificación por imagen y/o sonido, con lo que tendremos que añadir detectores de movimiento con cámara a nuestro pack.

En cuanto al teclado, siempre aconsejamos elegir un teclado numérico, y no con llaves imantadas, ya que son mucho más seguros.

Elementos complementarios para una alarma de negocio

No es lo mismo tener una fábrica que contenga sustancias inflamables que tener una tienda de ropa. Por ello, dependiendo del tipo de negocio que tengas, necesitarás complementar el equipo con diferentes dispositivos.

Hay empresas que por su actividad necesitan detectores de humo. Otras tienen otros tipos de necesidades, por ejemplo el control de empleados o del flujo de clientes ante posibles hurtos. Estas empresas necesitan incorporar un Circuito Cerrado de TV (CCTV). Si al espacio puede accederse desde el local de al lado o cuenta con escaparates que puedan ser alunizados, habrá que incorporar detectores sísmicos. Como vemos, cada caso concreto necesitas distintos tipos de componentes que conformarán el sistema de alarmas que tienes que instalar en tu negocio.

Servicios que debe tener una alarma para negocio

Ya hemos visto que los equipos de seguridad para empresas y negocios necesitan contar con un grado mínimo de seguridad tipo 2. Esto quiere decir que sí o sí, debemos contratar nuestro equipo de seguridad con Servicio de Verificación de Imagen y con una compañía de alarmas que nos ofrezca, a través de una cuota mensual, un servicio de conexión a Central de Alarmas (CRA).

En realidad, es lógico si lo piensas: no tendrá sentido que instales una alarma que, llegado el momento, no avise a los cuerpos de seguridad pertinentes (ya sea la Policía, Bomberos, etc.). Esto lo logramos de forma efectiva e inmediata sólo gracias a este servicio. Además, si nuestro negocio requiere mayor grado de seguridad por su tipología, también necesitaremos otros servicios mínimos como, por ejemplo, el sistema anti inhibición.

 Actualmente, con las principales empresas de seguridad que operan en el mercado, podrás tener todos los servicios que necesitan el 99% de los negocios, estos son:

  • Conexión a CRA en 30 segundos
  • Verificación por imagen y sonido
  • Aviso a Policía
  • Alerta médica
  • Botón SOS
  • Aviso inhibidores
  • Aviso corte de luz
  • App

Servicios que debe tener una alarma para negocios

Además de los ya comentados, las diferentes compañías de seguridad ofrecen una serie de servicios añadidos que complementan y completan el concepto de seguridad para tu negocio.

En este sentido, por ejemplo, algunas empresas ofrecen un Servicio de Defensa Legal para Empresas que te servirá para recibir asesoramiento y ayuda con cualquier trámite judicial, campo específico que no queda cubierto con los servicios que llevan a cabo normalmente las gestorías que contratan la mayoría de los autónomos y pymes.

Otro servicio complementario, cada vez más necesario, es el Servicio de Ciberseguridad específico para empresas, imprescindible para todos aquellos negocios que cuenten con bases de datos de clientes, ya que, por la Ley de Protección de Datos, la empresa es la responsable de lo que suceda con esa información, por eso es importante contar con un servicio de ciberseguridad que nos proteja de todo tipo de riesgos virtuales, como virus, ciber ataques, troyanos, etc.

Algunas empresas, como ADT, incluyen de forma gratuita estos servicios en la cuota básica de conexión de la alarma.

Paralelamente, si por ejemplo tienes un negocio que requiera de un almacenaje de productos perecederos como una carnicería o cualquier tienda de alimentación, necesitarás un Servicio de Aviso de Corte de Luz que te alerte si hay una caída del suministro y te ayude a poner solución a tiempo.

Precios de alarmas para negocios

Ya hemos hecho una panorámica de todo lo que hay que tener en cuenta de cara a equipar nuestro negocio con la seguridad necesaria. Ahora llega el momento de hablar de números. A continuación, os dejamos un pequeño resumen de los precios que manejan las diferentes compañías de alarmas para negocios:

 Precio alarma SecuritasPrecio alarma ADTPrecio alarma Prosegur
Logo Securitas Direct · quecomparo.esLogo ADT · quecomparo.esLogo PROSEGUR Movistar · quecomparo.es
Precio instalaciónDesde 99€Desde 49€Desde 0€
Precio equipo alarmaDesde 360€GRATISGRATIS
Cuota mensualDesde 33€/mesDesde 33€/mesDesde 45€/mes
Promoción actualNo consta3 meses al 50%3 meses al 50%
Ficha de la compañíaMás infoMás infoMás info
Teléfono para información y contratación900 377 532900 377 532900 377 532

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Estos precios son de los kits de alarmas cerrados, pero si necesitas más elementos de los que incluyen, tendrás que sumarle el coste de cada uno de ellos. Según la forma de operar de cada compañía, añadir estos dispositivos extras, supondrá un pago inicial o sólo un incremento en cuota.

Lo mejor, es que hables con un asesor de seguridad independiente de nuestro equipo, que te asesorará sin compromiso y te ayudará a elegir la mejor opción para tu negocio.

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